Cuando pienso en la maravilla mágica que era la sala de juegos de los 80, me vienen a la mente ciertas vistas y sonidos particulares mientras miro con nostalgia hacia el horizonte. Recuerdo el siempre presente tintineo de la máquina de cambio. Recuerdo el brillo eléctrico de todos los CRT ardiendo con bondad pixelada. Recuerdo el olor cargado de ozono de la maravilla eléctrica en el aire. Y recuerdo ciertos juegos clave.
Robotrón . Sra. PAC-MAN . Invasores del espacio . tempestad Donkey Kong .
y zona de batalla .
Sí, el juego de disparos de tanques en primera persona basado en vectores de Ataris, todo envuelto en un gabinete vertical maravillosamente imponente. Zona de batalla . Siento que es parte de mi ADN.
Y también lo hace Retro Overlord Peter Hirschberg. Es por eso que Battlezone está orgullosamente representado en su increíble Luna City Arcade ubicado en el norte de Virginia.
Ahora, uno pensaría que un hombre con una cueva mágica de deleite retro en la que habitar a diario estaría satisfecho con la bondad arcade que se encuentra dentro. Pero no Pedro. Peter se puso codicioso. Quería la bondad de Battlezone en su bolsillo con él en todo momento. Además, ha intentado superar al legendario tirador de tanques verde y negro e inyectar un poco de vitalidad moderna a la fórmula probada y verdadera.
Bueno, no había nada que lo detuviera. Peter Hirschberg acaba de lanzar Vector Tanks [ App Store ] para iPhone y iPod touch a través de iTunes App Store (publicado por Chillingo).
Vector Tanks se siente como Battlezone 2.0 . Es un juego de disparos de tanques en 3D en primera persona con una pantalla de campo de batalla basada en vectores similar al clásico que conocemos tan bien, pero presenta ciertos toques modernos que le dan al juego una sensación nueva y fresca sin manchar el juego retro central. Las mejoras notables incluyen vectores semitranslúcidos que brillan con una calidez que recuerda a los CRT arcade de antaño, un balanceo inercial suave en el movimiento del tanque y una sacudida convincente resultante de la onda expansiva de las explosiones cercanas. Todo encaja. bien.
El juego coloca al jugador en el campo de batalla basado en vectores antes mencionado en un tanque futurista. El paisaje está plagado de obstáculos de forma simple que se pueden usar para protegerse contra el fuego enemigo. Los enemigos en pantalla son tanques y jeeps. Los tanques se mueven lentamente y son peligrosos, capaces de disparar ráfagas de proyectiles en un intento de convertir tu tanque en escoria. Los jeeps son más ágiles y brindan una bonificación cuando son destruidos por armamento o impacto aplastante. (Con uno de cada tres tanques enemigos destruidos, la dificultad sube un nivel). Varios power-ups están esparcidos por el campo de batalla y se pueden recolectar para ayudar en la batalla: Rapid Fire ayuda con objetivos en movimiento, Nuke ofrece una poderosa explosión que puede eliminar varios enemigos a la vez, y Shields protege contra el fuego enemigo y la onda de choque Nuke, pero no contra las minas terrestres. Oh, sí, ten cuidado con las minas terrestres.
En ausencia de un gabinete con palancas analógicas duales, el tanque se controla mediante un control táctil en los bordes izquierdo y derecho de la pantalla del iPhone; cada pulgar controla un conjunto de pistas. Ambos pulgares izquierdo y derecho hacia adelante = a toda velocidad hacia adelante. Pulgar izquierdo hacia adelante, pulgar derecho hacia atrás = un giro rápido a la derecha, y así sucesivamente. El disparo se maneja con un toque en la retícula central. Los controles funcionan bastante bien y hacen un buen trabajo al preservar el exclusivo control a dos manos del clásico arcade.
Pasé más de una semana con Vector Tanks y puedo decir que trae acción arcade de calidad que me retrotrae a las salas recreativas de mi juventud. Incluye la mayor parte del encanto del original empaquetado en un paquete "retro futuro" pulido que es difícil de dejar. una mirada.
Eche un vistazo a nuestro video de juego para tener una idea de la acción.
[Versión Full HD | Versión de bajo ancho de banda]
Peter indica que una versión futura contará con helicópteros y posiblemente cohetes espaciales, por lo que aquellos que lamentan la falta de oponentes aéreos en los juegos (¡el OVNI de Battlezone!) No deben preocuparse. Lo que es más, actualizaciones frecuentes es el plan, dice Peter.
|