Clasificación web:
La idea detrás del juego web de la semana es que todos los viernes por la tarde publiquemos el único juego que salió esta semana al que creemos que vale la pena darle un guiño especial. Ahora, antes de que alguien piense demasiado en esto, no significa necesariamente que nuestra selección de Juego de la semana sea el juego con la puntuación más alta en una revisión, el juego con los mejores gráficos o cualquier otra cosa cuantificable. En cambio, es más justo nosotros elegimos el juego único de los lanzamientos de la semana que creemos que es el más notable, sorprendente, interesante o realmente cualquier otra cualidad difícil de describir que hace que valga la pena tenerlo si solo fuera a elegir uno .
Estas elecciones pueden ser controvertidas, y eso está bien. Si no estás de acuerdo con lo que hemos elegido, intentemos usar los comentarios de estos artículos para tener conversaciones sobre qué juego es tu juego de la semana y por qué.
Sin más preámbulos
Almas duales: el último portador
Si bien no soy un jugador de alto nivel ni nada por el estilo, soy un gran fanático de los juegos de lucha y lo he sido desde que Street Fighter II apareció en mi vida cuando tenía unos 10 años en 1991. En la década siguiente Me obsesioné aún más tanto en las salas recreativas como en casa, y sería mucho más fácil nombrar los juegos de lucha que no tenía que los que tenía durante ese tiempo. Los juegos de lucha luego se calmaron a principios y mediados de la década de 2000 cuando las salas de juegos se extinguieron, pero parece que el lanzamiento y el posterior éxito de Street Fighter 4 en 2008 iniciaron un resurgimiento en el género. Hoy en día, la mayoría de los jugadores principales en los juegos de lucha han recibido nuevas entradas o reinicios modernos en los últimos años, y dado que el desarrollo de juegos en general es más accesible, también hay una serie de juegos de lucha independientes que han dejado su huella.
Uno de esos valientes luchadores independientes se llamó Slashers: The Power Battle del desarrollador Stun Games, que se lanzó en 2013 y fue el sucesor espiritual de un juego de lucha algo oscuro llamado Dual Blades que se lanzó en Game Boy Advance allá por 2001. Slashers: The Power Battle se inspiró en varias franquicias de juegos de lucha clásicos y pretendía ser profundo en tácticas y estrategias, pero accesible incluso para los novatos de los juegos de lucha. Se repitió y ganó una comunidad dedicada de jugadores a lo largo de los años, e incluso en un momento adoptó el nombre de Dual Blades de su creador. Pero los Slashers que conocíamos ahora están muertos y enterrados para dar paso a su sucesor reinventado que se llama Dual Souls: The Last Bearer , que aterrizó en iOS esta semana.
Uf, esa es una historia de origen prolija, pero creo que es importante tener en cuenta que Dual Souls no es solo un nuevo juego de lucha que aparece de la nada, sino que tiene años literales de iteración del juego y una comunidad detrás de él y ofrece quizás más. en cuanto a contenido y funciones que nunca antes había visto en un juego de lucha móvil. Diablos, avergüenza a muchos luchadores de consola.
Estoy hablando de 10 luchadores jugables que se sienten increíblemente únicos entre sí, un modo Arcade completo con finales de historia para cada personaje, un modo Combo que te asigna la tarea de realizar combos específicos para cada personaje, un SEGUNDO modo Combo que te permite grabar y compartir tus propios combos con el mundo y viceversa, misiones especiales para completar mientras juegas en cualquiera de estos modos de juego, un modo Boss Battle desbloqueable, uno de los modos Tutorial más sólidos y útiles que he jugado y, por supuesto, multiplataforma completa en línea multijugador con la capacidad de jugar partidos clasificados o amistosos, organizar torneos, jugar partidos privados y mucho más. Ah, sí, y un modo Journey que básicamente te permite crear tu propio personaje y jugar en una gran campaña para un jugador y ganar recompensas en el camino. Estoy bastante seguro de que TODAVÍA estoy dejando algo fuera, pero basta con decir que Dual Souls tiene una increíble cantidad de contenido en oferta.
Esto es todo antes incluso de hablar sobre la mecánica de lucha real. Para tratar de ser breve, son como se anuncian: increíblemente profundos pero fáciles de entender. Puedes esperar elementos de juegos como Street Fighter III , Guilty Gear , The Last Blade y Samurai Shodown , entre otros. Este es un juego muy táctico con muchas opciones para estilos de juego, y el modo Tutorial antes mencionado hace un excelente trabajo para ponerte en marcha. Obviamente, estas son impresiones tempranas y todavía tengo mucho que masticar en términos de juego, pero coloreame muy impresionado hasta ahora.
Por supuesto, con cualquier luchador con pantalla táctil, los controles serán una preocupación, y el d-pad virtual y los botones que se usan aquí funcionan sorprendentemente bien y no deberían ser un problema para cualquiera que haya jugado algo como Street Fighter Champion Edition o cualquiera de los viejos. Puertos de juegos de lucha de SNK en el pasado. Una revisión rápida con mi controlador Xbox One muestra que el juego es técnicamente compatible con controladores físicos, pero la configuración predeterminada del botón está MUY desactivada y no pude descubrir cómo configurar las cosas correctamente con las opciones de personalización del botón. Estoy seguro de que algo se solucionará, pero personalmente estoy bien con los botones virtuales de todos modos.
Estoy empezando a desviarme del reino de "Echa un vistazo a este Juego de la semana" y más en esto es básicamente un reino de revisión completa, así que me detendré aquí. Solo digamos que me encantan los juegos de lucha y, aunque no esperaba mucho al iniciar Dual Souls , me ha dejado boquiabierto como mínimo. También es igual de fácil para mí recomendar descargarlo y comprobarlo usted mismo, ya que el juego es gratuito y tiene anuncios. Hay una oferta de tipo de desbloqueo completo por $ 10 que coincide con el precio de los juegos en Steam, y hay algunos niveles de paquetes de moneda en el juego si desea acelerar su camino para desbloquear personajes. De todos modos, ganas la misma moneda haciendo casi cualquier cosa en el juego, por lo que es completamente opcional. Finalmente, hay un modo de edición de color de personajes que puedes desbloquear por $ 4.99 si quieres un poco de estilo personalizado y quieres arrojar algo de dinero adicional a los desarrolladores.
Maldición. Todavía estoy escribiendo, ¿no? Ya seas un fanático pasajero de los juegos de lucha o un jugador de juegos de lucha de alto nivel, echa un vistazo gratis a Dual Souls: The Last Bearer , aunque solo sea para ver lo impresionante que es su cantidad de contenido y lo agradablemente accesible que es. Todavía estoy bastante sorprendido de cómo este juego me sorprendió. Si desea obtener más información sobre el juego o encontrar algunos oponentes para enfrentarse en línea, acceda al canal oficial de Discord del juego o consulte el hilo en nuestros foros.
ed. Nota: Las capturas de pantalla anteriores son de la versión Steam del juego.