Clasificación web:
Cuando se lanzó en 2009, el Zenonia original fue uno de los primeros juegos de rol de acción completos en la App Store. Gamevil recibió muchos elogios tanto por la primera como por la segunda entrega de la serie, y Zenonia 3: The Midgard Story [ $ 4.99 ] parece estar a la altura de la calidad cada vez mayor que los jugadores de iOS esperan de sus secuelas.
Lo primero que tengo que decir sobre Gamevil es que su estilo artístico es fantástico, realmente son maestros de la animación basada en sprites y este juego se ve increíble. Han logrado brindar una gran sensación retro pixelada mientras aprovechan al máximo la nitidez que ofrece la pantalla Retina de los dispositivos iOS recientes. Zenonia 2 se veía genial y 3 de alguna manera se ve aún mejor.
La historia sigue la típica trama cliché de los juegos de rol. Juegas como Chael, quien misteriosamente se encuentra justo en medio de una batalla épica entre el bien y el mal, y aunque la historia no se siente original en ningún tramo de la imaginación, se ha localizado extremadamente bien y es bastante agradable de jugar. mediante. Curiosamente, ni una sola vez sentí que estaba jugando un juego que no estaba destinado a una audiencia estadounidense, lo que ha sido un problema en los títulos anteriores de Zenonia . Aunque parte del diálogo puede ser un poco tedioso, si prestas atención, en realidad hay algunas líneas bastante divertidas a lo largo del juego.
Cuando comienzas el juego, has dado a elegir entre cuatro clases diferentes. Hay dos luchadores cuerpo a cuerpo: un Sword Night de gran impacto o el más ágil Shadow Hunter. Si prefieres una clase de combate a distancia, puedes elegir entre el Mechanic Launcher centrado en las armas o el Nature Shaman que usa magia (que es mi favorito personal). Cada clase tiene sus propias habilidades y equipos únicos, pero en general no cambiará la forma en que se juega el juego de manera sustancial, sino qué habilidades machacarás mientras trituras.
Si nunca antes has jugado un juego de rol coreano, seguiré adelante y te lo advertiré ahora. Prepárate para moler. Este juego requiere que se rompan muchos botones en su totalidad, y para algunas personas esto puede volverse bastante repetitivo. Afortunadamente, hay bastantes batallas contra jefes que son muy divertidas y sirven para romper la monotonía. Es decir, si tu personaje está nivelado correctamente. ¿Cómo subes de nivel? Grinding principalmente, generalmente guiado por misiones que involucran matar X cantidad de monstruos o recoger Y cantidad de elementos caídos matando potencialmente incluso a más monstruos. También hay una buena cantidad de misiones secundarias, así que mantente atento a ellas.
Aparte de la mejora de los gráficos de los juegos con respecto a los títulos anteriores, no ha cambiado demasiado en el juego principal, aparte de la eliminación de los molestos sistemas de hambre y peso de los juegos anteriores. Jugar a Zenonia 3 consiste básicamente en entrar en una zona, matar monstruos, ganar experiencia y mejorar tu personaje. Lave, enjuague, repita. Para muchos jugadores, esto es exactamente lo que buscan en un juego de rol de acción y si esto suena como su estilo, no se sentirán decepcionados en absoluto, sé que yo no lo estaba.
La cantidad de nivelación y personalización que se puede hacer con tu personaje es una locura con toneladas de equipos, artesanías y actualizaciones disponibles. Parece que casi siempre estás actualizando algo, lo que hace un gran trabajo para mantenerte jugando, ya que otra actualización siempre parece estar a la vuelta de la esquina.
El único problema importante que tengo con Zenonia 3 es que, aunque las batallas contra jefes son totalmente bienvenidas, pueden volverse extremadamente difíciles, especialmente el jefe final. Si no subes de nivel correctamente, tendrás que gastar puntos zen cuando mueras o te arriesgarás a recibir penalizaciones que durarán el resto del juego.
Zenonia 3 viene con 5000 puntos zen y una vez que se van, se van. Tenga en cuenta que usar todos sus puntos zen le dejará con dos opciones, comprar más a través de la compra en la aplicación o recibir penalizaciones como menos experiencia, oro y durabilidad del equipo. Puedes ganar puntos zen compitiendo en los modos PvP o enviando spam a los servicios sociales, pero si te enfocas en un solo jugador y no quieres recibir penas de muerte, es probable que te veas obligado a comprarlas.
Afortunadamente, una de las nuevas incorporaciones a Zenonia 3 ayudará a nivelar a tu personaje sin el riesgo de penalizaciones mediante el uso de lo que se llama salas de ejecución". Te mueves de una habitación a otra muy rápido, matas toneladas de monstruos y ganas mucha experiencia. Incluso han implementado una función cooperativa que te permite atravesar las salas de ejecución con un amigo en línea. Esta es realmente la mejor manera de subir de nivel a tu personaje, ya que ambos obtienen mucha experiencia rápidamente y no se ven obligados a elegir entre gastar puntos zen. o recibir castigos cuando mueres.
Otra buena adición en Zenonia 3 es un modo PvP, donde puedes enfrentar a tu personaje contra otros jugadores en línea para ganar experiencia y oro. Al igual que en el modo en línea Baseball Superstars , estas batallas no tienen lugar en tiempo real, sino que en su mayoría solo luchas una batalla entre las estadísticas y el equipo de tus dos personajes. Aún así, es muy divertido.
Zenonia 3 es un juego de rol de acción coreano por excelencia. Tiene mucho trabajo, mezclado con una historia decente y excelentes gráficos basados en sprites. Se han solucionado los problemas de los juegos anteriores de la serie (como los sistemas de hambre y peso mencionados anteriormente) y los nuevos menús, las interfaces de usuario personalizables y los árboles de habilidades de los personajes son mejoras bienvenidas. Si está nervioso por involucrarse en la serie Zenonia , Zenonia 2 Lite [Gratis] es una excelente manera sin riesgo de ver si le gustan o no este tipo de juegos. Si moler no es un problema, y estás de acuerdo con el alocado sistema de puntos zen impulsado por IAP, te divertirás muchísimo con Zenonia 3 .