Wraithborne Review – Fus Roh Derp

Clasificación web:


Una palabra rápida para los desarrolladores que lanzan juegos melodramáticos de archi-fantasía en iOS: denle un nombre a su bruto vikingo o lo llamaré Hodor en mi monólogo interno.

Quiero decir, estoy seguro de que el héroe de Alpha Dog Games Wraithborne (gratis) tiene una historia de fondo completamente melodramática que nació de un wratih y todo menos la historia (y su narración con voz) es un campo del más alto nivel. El martillo de guerra de Hodor es un símbolo apropiado: contundente.

Sin embargo, el martillo de Hodor está bien servido por Unreal Engine, que sobresale en la representación de la violencia pesada y gruesa que encontrarás en Wraithborne . El diseño del enemigo y del personaje no es mucho del que destacar, pero Wraithborne logra que cada golpe se sienta mejor que la mayoría de los juegos de acción en 3D en iOS. Rocas, cristales y vigas de madera se rompen muy bien, y las animaciones de ataque de Hodors son lo suficientemente lentas y pesadas como para hacer que el combate sea atractivo sin que sea lento e insensible. Las líneas limpias y los entornos claros completan las imágenes de Wraithborne .

La mecánica de juego en Wraithborne es estándar para los juegos de acción: ataques ligeros y pesados, un escudo, algunos hechizos especiales activados por una mecánica de trazado de runas que dejó de ser interesante a la mitad de Phantom Hourglass . Los controles no son buenos per se , pero imparten su propio ritmo interno extraño una vez que te acostumbras a ellos.

Hodor puede equipar tres hechizos a la vez, cada uno con su propio costo de maná y enfriamiento, pero su reserva de maná también gobierna su escudo y puede usarse para potenciar sus ataques básicos. En su mejor momento, Wraithborne fomenta la toma de decisiones rápidas: puedes lanzar un hechizo de curación o simplemente enviar spam a tus escudos para mantenerte con vida; podrías invocar una bola de fuego poderosa pero imprecisa, o usar ese maná para potenciar un ataque de carrera. Estas compensaciones son los tropos probados y verdaderos de los juegos de acción, pero son perennes porque funcionan .


Además, Wraithborne sugiere cierta profundidad: se puede ver a Hodor desatando proyectiles en nuestro video TA Plays, pero nunca pude lograrlos; todavía hay algunas runas que aún no he descubierto, aunque quizás algunas actualizaciones resulten esclarecedoras. Los puntos más finos de la mecánica de Wraithborne podrían necesitar más explicación.

Lo mismo puede decirse del mapa de Wraithborne . Todo el juego se juega en un área contigua en bucle. En realidad, esto es bastante bueno, ya que reduce los tiempos de carga, y encontrar dónde y cómo encaja cada sección con las demás puede ser su propia recompensa por la exploración. Más desconcertante es cómo Wraithborne maneja, digamos, la muerte del jugador o la finalización de un objetivo: el juego simplemente arroja a Hodor en una parte aparentemente aleatoria del mapa.

Esto no es realmente algo malo, el mundo de Wraithborne es bastante pequeño (demasiado pequeño, de hecho, para que su historia exagerada realmente se afiance), cada área es de fácil acceso, y puedes cultivar goblins y joyas para actualizaciones de hechizos en el camino, pero es algo extraño .

Una explicación podría ser rellenar la longitud de Wraithborne . Es un juego relativamente corto, incluso para los estándares de iOS, lo completé en dos sesiones, muertes y todo. Calma tu indignación: esta injusticia se ve mitigada en gran medida por un sólido final de batalla en la arena, similar a la Horda. El sistema de combate y hechizos del juego cobra vida a medida que luchas contra oleada tras oleada de duendes, hombres lobo y súcubos en un intento de superar las puntuaciones más altas de tus amigos (la mía ronda los 34.000). Serás recompensado con más joyas para mejorar tus hechizos, y los jefes opcionales también soltarán los hechizos raros que no encontraste durante la campaña. Wraithborne es corto, pero tampoco tiene el coraje de cobrarte otros $ 1.99 por nuevos niveles: no hay compras en la aplicación en absoluto.

Wraithborne es el esfuerzo de primer año de Alpha Dogs, y no es malo: está bien realizado dentro de sus propios límites y hace un buen uso de sus imágenes y diseño de niveles. Probablemente sea un poco corto y superficial, pero los juegos de acción con control táctil son realmente difíciles, y Wraithborne apuesta valientemente.

Ir arriba