Clasificación web:
Las secuelas tienen una mala envoltura. Cuando considera los beneficios que tiene una iteración principal de un juego o película, no es de extrañar que el seguimiento que carece de la revelación inicial a menudo decepciona. Por suerte, no tienes que preocuparte por la decepción si eliges 2ks XCOM: Enemy Within ($4.99). Enemy Within ha incluido un montón de características que encajan a la perfección con su sucesor.
En caso de que seas nuevo en la fiesta, esta franquicia comenzó en 1994 y tuvo un reinicio ridículamente fantástico en 2012. Un año después, se lanzó Enemy Within y ahora está aquí para monopolizar el tiempo libre del estratega de iOS. Los juegos de XCOM siguen más o menos la misma fórmula básica. Los extraterrestres están invadiendo, depende de ti comandar una fuerza de combate capaz de resistirlos y repelerlos. El juego es un combate por turnos que depende en gran medida de poner a tu gente a cubierto para establecer maniobras de flanqueo en la escoria xeno. A medida que avances, también tendrás una base de operaciones subterránea que actualizarás para realizar investigaciones sobre tecnología alienígena, subir de nivel a tus tropas, desplegar varios satélites y aeronaves y, en general, gestionar la amenaza global.
Es una serie de juegos de estrategia complicada que personalmente amo y aprecio. Enemy Within no ha hecho nada para estropear mi vista e incluso con algunos tiempos de carga más largos de lo habitual, estuve encantado durante todo el tiempo que jugué hasta ahora. El juego es bastante grande, pero es un título premium y con 0 IAP, realmente debería atraer a los jugadores principales que componen la mayor parte de la base de fanáticos de XCOM . El juego se ve fantástico en mi iPad 3, y aunque está en el extremo inferior de la lista de dispositivos aceptables, se maneja decentemente excepto por los tiempos de carga lentos antes mencionados. Aunque no jugué en un iPhone, no me sorprendería si el único problema posible fueran los tiempos de carga, ya que la interfaz de usuario del juego, al igual que su predecesor, es bastante sólida una vez que se carga.
Lo que más me llamó la atención de Enemy Within son los trajes Mech, o MEC, como se les llama en el juego. Nuestro hilo del foro también está un poco obsesionado. No estoy seguro de si es solo porque me encantan los robots grandes, pero las cinemáticas me entusiasmaron. Los MEC son enormes, los MEC son fuertes con ataques cuerpo a cuerpo devastadores y ataques a distancia devastadores. Se pelean con otros MEC y, de repente, estoy viendo un episodio de BIG O, SMASH BOOOM YESSSSS.
Bien. Ahora que me he calmado un poco, echemos un vistazo más analítico a los MEC. Tendrás que construir algunas instalaciones e investigar un poco para comenzar a construirlas. También tendrás que encontrar voluntarios para realizar el proceso de actualización. Me sorprendió un poco la forma sombría en que el juego explica que tomaría algún tiempo completar las amputaciones requeridas para preparar a un soldado para un traje MEC. Quiero decir, XCOM realmente no se anda con rodeos cuando se trata de cuán grave es la difícil situación de su mundo, pero definitivamente comenzó a aventurarse en un estado de ánimo sombrío más parecido a Warhammer, un poco más de lo que había visto con XCOM en el pasado.
Así que una vez que te hayas enfrentado al terror tecnológico que has creado, es hora de ver cómo se desempeña este chico malo en el campo de batalla. La cosa es exagerada hasta que te enfrentas cara a cara con los MEC enemigos, pero no me quejo. Con la cantidad de salud y potencia de fuego que tiene esta cosa, no necesita cobertura. Permítanme reformular eso, no usa la cubierta. Ese es el punto de equilibrio que tienes que tener con una unidad tan fuerte. Aprecio las opciones tácticas que tiene una clase que ignora las posibilidades de cobertura y, al mismo tiempo, entiendo que XCOM para muchas personas es atractivo por su profunda cobertura y su mecánica de flanco. Incluso si usa un MEC, sus unidades que no son MEC seguirán usando cobertura, por lo que no es una pérdida total del mecánico. Realmente me gusta tener un MEC para cubrir áreas abiertas y llenar lugares que tienen puntos de cobertura en ángulos extraños. Para mí, no es una elusión del sistema, sino una pequeña curita agradable para cuando mi escuadrón se siente un poco demasiado expuesto.
Alimentar a estos gigantes es un nuevo recurso, fusión. Meld se reúne como un objetivo adicional de la mayoría de las misiones con una restricción de tiempo. Si no llegas a la fusión rápido, no podrás cosecharla. Además de alimentar los grandes camiones, meld también te permite investigar varias habilidades sobrehumanas para implantar en tus tropas. Con un árbol de investigación más grande, es más importante que nunca asegurarse de investigar las cosas más importantes para su estrategia y construir las instalaciones correctas. Con una lista ampliada de habitaciones que puede construir, la administración de la base también requiere un poco más de atención.
Algunos se han quejado de que las ventajas adicionales que obtienes hacen que el juego sea demasiado fácil, pero aún así encontré muchos desafíos al correr a través de los mapas para obtener cada parte de la combinación que pude encontrar. En general, no encontré que ninguno de los complementos de Enemy Within fuera menos que estelar. Si está un poco interesado en los juegos por turnos, no se lo puede perder.