Toucharcade Game of the Week: Star Mourning

Clasificación web:

Me encanta un juego con una premisa genial casi tanto como un juego con una mecánica genial. Agregue un estilo artístico especialmente genial y un ambiente general, y esa es una receta para un ganador. Clavar los 3 en su primer lanzamiento de juego es impresionante, como lo hizo el desarrollador en solitario Ben Russell con Mourning Star , que llegó a iOS y Android esta semana. Primero, esa premisa genial de la que estaba hablando. Así que digamos que todo el universo comenzó con un Big Bang. Eventualmente, todo lo que fue creado sigue su curso y luego debe morir. Esto sucede a través de un vórtice masivo que se traga todo casi como un Big Bang inverso. Sin embargo, como todos los planetas y estrellas y todo lo que es parte del universo se va por el desagüe, se selecciona una estrella final para enviarlos a todos en su camino y llorar su pérdida. Esta es la Estrella de Luto.

Como dije, una premisa bastante buena. ¿En cuanto a la mecánica genial? Bueno, parte de lo que estoy investigando tanto sobre Mourning Star es que me recuerda muchísimo a uno de mis juegos móviles favoritos de todos los tiempos: 2015s Particle Mace . En Mourning Star , controlas la última estrella titular y la mueves por la pantalla, interactuando con todo lo que está siendo tragado por el Vortex. Los asteroides solo necesitan ser aplastados chocando contra ellos. Los planetas muertos deben volver a encenderse rozándolos, pero sin toparse con ellos. Se pueden encontrar gigantes gaseosos, lo que hace que exploten y eliminen cualquier asteroide cercano. Y así sucesivamente. Ah, y luego está el propio Vortex. demasiado tiempo dentro de él y su Mourning Star perderá masa, volviéndose cada vez más pequeña y eventualmente desapareciendo por completo, lo que termina el juego.

El truco de todo esto es dar la vuelta al vórtice en círculos gigantes en picado, o atravesar rápidamente el vórtice, como si fueras lo suficientemente rápido como para no perder masa. Por supuesto, todo esto es mucho, mucho más fácil decirlo que hacerlo. Hay una curva de aprendizaje definitiva para Mourning Star , y al principio se siente como si estuvieras chocando contra cosas sin control. Sin embargo, cuanto más juegas, más sientes la física de Mourning Star y puedes ver cómo mejora tu habilidad con cada juego. Es muy satisfactorio, y terminarás logrando algunas maniobras extremadamente geniales y memorables durante el transcurso del juego.

Finalmente, está el ambiente general de Mourning Star . ¿Lo describiría como Cosmic Hippie, tal vez? Sea lo que sea, es bastante alucinante e increíblemente profundo a veces. Quiero decir que estás jugando como una especie de ser omnipotente que controla la Estrella del Luto para producir un ciclo interminable de Big Bangs. Es una locura, hombre. Más que nada, Mourning Star es realmente divertido de jugar y realmente desafiante. Puede disfrutar de la primera docena de niveles completamente gratis sin anuncios ni nada, por lo que no hay riesgo en intentarlo. Si te gusta probar, puedes desbloquear el juego completo con un IAP único de $3.99. Un precio mísero por emprender un viaje intergaláctico tan pesado de la mente y el universo, ¿no crees?

Ir arriba