Si pertenece a la generación X y ha pasado algún tiempo en un laboratorio de computación en la escuela en los años 80, es casi seguro que tiene buenos recuerdos de uno de los juegos de computadora educativos más populares jamás escritos: The Oregon Trail .
El Oregon Trail es un juego de computadora educativo desarrollado por Don Rawitsch, Bill Heinemann y Paul Dillenberger en 1971 y producido por MECC en 1974. El juego se inspiró en el Oregon Trail de la vida real y fue diseñado para enseñar a los escolares sobre las realidades del siglo XIX. vida pionera del siglo en el camino. El jugador asume el papel de líder de un vagón que guía a su grupo de colonos desde Independence, Misuri, hasta el valle Willamette de Oregón a través del sendero de Oregón a través de un vagón Conestoga en 1848.
Gracias a un lanzamiento comercial en disquete del juego en 1985, Apple II y PC en todas las escuelas del país comenzaron a enganchar a los estudiantes a un vagón de tren que se abría camino hacia el oeste. Y es que, a pesar de ser un juego educativo, ¡era divertido!
El año pasado, Gameloft llevó este clásico de vanguardia a los teléfonos móviles y se llevó a casa el premio al mejor juego casual para móviles de 2008. Oregon Trail para dispositivos móviles llegó a las 10 principales listas de descargas para las redes de Verizon, T-Mobile y AT&T. Por eso, no es de extrañar (como miembros de la Generación X) que estuviéramos emocionados de ver las primeras fotos de la versión para iPhone de Gamelofts de la superficie de The Oregon Trail a principios de este mes.
Esta semana tuve la oportunidad de visitar las oficinas de Gamelofts en Manhattan y hablar con varios miembros del equipo sobre la versión para iPhone e incluso hacer un poco de trabajo pionero.
Lo primero que notará cualquier persona familiarizada con el juego original sobre la versión para iPhone es su revisión gráfica completa (y hermosa), esto no parece un juego de los años 70. Lo segundo que uno nota es una reducción del número de detalles muy minuciosos que intervienen en la preparación de una expedición. Como explicó el productor de los juegos, puede llevar unos buenos 10 minutos equipar completamente un vagón de tren al comienzo del original, lo que no es propicio para un escenario de juego típico sobre la marcha. Los desarrolladores, en cambio, optaron por presentar varios paquetes de vagones completamente equipados que se pueden seleccionar fácilmente, lo que permite al jugador móvil seguir rápidamente el camino. Después de haber pasado tiempo con la versión para iPhone, no siento que estas abreviaturas disminuyan la juego, sino más bien, simplemente hacerlo factible para una plataforma móvil.
Una vez en el camino, el juego progresa tanto como lo hizo en el original: moverse de un punto de referencia a otro, vadear ríos, perder una rueda de carreta, ser atacado por merodeadores, ese tipo de cosas. Pero gracias a un poco de licencia creativa por parte de Gameloft, el camino está un poco más lleno de acontecimientos que en el original. Por un lado, más eventos, tanto buenos como malos, le suceden a la caravana en su viaje por el camino. (Y como el productor de juegos me dijo, ¡algunas de las cosas malas son realmente malas!") Las pantallas de carga presentan trivia humorística del sendero y, lo que es más, una variedad de figuras históricas también están recorriendo el sendero, Samuel Morse y John L. OSullivan, por ejemplo, y lo harán. presentarse y establecer varios objetivos para que los viajeros lo logren. Y esto, en parte, nos lleva a los minijuegos.
En varios puntos a lo largo del recorrido, su grupo será invitado a participar en uno de los ocho minijuegos diferentes, una de las adiciones notables de Gameloft al título. Ocasionalmente, el "jefe de tu rastro" te invitará a cazar un poco para aumentar las reservas de alimentos de tu grupo. La pesca es otra actividad representada por un minijuego, al igual que la tarea de reparar tu carro (martillo y clavos) e incluso sacar un un poco de código morse. (Todos los minijuegos con los que pasé tiempo eran controlados por toque.) Comienzan de manera simple, pero aumentan en dificultad a medida que eliges participar en ellos. Y, además de la primera aparición de cada uno, tienes una opción de jugar o pasar.
Algunos lectores aficionados al original expresaron su preocupación de que la oferta de iPhone de Gameloft podría ser simplemente una serie de minijuegos con el tema de Oregon Trail . Este no es el caso. El Oregon Trail para el iPhone es, en esencia, el juego original al que se le ha dado un cambio de imagen, así como una serie de ajustes y mejoras que ayudan a que el título avance 30 años para los jugadores móviles de hoy.
[ Muy pronto, publicaremos un video de tráiler del juego en este artículo. ¡Vuelve a checar! ]
¿Qué puedo decir? Tuve el juego en mis manos solo por un corto tiempo, pero debo estar de acuerdo, como sugiere la camiseta que me regaló la pandilla de Gameloft, ¡ The Oregon Trail para iPhone realmente parece hacer que la disentería sea divertida nuevamente!
Nuestros lectores lo estaban pidiendo, y The Oregon Trail se convierte en oro el viernes y debutará en la App Store el 28 de febrero o el 1 de marzo por $ 5.99. Estén atentos para una mirada más cercana la próxima semana.