Toucharcade Game of the Week: Dragon Quest IV

Clasificación web:


La idea detrás del juego web de la semana es que todos los viernes por la tarde publiquemos el único juego que salió esta semana al que creemos que vale la pena darle un guiño especial. Ahora, antes de que alguien piense demasiado en esto, no significa necesariamente que nuestra selección de Juego de la semana sea el juego con la puntuación más alta en una revisión, el juego con los mejores gráficos o realmente cualquier otra cosa cuantificable. En cambio, es más justo nosotros elegimos el juego único de los lanzamientos de la semana que creemos que es el más notable, sorprendente, interesante o realmente cualquier otra cualidad difícil de describir que hace que valga la pena tenerlo si solo fuera a elegir uno .

Estas elecciones pueden ser controvertidas, y eso está bien. Si no estás de acuerdo con lo que hemos elegido, intentemos usar los comentarios de estos artículos para tener conversaciones sobre qué juego es tu juego de la semana y por qué.

Sin más preámbulos

Búsqueda del Dragón IV

Uno de los mayores lanzamientos de esta semana también fue una sorpresa. Supimos el otoño pasado que Square Enix estaba transfiriendo los primeros ocho juegos de Dragon Quest a iOS en Japón, y con el lanzamiento occidental de Dragon Quest VIII en mayo, parecía que el resto de esos puertos también podrían tener la oportunidad de llegar a Estados Unidos. Luego, a fines del mes pasado, Square Enix confirmó que un puerto de Dragon Quest IV vendría a los EE. UU., y seguro que no tuvimos que esperar mucho. Dragon Quest IV ($ 14.99) apareció con el resto de los lanzamientos de esta semana y, a pesar de un desafortunado error de nombre del título (que se corrigió rápidamente con una actualización), es tan bueno como el juego original en 1992, y de hecho, incluso mejor gracias a que se basa en la nueva versión de Nintendo DS de 2008.


No pasaré todo el día hablando de todas las cosas que hacen que Dragon Quest IV sea tan bueno, creo que lo cubrimos bastante bien en nuestra revisión completa. Pero diré que más allá de ser un gran juego para empezar, el puerto de iOS en particular es simplemente fantástico. El hecho de que esté en orientación vertical será un poco divisivo, ya que funciona maravillosamente para jugar con una sola mano en el iPhone o iPod touch, pero es un poco incómodo (pero aún muy jugable) en el iPad. Sin embargo, ese pequeño cambio en la orientación, como fue mi caso con Dragon Quest VIII en iOS, realmente significa que puedo jugar esto en cualquier momento, ya sea que tenga horas para dedicarle o simplemente unos minutos.

Siempre quise disfrutar de los juegos de rol más de lo que realmente lo he hecho, principalmente debido al compromiso de tiempo que toman para sentarse, encender una consola y progresar a través de una aventura masiva. Si estoy ocupado y no puedo jugar un juego de rol que comencé durante unos días, es fácil olvidar qué diablos estaba haciendo, y ese tiempo ya limitado que dedico a sentarme y jugar un juego de rol se desperdicia en parte como Me di cuenta de dónde lo dejé. Tal vez sea solo yo, pero he comenzado muchos más juegos de rol de los que he terminado, incluso algunos que realmente disfruté al principio.

Con los puertos Dragon Quest de Square Enix, me encanta poder jugar todos los días, aunque solo sea por unos minutos. Es mucho más fácil para mí recordar todo lo que sucede y seguir el progreso de la historia. Además, muchos de estos JRPG más antiguos requieren mucha lucha y molienda, algo que es un placer hacer en un dispositivo móvil mientras se hace otra cosa, como mirar televisión. A su vez, hice un progreso sustancial en Dragon Quest VIII desde que comencé a jugarlo hace unas semanas, y estoy emocionado de hacer lo mismo con Dragon Quest IV ahora que finalmente llegó a iOS. Casi puedo garantizar que nunca terminaría ninguno de estos juegos en consolas.

Sé que mi experiencia con los juegos de rol no es la misma para todos, y alguien como nuestro propio Shaun Musgrave no tiene problemas para jugar un juego de rol masivo sin pestañear. Pero estoy muy feliz de que Square Enix haya pensado en hacer que sus juegos clásicos sean tan amigables para dispositivos móviles, especialmente porque lanzaron algunos puertos bastante torpes en el pasado. Le da a la gente como yo la oportunidad de experimentarlos de una manera que se adapte a mi estilo de vida. Lanzarlos como productos de pago único sin IAP y sin requisitos de conexión en línea tampoco duele, aunque desearía que hubiera al menos una opción para jugar en el paisaje para aquellos que lo desean. Incluso diría que Dragon Quest IV es más adecuado para juegos móviles que DQVIII , debido a que se basa en un juego 2D más antiguo y no en uno completamente en 3D, lo que a veces dificultaba la navegación.

Entonces, si eres como yo, y no tienes el tiempo y la concentración para realmente hincarle el diente a un juego de rol robusto, o te intimidaron para hacerlo por cualquier razón, dale una oportunidad a Dragon Quest IV en iOS, especialmente si estás dispuesto a jugarlo. en un iPhone. Podría ser la clave para desbloquear un amor oculto dentro de ti por el género RPG.

Ir arriba