Toucharcade Game of the Week: rana

Clasificación web:

Cuando Jimjum Studios se comunicó con la noticia de su nuevo juego Froglike y dijo que era un roguelike sobre una rana, me convenció bastante solo con el nombre. Por supuesto, los nombres inteligentes solo pueden llevarte hasta cierto punto, por lo que cuando Froglike se lanzó oficialmente en iOS y Android esta semana, estaba ansioso por ver si su juego real podría estar a la altura de su tonto nombre. Y chico lo hace alguna vez. Froglike intenta responder a la pregunta ¿Qué pasaría si Frogger fuera un roguelike?" y hace exactamente eso, mezclando acción nerviosa y jugabilidad de evitación con un fuerte sistema de progresión y elementos roguelike salpicados.

Cada nivel está en una cuadrícula formada por un diseño aleatorio de baldosas, también conocidas como nenúfares, y tu héroe rana sin nombre puede moverse a cualquiera de ellos usando las direcciones cardinales. Donde no hay nenúfares hay agua, y a pesar de ser una rana no quieres tirarte al agua. Aparentemente, esta rana no puede nadar. En las zonas donde solo haya agua separando partes del nivel se desplazarán registros por los que, si cronometras correctamente, podrás utilizarlos para cruzar esos canales de agua. Sí, igual que en Frogger .

Su objetivo para pasar cada nivel es llegar a un gran nenúfar especial que tiene un número que aumenta a medida que permanece parado en él, algo así como un modo de apropiación de tierras en un juego multijugador. Este número actúa como su puntuación, y cuando el nenúfar alcanza un cierto número, aparece una deformación y pasas al siguiente nivel, deteniéndote momentáneamente para elegir un encendido aleatorio en el medio. Esto puede parecer fácil, pero no lo es, porque todo está tratando de matar todo el tiempo, desde todas las direcciones.

El quid de Froglike es evitar constantemente que lo maten y al mismo tiempo tratar de mantener una posición estacionaria en el gran nenúfar el tiempo suficiente para activar la deformación del siguiente nivel. Además de esto, hay un efecto multiplicador en el que cuanto más tiempo puedas permanecer en el nenúfar sin interrupciones, más rápido aumentará tu puntuación. Quedarse quieto realmente bien" y evitar un aluvión constante de ataques desde todos los lados" son objetivos diametralmente opuestos, y es este tira y afloja lo que hace que Froglike sea una experiencia tan entretenida.

Este concepto sólido y el ciclo de juego central se mantienen unidos por el pegamento que es un sistema de progresión atractivo. Hay un montón de potenciadores interesantes para desbloquear y mejorar, y un montón de máscaras geniales desbloqueables para tu héroe rana sin nombre. Estas cosas se desbloquean al lograr ciertos hitos o usar Coronas, que es la moneda del juego. No hay IAP en el juego, solo anuncios de video opcionales para duplicar recompensas o revivir después de una muerte y el anuncio intersticial ocasional, así que todo se gana jugando y, si desea, los anuncios se ignoran fácilmente, aunque un IAP para eliminarlos sería muy bienvenido.

Froglike marca la mayoría de las casillas de lo que considero un juego móvil casi perfecto: se juega fácilmente en posición vertical con una mano; se puede jugar por unos momentos libres a la vez aquí y allá o para largas sesiones enfocadas; tiene un sistema de progresión que lo ve siempre trabajando hacia algo significativo, incluso si tiene un par de rondas de "ups, morí de inmediato"; y tiene el factor siempre cliché "fácil de jugar pero difícil de dominar". También se ve increíble, suena increíble y está lleno de humor. Este juego tiene una gran personalidad. Se necesitan algunas rondas para que todo haga clic, pero una vez que lo hace, Froglike es muy pegajoso, y dado que es gratis, no hay razón para que no lo pruebes por ti mismo.

Ir arriba