Warhammer 40,000: FreeBlade Review – gratis para jugar, pagar a Blade

Clasificación web:


Otro día, otra partida de Warhammer. Pero Pixel Toys Warhammer 40,000: Freeblade (Gratis) parecía prometedor no solo porque Apple lo mostró con 3D Touch, sino también porque es un juego en el que caminas como un Caballero Imperial gigante y disparas todo a la vista con armas grandes y explosivas y un espada sierra gigante. ¿Qué no amar con esa combinación? Bueno, el problema es que este juego juega todo a lo grande y eso incluye la monetización, que intenta todos los trucos del libro para que pagues. Esto no es malo, excepto por un sistema de energía engañoso que realmente amarga la experiencia. Y como muchos juegos gratuitos, incluidos los juegos de rol sociales de los que imita gran parte de su estructura, rápidamente se convierte en algo en lo que, si te cansas del ciclo en el que te pone el juego, te caerás rápidamente. El modo de juego es brutalmente divertido, pero por sí solo no es suficiente para mantenerte en marcha.

Si se me permite, debo decir cuánto disfruto de la naturaleza ridícula del universo de Warhammer . Es tan exageradamente sombrío y distópico, con una seriedad en su escenario y diálogo que encuentro tan encantador. Su irónica violencia excesiva en su mundo. Y el diálogo está escrito sin pretender subvertir la ridiculez del mundo. Si quieres tomártelo en serio y pensar que es increíble, el juego no retrocede. Si quieres disfrutarlo por la naturaleza cómica de lo incesante que es con su distopía de fantasía y el diálogo que es quizás uno de los más sobreexcitados en la historia del lenguaje, bueno, proporciona mucho material para que disfrutes irónicamente. .

En cuanto a mí, llamé a mis Freeblade Shinypoines. Parecía sólo apropiado.

El juego usa 3D Touch, y aunque no tengo el iPhone 6S necesario para usarlo, pude ver dónde sería útil. Tiene tres armas para usar, un arma de fuego rápido que toca y mantiene para usar, un arma tipo misil que usa dos dedos para disparar y un arma especial que toca dos veces para usar. Con 3D Touch, diferentes niveles de presión dispararán diferentes armas. El juego funciona lo suficientemente bien como está con estos controles, pero no es difícil ver dónde sería útil tener la capacidad de pasar rápidamente de tus ametralladoras a misiles sin tener que usar multitouch. Tocar dos veces puede ser un poco difícil de manejar en el fragor de la batalla, si accidentalmente terminas disparando un arma cuando no era tu intención, y lo harás. Aún así, el juego funciona bien en la pantalla táctil, lo que uno esperaría porque es un juego de disparos sobre rieles y todo lo que tienes que hacer es apuntar y disparar.

Freeblade sobresale en el campo del rendimiento visual, con magníficos gráficos que son increíblemente detallados. Tu Caballero Imperial y sus gigantescos oponentes están detallados y engalanados de pies a cabeza. Algunos de los fondos son un poco escasos en algunos niveles, pero bueno, cuando tienes toda esta fiesta al frente, el negocio en la parte de atrás puede sufrir un poco. De todos modos, el juego se ve absolutamente fantástico. Y el hecho de que puedas vestir y personalizar a tu personaje como mejor te parezca también es una gran adición.

En términos de estructura, estás pasando por misiones cortas de 2 a 3 minutos, tratando de destruir a los enemigos. El éxito requiere tener suficiente poder para realizar misiones, como muchos juegos de rol gratuitos, tienes un poder general y el juego te notificará si un elemento es deficiente. De hecho, todo el metajuego es muy parecido a un juego de rol social, con diferentes tipos de elementos, elaboración y botín para obtener. Es solo que la acción es todo un juego de disparos sobre rieles, donde tienes que equilibrar tus tres tipos de armas para sobrevivir, desplegar escudos según sea necesario y participar en un modo de combate cuerpo a cuerpo basado en el tiempo.

Es divertido jugar con el combate del juego, porque eres un robot gigante que camina y destruyes a pequeños orcos y criaturas gigantes, y el juego no pierde el tiempo con ningún momento lento. Y aunque todo el aspecto del equilibrio de armas del juego es bastante simple, es una fórmula probada y verdadera. Y requiere que seas realmente inteligente y equilibres cómo estás atacando a las fuerzas enemigas. Además, las misiones son lo suficientemente cortas como para que el juego sea perfecto para las sesiones de recoger y jugar. Puedes sentir que estás haciendo algo en un momento rápido.

En términos de progresión, tienes ocho mundos para superar con varios niveles cada uno. Sin embargo, estos niveles deben repetirse una y otra vez para completar sus misiones alternativas y obtener 3 estrellas en cada uno, no solo por las ganancias de mineral y botín (necesario para crear mejores elementos), sino porque alcanzará las puertas de progreso donde necesita un cierto número de estrellas y cierto número de misiones de patrulla completadas. Las misiones de patrulla son solo niveles aleatorios que te dan botín adicional por completarlas. Al menos todo esto significa que si te topas con un muro en términos de progresión del juego, tienes muchas cosas que hacer más allá de tratar de avanzar con valentía, ¡aunque supongo que estarás esforzándote mucho!

Ahora, Warhammer 40,000: Freeblade es un juego free-to-play, y su estrategia de monetización parece ser la de lanzar literalmente todos los trucos de monetización del libro en el juego". elementos que se pueden comprar con oro, la moneda fuerte. Hay un bono de lealtad, similar al sistema VIP en muchos juegos de rol sociales, donde gastar dinero en IAP le otorgará mejores recompensas en el juego, como espacios de forja adicionales y aumentos de XP. Puedes ver anuncios de video para obtener más elementos de refuerzo, obtener más dinero, reparar tu energía de Freeblades y obtener más misiones de Patrulla. En serio, casi todas las tácticas de monetización que he visto en los juegos gratuitos están aquí.

Y para ser honesto, estoy bien con eso. Esto es 2015, los juegos pagos son un riesgo. Y Freeblade no es tan malo. Las frecuentes oportunidades de anuncios de video son útiles. La compra de un paquete de oro de $ 2.99 contribuirá en gran medida a obtener artículos falsificados más rápido y aumentos de energía cuando sea necesario. Y el juego ofrece algunos paquetes IAP sólidos para ofrecerle un descuento sobre los precios normales. La monetización de Freeblade está ahí y es persistente, pero es un juego que puedes disfrutar por un tiempo sin tirar demasiado dinero al pozo.

Pero hay una cosa que realmente me molesta del juego: la mayor parte del tiempo, la monetización es honesta. Pero es el sistema de energía lo que me irrita. Al principio, parece justo, como si el juego realmente solo estuviera drenando tu energía muy lentamente, sin impactarte realmente a menos que estés jugando durante mucho tiempo, y la energía está ahí para asegurarse de que no te aburras del juego. Pero en cambio, una vez que alcanzas el 60 % de energía, el juego te debilita y te obliga a mirar un anuncio para obtener un 10 % más de energía, pagar oro para recargar o esperar hasta que vuelvas a tener toda tu fuerza.

Es decepcionante, porque es muy engañoso. Crees que tienes un juego que ciertamente no carece de tácticas de monetización, pero parece bastante justo. Y luego hace que el 60 % de energía sea básicamente 0 % de energía, ya que el juego requiere que tengas toda tu fuerza para hacerlo lo suficientemente bien como para obtener las medallas que necesitas para progresar. Apesta y no debería estar allí, o debería ser más honesto con el jugador. Pero en cambio, el juego aparentemente solo lo usa como una excusa para detenerte y hacerte sentir mal por seguir jugando. Una vez más, estoy bien con casi todo lo demás; Conozco las realidades del mercado en este momento. Pero esto se siente como un movimiento imbécil en nombre de los juegos, y debería modificarse o eliminarse por completo en una actualización futura, porque arruina toda la experiencia.

Después de un tiempo, sentí que había captado bastante la esencia de Freeblade . Su estructura significa que tienes que quedar atrapado en disfrutar del ciclo en sus ráfagas cortas y, en algún momento, puedes caerte. Freeblade no es un mal juego, pero se convierte en algo en lo que te gusta Bueno, ya tuve suficiente". Y el sistema de energía también es molesto. Deberías descargarlo si tienes un dispositivo 3D Touch, solo para ver qué es posible en juegos con esa funcionalidad. Y si te encanta el universo de Warhammer, los robots gigantes, o simplemente quieres un juego de acción que puedas jugar rápidamente, disfrutarás un poco de tiempo con este juego. Pero los constantes intentos de monetización, aunque justos, desgastan tus nervios Y ese sistema de energía es un asesino que evita que este sea un buen juego y una recomendación sólida.

Ir arriba