Clasificación web:
Cuando un desarrollador como True Axis, creadores del clásico de iOS Jet Car Stunts ($1.99), anuncia un nuevo proyecto, tomas nota. Es por eso que cuando el estudio anunció en febrero que estaban trabajando en una simulación de skate llamada True Skate , saltó a nuestra lista de juegos más esperados. Bueno, lo hizo en la mía, de todos modos. He estado patinando la mayor parte de mi vida y realmente he estado esperando que una aplicación de patinaje increíble llegue a iOS.
Bueno, finalmente llegó, ya que True Skate ($ 1.99) es exactamente el tipo de juego de skate que siempre quise. En lugar de basarse en gran medida en misiones o historias como la serie Tony Hawks Pro Skater o la serie EA Skate , True Skate es más un juguete de caja de arena que te permite recorrer un skatepark bien diseñado haciendo lo que te apetezca. Hay una breve lista de misiones para completar, y hay mucho potencial para desarrollar aún más toda la experiencia, pero en el lanzamiento, True Skate es simplemente un excelente simulador de skate basado en la física, cuyo único límite real es su imaginación.
A diferencia de otros juegos de patinaje, True Skate no te hace jugar como una persona que patina por el mundo abierto, sino que controlas la patineta y tus dedos actúan como el patinador. Inevitablemente, generará comparaciones con Touchgrind ($ 4.99), ya que ese es realmente el único título similar en iOS que alguna vez causó algún tipo de revuelo, pero es importante tener en cuenta que los dos juegos son bastante diferentes entre sí.
Touchgrind tenía una vista estrictamente de arriba hacia abajo que hacía muy difícil ver lo que estabas haciendo o hacia dónde te dirigías. Como tal, la mayoría de las veces se quedó atrapado en probar varios trucos de volteretas planas o intentar ocasionalmente una rutina o un deslizamiento si tenía la suerte de alinearse con el objeto correctamente sin saber exactamente dónde estaba. Touchgrind fue genial, sin duda, pero bastante limitado, y no logró darme la sensación de patinar realmente alrededor de un skatepark abierto real.
En True Skate , la vista retrocede básicamente a un ángulo de cámara detrás del tablero de una tercera persona, y cambia todo. Ahora puedes ver a dónde quieres ir y qué objetos quieres golpear, y cuando aterrizas algo, puedes continuar con lo siguiente y encadenar una buena línea de trucos. Se siente como si todo el parque estuviera al alcance de tu mano y realmente depende de ti cómo eliges abordar el terreno. Es un sentimiento muy liberador, jugar True Skate .
En cuanto al control, True Skate funciona de manera muy similar a Touchgrind , usando varios deslizamientos y movimientos rápidos para realizar trucos con tu tabla, y todo se basa en cómo funciona la física del skateboarding real. Toca la cola hacia abajo para levantar la tabla y luego nivelala rápidamente para realizar un buen ollie, y como patinar de verdad, todos los demás trucos se ramifican a partir de ahí. Haz un ollie y golpea el costado de tu tabla para hacer kickflip, o desliza la cola hacia abajo en una especie de golpe en forma de U para hacer una variante.
Del mismo modo, los grinds y los slides son simplemente una cuestión de hacer un ollie y colocar la tabla sobre el objeto correctamente y empujar hacia abajo en el lugar correcto de la tabla. Por ejemplo, haz un ollie en un ligero ángulo sobre un riel y empuja hacia abajo en la parte delantera de la tabla para engancharte en un grind torcido, o haz un ollie a 90 grados sobre una repisa y empuja hacia abajo en la cola para realizar un deslizamiento de cola.
Puede ser complicado, y requerirá algo de práctica antes de que las cosas comiencen a hacer clic, pero finalmente lo hacen y te sorprenderá la cantidad de trucos diferentes que son posibles al combinar los diversos flips y grinds en el juego. True Skate hace un mejor trabajo que cualquier otro juego de iOS que haya jugado para hacerte creer que realmente estás manipulando un pequeño objeto virtual con la pantalla táctil.
Y aquí es realmente donde brilla True Skate . Ofrece el tipo de libertad para hacer lo que se le antoje simplemente brindándole las herramientas básicas que necesita y dejándolo suelto dentro de su mundo de espacio aislado. Hay algo casi peligrosamente convincente en esto para mí, y descubro que no puedo evitar jugar True Skate cada vez que tengo un momento libre. El motor de física y los controles son lo suficientemente potentes como para que incluso un neófito del monopatín haga trucos geniales con facilidad una vez que comprenda la mecánica.
Sin embargo, donde creo que True Skate realmente llegará a casa es con personas como yo a las que realmente les gusta patinar. No hay nada más satisfactorio que pensar que quiero hacer un kickflip sobre esa pirámide y aterrizar en un backside tailslide por la barandilla", y luego hacerlo . Oh, puede que te lleve docenas de intentos, pero te aseguro que es posible y cuando finalmente logres Será difícil no dejar escapar un grito de victoria. Momentos como este son puro subidón, y True Skate está repleto de cantidades infinitas de ellos para aquellos dedicados a explorar realmente lo que es posible.
Podría seguir y seguir sobre cuánto disfruto True Skate , pero el hecho es que cae más en la categoría de "juguete que en la de juego", y eso podría no ser suficiente para algunos jugadores. Hay un puñado de misiones para completar, pero en su mayoría se sienten como tutoriales, ya que lo guían a través de varias cosas que lo ayudan a sintonizarse con el juego. Un sistema de misiones mucho más robusto sería bienvenido para aquellos a quienes les gusta que sus juegos tengan objetivos específicos para completar, y parece que eso es algo que eventualmente se expandirá en el futuro.
Otra gran característica que siento que falta es algún tipo de función de reproducción. Es una sensación increíble lograr un truco genial, y es el tipo de cosa que te gustaría poder guardar y revivir o presumir ante tus amigos. Ya hay una función de rebobinado ingeniosa incorporada, por lo que si estropea algo, puede retroceder y volver a intentarlo, pero actualmente no hay forma de rebobinar y volver a ver algo que acaba de hacer. La capacidad de subir estas repeticiones a YouTube también sería buena, para que compartir tus momentos sea aún más fácil.
Además, solo existe un entorno de skatepark en True Skate . Es un gran parque, con un gran flujo y una mezcla de diferentes obstáculos para golpear, pero es probable que el patinaje sea un poco obsoleto en el mismo lugar todo el tiempo. También me gustaría algún tipo de personalización de la tabla, ya que actualmente está limitado solo a la tabla True Skate genérica. Más tableros con diferentes atributos y un sistema de actualización realmente podrían matar dos pájaros de un tiro, ofreciendo una forma de recompensar la finalización de la misión con XP que luego se usa para actualizar su colección de tableros. Solo una idea, pero eso demuestra cuánto potencial tiene la base sólida de True Skate , y seguro que parece que True Axis está a bordo con muchas ideas propias si el juego es lo suficientemente popular como para garantizar actualizaciones frecuentes.
Al final, la lista de funciones básicas de True Skate deja mucho que desear. Obtienes un parque, una patineta y un puñado de objetivos diferentes para completar, lo que realmente no tomará mucho tiempo y en su mayoría servirá para que te acostumbres al juego. Pero esa es la cuestión: una vez que estás aclimatado, el juego se abre instantáneamente con posibilidades casi ilimitadas, y eso es lo que más he disfrutado.
Algunos jugadores no están interesados en experiencias de estilo sandbox, y es posible que desee esperar y ver cómo evoluciona True Skate con el tiempo. Pero incluso si ese es el caso, por un par de dólares, este es uno de los juegos más exclusivos de la App Store, y una verdadera obra maestra de lo que es capaz de hacer un dispositivo con pantalla táctil. Eso por sí solo probablemente valga la pena el pequeño precio de la entrada para la mayoría.
True Skate es claramente algo especial. Se siente como el tipo de juego para el que fueron hechos nuestros dispositivos de pantalla táctil, y se ve magnífico para arrancar. Si ya te gusta andar en patineta, te lo diré sin rodeos: compra este juego, te enamorarás. Si no te gusta mucho patinar, es probable que True Skate también te guste mucho, siempre y cuando la falta de objetivos estructurados no sea un factor decisivo para ti. Para mí, es el mero hecho de jugar lo que me hace volver, y a los jugadores de nuestros foros también les ha encantado. No tengo ninguna duda de que True Skate ya supera a todos los demás juegos de patinaje en iOS y tiene el potencial de crecer mucho más allá de su base estelar.
Para ver otra vez a True Skate en acción, asegúrate de ver nuestro reciente video del juego de TA Plays.