Una mirada a Zen Bound: The Game of Rope and Wood

Cuando Steve Jobs presentó por primera vez el iPhone durante el discurso de apertura de Macworld 2007, la mayoría de los asistentes se quedaron boquiabiertos. Durante esas dos horas estuvimos expuestos a quizás el dispositivo móvil más innovador jamás creado. Tanta tecnología de punta, todo envuelto en un paquete multitáctil/basado en acelerómetro. Y cuando, un año después, Apple anunció el iPhone SDK disponible gratuitamente, inmediatamente quedó claro que lo que habíamos visto del iPhone hasta ahora era solo la punta del iceberg. ¿Y mis primeros pensamientos? Juegos y sin sorpresas.

Entonces supimos que cosas asombrosas estaban por venir y lo han hecho. Actualmente hay más de 20.000 aplicaciones en iTunes App Store, una gran cantidad de ellas juegos. Y aunque, es cierto, muchos (¿la mayoría?) no son particularmente dignos de mención, hay algunas verdaderas gemas por ahí. Pero de esas gemas preciosas, ¿cuál brillaba más? ¿Cuál utilizó mejor la combinación única de controles del iPhone? Esa fue una pregunta difícil de responder. Una pregunta difícil de responder hasta que Secret Exits Zen Bound [ App Store ] hizo su debut.

Normalmente guardo la evaluación general para el final de la revisión. Pero continuaré y lo diré desde el principio: Zen Bound es el juego más pulido e ideal creado para la plataforma iPhone.

Zen Bound implica envolver varias formas de piedra y bloques de madera, ballenas, pájaros y similares en una cuerda empapada de pintura para, lo más completamente posible, cubrirlos con pintura. Francamente, suena como una propuesta básica y quizás insípida. Pero como sugiere Secret Exit, es una experiencia tranquila y meditativa. Y puedo decirte que no es aburrido.


El juego presenta 51 niveles en dos caminos diferentes: Tree of Reflection y Tree of Challenge. El primero consiste en formas de animales, el segundo en objetos geométricos más básicos. Ambas rutas presentan al jugador un árbol que serpentea hacia arriba, adornado con una variedad de símbolos de formas, puntuados por linternas. Al seleccionar un símbolo de forma, aparece el objeto 3D indicado que se envolverá con una cuerda. Cada farol está marcado con un número que indica cuántas flores hay que adquirir para iluminar las formas que hay encima. Es posible lograr hasta tres flores por objeto, dependiendo del porcentaje del objeto que seas capaz de cubrir con pintura. (Para lograr tres flores se requiere una cobertura del 99 %).

Cada objeto presentado se muestra suspendido en el aire frente a un telón de fondo. La calidad gráfica de todo lo que aparece en pantalla, objeto, fondo, cuerda e iluminación, es excelente. Los objetos se ven muy realistas y muestran un filtrado de texturas de alta calidad y una animación suave como el cristal. El juego presenta algunos de los mejores gráficos que he visto en el iPhone. Una pista de audio relajante se reproduce con sonidos realistas de crujidos de cuerdas que se suman en gran medida a la experiencia general. El juego cuenta con procesamiento de audio binaural que, cuando se usa con auriculares, crea un paisaje sonoro envolvente que es verdaderamente inmersivo.


Cuando preguntamos sobre la fecha de lanzamiento de los juegos con Secret Exit en enero, subrayaron el hecho de que estaban más enfocados en pulir en lugar de la fecha de lanzamiento más temprana con Zen Bound . Y si bien las capturas de pantalla y los videos de juegos demuestran claramente el alto nivel de pulido de las imágenes de los juegos, lo que se nota menos es qué tan bien se implementaron los controles de la pantalla táctil. Los objetos de madera en pantalla se pueden girar suavemente en cualquier dirección con solo deslizar un dedo y se pueden girar radialmente con dos dedos. El ángulo de la cuerda está determinado por la orientación del iPhone. Todo esto se une para proporcionar un sistema de control que es, en una palabra, perfecto: realmente te hace sentir como si estuvieras girando un objeto real en el espacio 3D.

Zen Bound realmente hace que te pierdas" en una sesión de juego. Y cuanto más juegues, más fácil será quedar completamente absorto, gracias al aumento de habilidad que viene con la experiencia. Y aunque existe una versión para PC del juego , su configuración de control no es nada comparada con la de la versión para iPhone. Es realmente una exclusiva para iPhone. Me encontré sosteniendo mi iPhone a distancia durante el juego en el viaje diario en metro para que los transeúntes pudieran verlo, así de impresionantes son sus imágenes y jugabilidad. mecánica.

Video de juego por iPodTouchLab:

Cualquier lector que encuentre algún grado de atractivo en lo que acabo de describir debe descargar Zen Bound y pasar un buen rato con él. Es un juego maravilloso que ejemplifica perfectamente lo que el iPhone es capaz de hacer como plataforma de juego. No puedo recomendarlo lo suficiente.

Detalles del juego
Nombre: Límite zen (v1.0) Precio: $4.99 [ Comprar ]
Desarrollador: Salida secreta / Chillingo Tamaño: 37,8 MB
Dispositivo: Probado en iPhone 3G
Zen Bound es un juego de meditación que consiste en envolver objetos de madera y piedra con una cuerda. Tiene un atractivo que es difícil de describir y es la demostración perfecta de lo que pueden ser los juegos de iPhone.

Secret Exit y una docena de otras empresas son actualmente patrocinadores de este sitio, pero eso no afecta nuestra elección de cobertura ni influye en nuestra revisión. Simplemente amamos este juego.

Ir arriba