Clasificación web:
El veterano desarrollador Hero Craft te trae a los Hijos de Russ directamente a la cara con WarHammer 40k: Space Wolf (gratis). Esta maravilla visual da vida al clásico de mesa en una escaramuza de cartas de estrategia basada en escuadrones con la tarifa de entrada baja de nada. Si suena demasiado bueno para ser verdad, bueno, hay algunos giros en el camino para destruir la amenaza xeno. Este juego tiene algunas características verdaderamente fantásticas entremezcladas con algunos obstáculos bastante grandes. Si puede suspender su incredulidad (y tal vez una billetera invertida), encontrará un juego bastante sólido aquí. Disponible exclusivamente para iPad 3 o superior, iPhone 5 o superior y requiere una conexión a Internet, el juego es un poco menos accesible que la mayoría de las aplicaciones universales. Con una jugabilidad muy similar a la de Metal Gear Acid de PSP, estaba muy emocionado de entrar en lo que prometía ser un juego de estrategia tácticamente profundo.
Space Wolf es un constructor de mazos de estrategia por turnos. Cada miembro de tu escuadrón tiene una baraja de cartas separada repleta de diversos equipos y acciones que se pueden utilizar. Tú, tus compañeros de escuadrón y tus enemigos se turnan para moverse o atacarse hasta que mueres o logras el objetivo principal que se te dio al comienzo del mapa. Cada mapa tiene un nuevo objetivo principal y objetivos secundarios que pueden terminar siendo muy gratificantes. Cada vez que un miembro de tu escuadrón toma un turno, se le reparte una mano de cartas para elegir acciones.
Como defensor de la muerte de la aleatoriedad, realmente no me importa la forma en que funciona el aspecto de robar cartas del juego. En la mayoría de las rondas, solo puedes jugar 2 cartas, pero aproximadamente el 90% de las cartas de armas y equipos tienen un doble propósito y también pueden funcionar como cartas de movimiento. Además de que la mayoría de las cartas tienen un doble propósito, hay mucha profundidad táctica en el sistema de esfuerzo. La estadística de esfuerzo de los miembros del escuadrón y los enemigos es la forma en que puedes saber quién obtendrá el próximo turno. Entre cada turno, el esfuerzo siempre se reduce. Cualquiera que llegue a 0 obtendrá el siguiente turno. Un gran ataque de llamas de Aoe puede tener 11 de esfuerzo, mientras que una carta de movimiento puede costar solo 5 de esfuerzo. Hacer cola para maximizar tu daño antes de que los enemigos puedan reaccionar es una gran parte del éxito en este título de Warhammer.
Los controles en este juego son muy receptivos. La cámara del juego es una buena pieza de tecnología, que te permite girar a voluntad cuando el terreno bloquea la línea de visión de algo. Controlar personajes es un ejercicio simple que está simplificado y es bastante difícil de estropear. Con 830 MB en mi disco duro, el juego no es un peso ligero, pero está dentro del ámbito de la aceptabilidad de un juego completo con algunas cinemáticas geniales encima.
Cada arma es temáticamente bastante fiel al universo de Warhammer. Los bólteres son tu arma a distancia estándar. Las pistolas de plasma ofrecen más potencia de fuego con el riesgo de un contraataque. Las pistolas de fusión perforan la armadura. Los lanzallamas infligen daño de área. De hecho, lo único que encontré en oposición al universo establecido es la forma en que se manejan las cápsulas de lanzamiento. En el juego de mesa de Warhammer, las cápsulas de lanzamiento que transportan tropas a la batalla tienen la posibilidad de aterrizar fuera de su objetivo y rara vez provocan bajas enemigas. En Space Wolf , cualquier persona atrapada debajo de una cápsula de descenso que he visto ha sido asesinada, y nunca he visto una cápsula dispersarse lejos de su ubicación de caída inicial. Es una especie de fastidio cuando la retícula de aterrizaje de la cápsula de desembarco está ocupando un lugar privilegiado.
Desafortunadamente, la jugabilidad no está exenta de algunos problemas extraños. No puedes atacar por los lados o por detrás sin gastar una de tus dos acciones solo para girar. No puedes caminar a través de los aliados y muy a menudo puedes bloquearte detrás de tus compañeros de escuadrón, pero puedes disparar armas directamente a través de ellos sin dañarlos. Los mapas se sienten claustrofóbicos y limitantes en algunos casos. Los rangos de armas no permiten muchos vectores de ataque diagonales. Sin embargo, estos problemas son relativamente menores y la mayor parte del juego se siente divertido y satisfactorio. La interfaz de usuario del juego es funcional y, si bien la navegación por los submenús es un poco tediosa, Hero Craft ha prometido reforzar las acciones innecesarias de múltiples toques.
Esto de aquí es básicamente el punto de inflexión de la revisión. Si pudiéramos habernos detenido aquí, estaría buscando un juego de 4 estrellas, listo para apuntar a ese 5 con actualizaciones prometidas, incluido el modo multijugador. Ya hemos visto algunas actualizaciones que muestran lo bien que Hero Craft es capaz de abordar los problemas, incluso después del lanzamiento. El gran problema es F2P. Sin duda, tu opinión sobre el juego gratuito influirá en tu opinión sobre Space Wolf en su conjunto. Así que les daré una versión TL: DR del resto de esta revisión. ¿Odias F2P? Simplemente cambie la calificación en la parte superior de esta página a 2/5 para usted. ¿Te encanta o no te importa en absoluto F2P? cambia esa puntuación a 4/5. Personalmente, no me importa F2P siempre y cuando se haga de manera inteligente. A continuación, detallo algunas razones por las que creo que el IAP en esta aplicación podría manejarse mejor, ni siquiera más barato, simplemente mejor. Además, si lograste leer hasta aquí, felicidades, obtienes la magia. Leí la contraseña de revisión: grognard. Solo déjalo en tu comentario y obtendrás súper puntos de bonificación. Valen mucho, probablemente al menos 3 macguffins.
Como fanático de la propiedad intelectual de Games Workshop desde hace mucho tiempo, soy muy consciente de la probabilidad de tener que pagar para jugar. Cualquiera de sus franquicias de juegos de guerra de mesa está especialmente sujeta a este concepto, pero las iteraciones recientes de videojuegos parecen haber desafiado la tendencia. Lamentablemente, no creo que pueda decir lo mismo de Space Wolf . Lo que esperaba y deseaba en Space Wolf era una experiencia similar a Warhammer Quest . En WQ , puede completar toda la campaña base sin gastar nada en IAP más allá del precio inicial de 4,99.
Sin embargo, esa es la gran diferencia aquí, con un título gratuito, tendrá que esperar pagar un poco más para ver el mismo rendimiento que produce un título premium. Fue con esto en mente que gasté $ 20 en el juego para comprar los paquetes de armadura wolf scout y terminator. Tuve lo suficiente para subir de nivel un par de veces después de los paquetes y volví a estar sin moneda. Así que volví a la campaña para ver cómo se manejaría la armadura Terminator. Después de entrar en el segundo capítulo del juego, estoy bastante atascado. La segunda misión del segundo capítulo es bastante brutal. Usted y sus compañeros de escuadrón necesitarán matar al menos a 16 cultistas y 9 marines del caos de cápsulas de desembarco. 25 enemigos es demasiado si no tienes un mazo completo de cartas legendarias y épicas.
Así que actualmente estoy buscando una actualización de nivel de costo de 4000 que puede o no permitirme borrar el nivel. A mi velocidad de juego actual, probablemente sea unas 10 horas más o menos. ¿Si quiero subir de nivel a mis compañeros de escuadrón? eso es alrededor de 3-5 horas de molienda. Ahora bien, no estoy categóricamente en contra de una rutina como esta, pero no sé cuánto dinero o tiempo necesitarás invertir solo para terminar la campaña. El juego podría hacer un trabajo mucho mejor al establecer al menos la expectativa de que X tiempo o Y dinero te permitirá prepararte para borrar cada mapa. En este momento es como una máquina de discos jugando freebird que se detiene cada pocos segundos y pide otro cuarto, simplemente no hay forma de cuantificar cuánto gastará para llegar a la parte que comienza a rockear. En última instancia, el juego realmente podría beneficiarse de puntos de compra más definidos.
Muchas de las cosas que frenan a WarHammer 40k: Space Wolf podrían corregirse con suficiente atención por parte de Hero Craft. Sin embargo, no creo que todo lo que podría mejorarse lo sea. De un pequeño equipo de desarrollo, podemos esperar ver grandes características como PVP y más ajustes a la dificultad de la campaña, pero creo que hay más cosas más allá de esas cosas que evitarán que Hero Craft logre un juego impecable.