Clasificación web:
Dungeons & Miners del desarrollador Angry Bugs es uno de esos juegos que tiene historia. Se anunció originalmente en 2017 como un roguelike aún más ligero inspirado en juegos como Dead Cells y Spelunky , creado pensando en el juego móvil orientado a retratos con una mano. En 2018, el desarrollador se centró en esa idea y decidió expandir el juego a un roguelike completo destinado a múltiples plataformas, abandonando la orientación vertical y el bucle de juego más centrado en dispositivos móviles. Luego, el proyecto quedó completamente en silencio hasta principios de este año, cuando resurgió con la noticia de que una vez más era un juego centrado en dispositivos móviles y que, sorprendentemente, estaba casi terminado. Esta semana, después de ese viaje en montaña rusa de años, Dungeons & Miners finalmente se lanzó en iOS.
Entonces, ¿valió la pena todo el alboroto y esa larga espera? Diablos, sí lo fue. No es ningún secreto que nos encanta Dead Cells por aquí, lo elegimos como nuestro Juego del año 2019 y todo eso, y ese es probablemente el juego que más me recuerda cuando juego a Dungeons & Miners . Excepto que es mucho más reducido y, como se prometió, construido desde cero con el juego móvil en mente. Pero esos hechos no significan que no haya muchas estrategias y aventuras esperándote en Dungeons & Miners , porque definitivamente las hay. Tal vez no en la medida de algo como Dead Cells cuando se trata de la gran variedad de armas y artículos. Si alguna vez sentiste que Dead Cells era demasiado complejo, esta es una versión mucho más accesible de un juego de acción roguelike.
Como se prometió en el título, atravesarás mazmorras generadas aleatoriamente, pirateando y cortando todo tipo de enemigos y recolectando los tesoros que puedas encontrar en el camino. Entre esas mazmorras también estarás minando. Todas las entradas de las mazmorras están conectadas a través de áreas explotables donde intentarás desenterrar todo tipo de recursos. Estos recursos luego se retroalimentan a un extenso sistema de árbol de habilidades que desbloquea nuevas habilidades, características y más. Por supuesto, también hay toneladas de armas y artículos especiales que puedes actualizar, mejorar e intercambiar dentro y fuera de tu equipo para probar diferentes estrategias. Dungeons & Miners es muy lento al principio, pero una vez que los detalles hacen clic y te has abierto camino a través de varias mazmorras, las cosas comienzan a abrirse de una manera extremadamente satisfactoria.
Es un gran concepto, un roguelite accesible creado específicamente para dispositivos móviles, pero mi única crítica es que Dungeons & Miners es un poco tosco en este momento. Te encontrarás con lugares a los que les faltan texturas, o podrías caer a través de un piso en un pozo sin fondo, arruinando así tu carrera. No es un gran problema en un juego en el que estás destinado a morir una y otra y otra vez, pero sigue siendo molesto. También hay algunos otros inconvenientes menores, pero Angry Bugs ya está al tanto de estos problemas, por lo que espero que se solucionen en poco tiempo. Sin embargo, es algo a tener en cuenta. Sin embargo, si ese tipo de cosas no te molestan, Dungeons & Miners ofrece algunas aventuras realmente geniales con esa salsa especial "una vez más" que hace que sea un juego difícil de dejar una vez que te sumerge en su ciclo satisfactorio.