Parte de la acción de carreras más intensa y llena de adrenalina jamás vista en una consola de juegos llega gracias a la franquicia futurista de carreras antigravedad, Wipeout . El Wipeout original y muy aclamado de Psygnosis hizo su debut en PlayStation en 1995 y puso al jugador en el asiento del piloto de una variedad de elegantes vehículos de carreras antigravedad. El juego los desafió a lanzarse a una velocidad vertiginosa por una serie de pistas metálicas sobrenaturales mientras esquivaban minas enemigas, misiles y varias otras formas futuristas de armamento. La sensación de velocidad e inmersión fue inmensa y se convirtió en una experiencia de juego pura y dura.
Soy un gran fan de la franquicia y lo he sido desde el primer día. (De hecho, fue solo Wipeout lo que me impulsó a comprar mi primera PlayStation). Como tal, me ha dolido darme cuenta de que nunca habrá un título oficial de Wipeout en el iPhone, ya que Sony ahora posee la franquicia y Wipeout Pure y Wipeout Pulse son dos de los mejores juegos de PSP que existen. Y eso es una verdadera lástima dado lo ideal que es la plataforma del iPhone para el juego, con su control de acelerómetro y su robusto procesador.
Por lo tanto, no debe sorprender que el video de demostración de CobraMobiles de su próximo Low Grav Racer (publicado en octubre) atrajera toda mi atención. Estaba bastante claro que con Low Grav Racer , el desarrollador claramente estaba tratando de llevar la experiencia de Wipeout a los jugadores de iPhone. Y ahora, por fin, el juego ha llegado a la App Store.
Entonces, ¿es una versión digna del Señor de los corredores futuristas? Echemos un vistazo.
Low Grav Racer es parte de la gama de productos del desarrollador móvil CobraMobiles Only for iPhone". En el comunicado de prensa de lanzamiento
Ambientada en un futuro lejano, la humanidad se ha extendido por todo el sistema solar, terraformando planetas y lunas como Marte y Titán y acercándose cada vez más a las profundidades del espacio. Sin embargo, el espíritu del Salvaje Oeste está vivo y coleando en esta nueva frontera, al igual que la especulación y el peligro. La más grande de las corporaciones espaciales independientes ha desarrollado una serie de deportes espaciales extremos para entretenimiento y apuestas; Low Gravity Racing es el deporte número uno. Es una forma peligrosa pero rápida para que los pilotos valientes o simplemente locos se hagan un nombre y se hagan ricos rápidamente.
Al igual que en Wipeout , Low Grav Racer pone al jugador al mando de una nave de carreras futurista que flota sobre una pista metálica repleta de armas (Omega Mines, Alpha Missiles, Trident Missiles) y potenciadores (Speed Boosts y Shields). Hay tres vehículos para elegir en cuatro clases de dificultad diferentes (con velocidades máximas crecientes). Hay 12 pistas basadas en planetas en esta versión inicial, pero el desarrollador promete que se incluirán más en futuras actualizaciones. El juego presenta dos modos de juego: modo de carrera individual y modo de competencia. El modo de carrera individual permite una carrera rápida entre cualquiera de las pistas desbloqueadas en el modo de competencia al terminar la carrera en una de las tres primeras posiciones.
Cuando comienza el juego, las embarcaciones de los jugadores y otros cinco vehículos controlados por computadora se sientan en la línea de salida esperando la cuenta regresiva. Una vez que comienza la carrera, el objetivo es, por supuesto, cruzar la línea de meta primero. Sin embargo, hacer esto no es solo una cuestión de negociar sabiamente las esquinas y evitar el impacto con los otros corredores. Evitar sus misiles y esquivar sus minas también es una gran parte. (Esto es, después de todo, carreras futuristas).
Low Grav Racer cuenta con control de acelerómetro para la dirección y control de pantalla táctil para frenar y activar las armas recogidas en el camino. Lo primero que uno notará sobre los controles es que son extremadamente sensibles. Al principio tenía dificultades para mantener la nave alejada de las paredes, ya que seguía compensando en exceso en cada turno, pero después de aproximadamente media hora de juego, comenzaron a sentirse bien. Sin embargo, la capacidad de ajustar la sensibilidad del control sería una adición bienvenida en una actualización y es una opción bastante estándar en la mayoría de estos juegos.
En el apartado visual, Low Grav Racer impresiona. El juego ofrece diferentes escenarios en los diferentes lugares del planeta, cada uno con su propio conjunto de estructuras de paisaje: asteroides flotantes, torres alienígenas, maquinaria giratoria, etc. sutiles efectos de niebla ayudan a minimizar la distracción. mientras mantiene una velocidad de fotogramas fluida. Solo de vez en cuando Low Grav Racer presentaba ralentizaciones muy leves en mi iPhone 3G. Y si bien la vista externa desde atrás de la nave de los jugadores es suficiente, me hubiera gustado tener una opción de vista desde la cabina también, esta ventaja, con la pista balanceándose salvajemente en cada giro, agrega tal nivel de inmersión a Limpiar Una banda sonora de tecno y efectos de sonido espacial en 3D (que en realidad suenan espaciales) se suman positivamente a la atmósfera.
Entonces, ¿cómo se juega? Después de pasar varias horas compitiendo en el circuito de otro mundo que presenta el juego, puedo asegurar a los lectores que Low Grav Racer es un juego de carreras muy atractivo y agradable con un sólido valor de repetición. Hay suficiente variación de pista/escenario para que el juego no se sienta monótono durante largas sesiones de juego. La sensación de velocidad y la sensación de carrera en general son excelentes, aunque para aquellos que no están acostumbrados a competir fuera del escenario tradicional de neumáticos en la carretera (y en menor grado, bote en el agua), el juego puede tomar algún tiempo para acostumbrarse.
¿Y es Wipeout ? Bueno, no del todo. Como he indicado, Low Grav Racer es un buen título de carreras para iPhone, pero el legendario Wipeout presenta una pista más compleja y un diseño de pista más inteligente en general. Además, la experiencia de carreras de Wipeout es un poco más frenética e intensa que la de Low Grav Racer . Pero eso no es un insulto real a esta oferta de CobraMobile. Wipeout comenzó su vida como un corredor innovador y ha tenido nueve entregas para mejorar su experiencia de carrera.
Enlace de la tienda de aplicaciones: Low Grav Racer , $ 5.99