Clasificación web:
Somos grandes admiradores de Game Stew en estos lugares, y lo hemos sido durante muchos años. Su máquina tragamonedas RPG Tower of Fortune es lo que nos enganchó hace mucho tiempo, pero han desarrollado una reputación de lanzar todo tipo de juegos extraños, peculiares y de inspiración retro a lo largo de los años que mezclan géneros de maneras interesantes. ¡Su último juego se llama Kaiju Attack , una combinación de juego de combinación y combinación como el que encontrarías en Triple Town o Threes! con algunos combates sorprendentemente tácticos con monstruos gigantes. Siento que probablemente haya dicho estas palabras antes, pero este podría ser mi juego Game Stew favorito hasta ahora.
Aquí están los conceptos básicos. Hay 8 ciudades diferentes que están siendo atacadas por su propio monstruo gigante, y tú eliges una de un mapa para defenderla. El juego tiene lugar en una cuadrícula de 55, con el kaiju de esa ciudad en particular deambulando por el tablero. Como jugador, tienes 3 recursos diferentes para administrar representados como bloques en la cuadrícula: los edificios crean energía, los humanos representan la población de una ciudad y se suman a tu barra de salud, y los aviones o tanques son tu ofensa y causarán daño al kaiju.
Las rondas se basan esencialmente en turnos. Obtienes una fase de despliegue para configurar tus partidas antes de que todo se ponga en marcha en la fase de combate. Durante la fase de combate, cualquier ser humano en tu tablero se sumará a tu HP, cualquier edificio se sumará a tu conteo de energía, y luego esa misma energía se usa para disparar los ataques de cañones o aviones. Probablemente estoy haciendo que suene más complicado de lo que es, pero me tomó algunos juegos finalmente comenzar a hacer clic con la mecánica y comenzar a formular mejores estrategias.
Como se mencionó, este es un juego de combinación y combinación. Por ejemplo, haga coincidir 3 mosaicos de edificios individuales horizontal o verticalmente y se fusionarán en 1 edificio doble. Combina 3 edificios dobles para crear un edificio triple, y así sucesivamente. Puedes hacer esto con las fichas de tanque y las fichas humanas también, y cada nivel de fusión hace que una ficha sea aún más fuerte. Por lo tanto, obtendrá más recursos de una versión doble de un mosaico en comparación con una versión única de un mosaico. También vale la pena señalar, ya que no está muy claro al principio, que puedes intercambiar una ficha con cualquier otra ficha en el tablero, no solo las fichas que están una al lado de la otra como en un juego típico de combinación. Tu objetivo básico es hacer combinaciones estratégicamente y aumentar tus recursos en preparación para cada fase de combate.
Durante la fase de Combate, el kaiju también tiene su turno para realizar algunos movimientos. Esto generalmente significa deambular un poco por el tablero y eliminar un montón de fichas. Naturalmente, esto también te hace daño y agota tu barra de HP. La victoria es bastante simple: agota la barra de HP del kaiju antes de que agote la tuya. Por supuesto, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, ya que tus mejores planes en el tablero de juego pueden derrumbarse una vez que el kaiju comience a destruir tus fichas. También necesita equilibrar sus recursos en lugar de simplemente hacer las mejores y más grandes coincidencias. A menudo me encontré persiguiendo grandes fusiones que darían como resultado que tuviera demasiado de un recurso y no lo suficiente del otro, lo que me convertía en presa fácil para el kaiju.
Todo esto se une para crear un juego mucho más táctico de lo que podrías pensar a primera vista. Cada una de las 8 ciudades tiene 7 niveles de dificultad para conquistar, y una vez que hayas conquistado el nivel 7 de cada ciudad, desbloquearás una novena ciudad especial. Además, cada ronda da como resultado dinero ganado, así como dinero retirado para cosas como cuántas losetas de ciudadanos, edificios y tanques o aviones dejas que se destruyan. Las ganancias resultantes se pueden usar para mejorar tu ejército, agregando modificadores y beneficios especiales a los tanques y aviones en el juego. También hay 8 armas secretas que puedes desbloquear y mejorar, cada una de las cuales ofrece otro tipo de ofensa a tu arsenal para acabar con el kaiju.
Kaiju Attack es un juego de estrategia táctico por turnos disfrazado de 3 en raya. También es, por lo que puedo recordar, el primer juego de Game Stew sin IAP. Es solo un título pagado directo. Realmente no me gustan los juegos de estrategia táctica, pero Kaiju Attack tiene una combinación especial de mecánica y accesibilidad que realmente me ha atraído. Es como si tuvieras toda la profundidad de una experiencia de juego de estrategia más grande, pero condensada en algo que es fácil de jugar. móvil como un juego de correspondencias. Realmente es una combinación inteligente de mecánicas y creo que cualquiera que busque un nuevo juego de estrategia para conquistar no se arrepentirá de gastar unos cuantos dólares en probar este.