Clasificación web:
Hace muchas lunas, también conocido como en 2015, el desarrollador Wonderland Kazakiri lanzó un juego llamado BlockQuest . Era un juego de rol de exploración de mazmorras isométrico que usaba el estilo gráfico de vóxeles y el sistema de movimiento basado en cuadrículas de Crossy Road , y por extraño que parezca un mashup, era un juego fenomenalmente genial. Bueno, un año o dos después, los desarrolladores lanzaron un spin-off titulado Dungeon of Gravestone que era un giro más roguelike en su juego anterior. Un par de años más tarde regresaron a BlockQuest con una secuela de "haz y comparte tus propias mazmorras" en una línea similar a algo como Mario Maker titulado, apropiadamente, BlockQuest Maker .
Eso fue lo último que escuché de Wonderland Kazakiri hasta esta semana cuando lanzaron el casi confuso Dungeon and Gravestone . ¿ Mazmorra de lápida ? ¿ Mazmorra Y lápida ? ¿Qué diablos está pasando aquí? Bueno, resulta que no es nada demasiado loco, y esta última iteración es más o menos una versión renovada y actualizada del Dungeon of Gravestone original. De hecho, se lanzó en PC y consolas hace poco menos de un año, y ahora llegó a dispositivos iOS y Android. Y al igual que los juegos anteriores de este desarrollador, este es un rastreador de mazmorras muy, muy bueno.
Perdí mucho tiempo explicando todo eso, pero ¿sabes qué? Eso está bien porque no tengo mucho que ampliar sobre Dungeon and Gravestone . Eso es porque el juego es deliberadamente obtuso y quiere que descubras todos sus pequeños trucos y secretos por tu cuenta. Pero para los fanáticos de este género, los conceptos básicos son fáciles de entender. Comenzarás en una ciudad central donde puedes comprar armas, aceptar misiones de un tablero de misiones, hablar con NPC y más. Cuando te sientas bien para ir, puedes dirigirte a la mazmorra, que se genera aleatoriamente cada vez.
A pesar de esa generación aleatoria, todavía hay un poco de desconcierto que hacer mientras estás pirateando, cortando y saqueando. Cosas como descubrir cómo activar una palanca o encontrar una llave para una puerta o desarrollar un sistema de portales. Nada demasiado alucinante, pero mucho más interesante que las habitaciones genéricas conectadas con pasillos llenos de forraje enemigo como muchos otros rastreadores de mazmorras generados aleatoriamente. El núcleo del juego es realmente más rogue lite, ya que de vez en cuando tendrás la opción de regresar a la ciudad con todas tus cosas buenas o continuar en busca de mayores recompensas, pero a riesgo de perderlo todo si mueres. .
Tú también morirás. Mucho. Pero está bien, porque todos mueren. La prueba está en las lápidas esparcidas por la mazmorra cada vez que juegas, muchas de las cuales tienen un mensaje especial de otro jugador real en otro lugar del mundo. Cuando mueras, también puedes dejar un pequeño mensaje para que alguien más lo encuentre. Es un toque bastante genial. La otra cosa a tener en cuenta es el medidor de sangre, que en realidad es solo una versión alternativa de la mecánica del hambre de otros roguelikes. Tu medidor de sangre se está agotando constantemente, por lo que debes tenerlo en cuenta, y si tu salud o tu sangre se agotan por completo, se acabará el juego para ti. Lo menciono solo porque algunas personas realmente odian esa mecánica y creo que deberías saber que existe, pero personalmente me gusta más la tensión que crea.
Oh, mira, terminé expandiéndome bastante en Dungeon and Gravestone después de todo. Bueno, eso es porque simplemente no puedo dejar de jugarlo y eso hace que sea más fácil decir tonterías, supongo. Este es un rastreador de mazmorras realmente bueno que hace bastantes cosas únicas en un género al que no le faltan opciones. Tiene algunas peculiaridades y asperezas, pero en general creo que esto satisfará a los fanáticos de los rastreadores de mazmorras. Ah, ¿y mencioné sus cinco dólares sin IAP? Porque esa es otra cosa que ya no ves tan a menudo, un rastreador de mazmorras premium. Entonces, si esto suena como tu tipo de cosas, paga cinco dólares por Dungeon and Gravestone , ya que no creo que te decepciones.