Una mirada a una sola vida

Clasificación web:


Tú y yo tenemos una oportunidad de vivir nuestras vidas. Todas nuestras elecciones, todos los logros, derrotas y descubrimientos son permanentes: no podemos presionar un botón de reinicio cada vez que nos metemos en una discusión o nos equivocamos, al igual que no podemos hacer clic en continuar o en un juego nuevo.

Esta es la razón por la que existen juegos como One Chance y One Single Life [Free]. Vivir con elección es poderoso, especialmente cuando no hay redes.

Donde el juego flash One Chance te da seis días para vivir tu vida como el creador de un virus que está erradicando a la población humana, One Single Life para iPod Touch te da una oportunidad de dar una serie de saltos. La muerte es eterna, las emociones momentáneas.

El quid de One Single Life es este: obtienes una sola vida para hacer un salto absurdo de edificio en edificio. Si haces el salto, continúas con el siguiente salto, pero cuando fallas, no se acaba el juego, se completa el juego.

Al principio de cada segmento, se te muestra un marcador que te dice cuántas personas han muerto en ese momento, aplicando una especie de presión incómoda que lleva tiempo encender en otros juegos. Además, el nivel completo también se muestra antes del salto: ves el objetivo final y el arte del nivel antes de una zambullida.

Lo que me preocupa de One Single Life es que no acepta su diseño. Te da una cantidad infinita de oportunidades para probar un salto en una habitación virtual alineada con una cuadrícula antes de dar el salto real, lo que le quita al salto su impacto y elimina parte de la tensión que se acumula antes de que tu pequeño avatar comience su carrera. Además, si juegas los créditos, el juego te da una vida extra.

Si todo estuviera en juego, ¿tendría lo que se necesita? Esta es la pregunta que Fresh Tone Games dice que responde One Single Life . Supongo que si te caes, no tienes lo que se necesita.

Sigo mencionando One Chance, pero necesito hacerlo porque resalta mucho de lo que One Single Life no logra. One Chance hace un mejor trabajo al presentarte lo que está en juego: tú, tu hija, tu esposa y el resto de la raza humana. Tienes seis días para descifrar una cura para un virus o engañar a tus seres queridos o pasar tiempo con ellos. El impacto emocional de la experiencia puede ser tremendo y la satisfacción del jugador, aunque no es un hecho, puede lograrse.

En One Single Life , no tienes una idea clara de por qué estás haciendo lo que estás haciendo, lo cual es un problema cuando se construye un juego como este. Además, vivir con las consecuencias de un salto fallido es difícil de hacer cuando sabes que hay otras vidas adicionales que no requieren una forma de trampa.

One Single Life es gratis y la emoción, aunque abaratada por el hecho de que la muerte no es tan eterna, vale la pena descargarla por sí sola.

Mientras jugaba, pensé mucho en el diseño de juegos en general, cómo nos empodera y refuerza la noción de que podemos lograr cosas más grandes si trabajamos lo suficiente y nos apegamos a una tarea o sueño determinado. Ojalá este juego acabara con esta noción. Todos tenemos una vida y, a menudo, no somos recompensados ​​​​por ser honestos, trabajar duro o hacer las cosas de la trompeta.

Ir arriba