Clasificación web:
La idea detrás del juego web de la semana es que todos los viernes por la tarde publiquemos el único juego que salió esta semana al que creemos que vale la pena darle un guiño especial. Ahora, antes de que alguien piense demasiado en esto, no significa necesariamente que nuestra selección de Juego de la semana sea el juego con la puntuación más alta en una revisión, el juego con los mejores gráficos o cualquier otra cosa cuantificable. En cambio, es más justo nosotros elegimos el juego único de los lanzamientos de la semana que creemos que es el más notable, sorprendente, interesante o realmente cualquier otra cualidad difícil de describir que hace que valga la pena tenerlo si solo fuera a elegir uno .
Estas elecciones pueden ser controvertidas, y eso está bien. Si no estás de acuerdo con lo que hemos elegido, intentemos usar los comentarios de estos artículos para tener conversaciones sobre qué juego es tu juego de la semana y por qué.
Sin más preámbulos
Tengo un problema. Me encantan todos los juegos que saca Kumobius. Desde sus humildes comienzos con su divertido juego de plataformas Beans Quest allá por el verano de 2011 hasta su sorprendentemente elegante y deliciosamente enloquecedor éxito viral Duet en el otoño de 2013, hasta el lanzamiento de esta semana de su nuevo juego Wall Kickers (Gratis). No importa cuánto lo intente, no puedo dejar de gustarme un solo juego de Kumobius. Espera un minuto, eso no es un problema. Eso es realmente asombroso.
Volvamos a Wall Kickers . Si recuerdas los High Risers de Kumobiuss que salieron hace un par de años, los Wall Kickers te resultarán familiares en muchos sentidos. Mientras que High Risers presentaba un personaje que corría horizontalmente saltando verticalmente (ya veces horizontalmente) piso tras piso para ver qué tan lejos podías llegar, Wall Kickers se trata de saltar paredes entre plataformas verticales para ver qué tan alto puedes llegar. Está justo ahí en el nombre, Wall Kickers .
Una gran diferencia para mí es que High Risers es muy binario. Tocas la pantalla y tu personaje salta de la misma manera cada vez, y siempre corre a la misma velocidad. Todo el juego está cronometrando tus saltos correctamente para mantener a ese personaje corriendo y saltando sin caminar por el borde de un edificio hacia su muerte. Wall Kickers tiene mucha más variación. Tocas la pantalla para patear la pared a la que estás colgado, pero puedes mantener presionado más tiempo para hacer un salto más alto. Además de eso, puedes tocar en el aire en cualquier momento para dar una voltereta hacia atrás inmediatamente por donde acabas de llegar. Ese backflip también se puede mantener presionado por más tiempo para aumentar el empuje de tu salto.
El juego toma estas mecánicas simples pero profundas y funciona con ellas, y ha sido casi imposible acabar con Wall Kickers durante toda la semana. La forma en que se generan los niveles es genial, y te encontrarás en situaciones precarias con frecuencia en las que necesitarás usar una precisión absoluta para patear la pared o dar una voltereta hacia atrás para abrirte paso de manera segura. También hay muchos tipos de paredes con las que te encontrarás, algunas con púas que giran con un temporizador o algunas que te sorprenderán. Es un cliché, pero nunca se siente como si estuvieras jugando el mismo juego dos veces.
Una cosa que Wall Kickers definitivamente tiene en común con High Risers es un modelo de pago totalmente justo. Hay una ENORME colección de personajes y entornos desbloqueables, que desbloquearás al estilo típico de Crossy Road de recolectar suficientes monedas para abrir una caja de botín al azar. También puede comprar cualquiera de ellos directamente por 99 cada uno, y hay anuncios opcionales para cosas como ganar más monedas o continuar una vez que muera. Básicamente, nunca tienes que gastar dinero si no quieres y aun así tendrás una gran experiencia. Entonces, si eres un loco de Kumobius como yo, o simplemente te gustan los juegos realmente interesantes y basados en habilidades, ya deberías estar descargando Wall Kickers .