Clasificación web:
La idea detrás del juego web de la semana es que todos los viernes por la tarde publiquemos el único juego que salió esta semana al que creemos que vale la pena darle un guiño especial. Ahora, antes de que alguien piense demasiado en esto, no significa necesariamente que nuestra selección de Juego de la semana sea el juego con la puntuación más alta en una revisión, el juego con los mejores gráficos o realmente cualquier otra cosa cuantificable. En cambio, es más justo nosotros elegimos el juego único de los lanzamientos de la semana que creemos que es el más notable, sorprendente, interesante o realmente cualquier otra cualidad difícil de describir que hace que valga la pena tenerlo si solo fuera a elegir uno .
Estas elecciones pueden ser controvertidas, y eso está bien. Si no estás de acuerdo con lo que hemos elegido, intentemos usar los comentarios de estos artículos para tener conversaciones sobre qué juego es tu juego de la semana y por qué.
Sin más preámbulos
Ala de datos
Dan Vogt, cofundador de Halfbrick y amigo de la escena de los juegos australianos, está haciendo lo suyo y esta semana lanzó su primer proyecto en solitario para iOS llamado Data Wing (Free). El juego no solo es nuestro Juego de la semana, sino que también es nuestra mayor Sorpresa de la semana, por una variedad de razones. Lo primero y más importante es que probablemente descartaría Data Wing basándose únicamente en las capturas de pantalla. ¿OTRO juego de arcade minimalista protagonizado por un triángulo? PASAR. Al menos, sé que lo hice, y ese habría sido uno de mis mayores errores de todos los tiempos, ya que Data Wings es absolutamente fantástico en todos los sentidos. Otra sorpresa y error de mi parte: Data Wing no es un juego arcade sin fin. En realidad, es un corredor de arriba hacia abajo, y simplemente toca el lado izquierdo de la pantalla para girar a la izquierda, el lado derecho para girar a la derecha. Mantenga presionados ambos lados para frenar. Sencillo, ¿eh? El One Big Twist es que su vehículo triangular tiene inercia, como controlar la nave en Asteroids . Cuesta un poco acostumbrarse, pero una vez que lo haces, es muy divertido derrapar por las esquinas y el peso y la física se sienten perfectos.
Sin embargo, lo mejor, y lo que hace que Data Wing sea más que otro corredor de arriba hacia abajo, es la mecánica de impulso. Para impulsarte, simplemente roza los bordes de la pista que te impulsa hacia adelante. Me recuerda mucho a las balas que rozan en los shootem ups, pero debido a que estás acelerando mientras lo haces, es difícil de mantener. No puedes simplemente estrellarte contra una pared y esperar un impulso; se necesita un toque delicado para apenas besar las "barandillas" de la pista y tratar de mantener su impulso. Debido a esta mecánica de impulso única e increíblemente satisfactoria, las carreras en Data Wing tienen una sensación más orgánica, y creo que el aspecto competitivo realmente brillará, ya que obtener tiempos óptimos en las pistas de los juegos requiere un uso hábil de la técnica de impulso en lugar de simplemente maximizar sus estadísticas o encontrar la línea perfecta a través de una pista.
Sigo refiriéndome a su vehículo" y a las pistas de carreras" y a las barandas", pero el hecho es que ninguno de ellos es exacto, porque todo dentro de Data Wing tiene lugar en una computadora. ¿O no? Esto me lleva a la sorpresa más agradable de todas. sobre este juego: ¡Hay una historia! ¡Y es interesante! El narrador principal, supongo, que te guía desde el principio, tiene algunos diálogos especialmente divertidos y una personalidad terriblemente contundente pero de alguna manera entrañable, y es fácil ver que hay mucho más en esta historia y el mundo de Data Wing de lo que ves al principio. Me siento casi tonto porque no puedo esperar a terminar de escribir esto para poder retomar este pequeño y loco juego de carreras y descubrir qué sucede después, pero es tan poco común en juegos como este y me encanta.
¿Y la sorpresa final, la más grande de todas? Data Wing es totalmente gratuito. Sin anuncios, sin IAP, sin agenda oculta. Dan Vogt simplemente quería crear un juego y luego hacer que la gente disfrutara jugando dicho juego. Eso es todo. Desearía que hubiera un IAP de propina o algo así para que pudiéramos conectar a este tipo con algo de dinero de agradecimiento, pero él dice en nuestros foros que si quieres retribuir de alguna manera, echa un vistazo a las bandas que proporcionaron el increíble banda sonora para el juego, o dale un seguimiento al chico en Twitter, los cuales se pueden encontrar tocando el pequeño ícono de corazón en la pantalla de título que te lleva a la página Acerca de. A costo cero, con una mecánica sólida y única, además de una apariencia increíblemente elegante y una historia convincente, literalmente no hay razón para que cada persona que lea esto no pruebe Data Wing . Puede sorprenderlo tanto como a mí.