Clasificación web:
La idea detrás del juego web de la semana es que todos los viernes por la tarde publiquemos el único juego que salió esta semana al que creemos que vale la pena darle un guiño especial. Ahora, antes de que alguien piense demasiado en esto, no significa necesariamente que nuestra selección de Juego de la semana sea el juego con la puntuación más alta en una revisión, el juego con los mejores gráficos o cualquier otra cosa cuantificable. En cambio, es más justo nosotros elegimos el juego único de los lanzamientos de la semana que creemos que es el más notable, sorprendente, interesante o realmente cualquier otra cualidad difícil de describir que hace que valga la pena tenerlo si solo fuera a elegir uno .
Estas elecciones pueden ser controvertidas, y eso está bien. Si no estás de acuerdo con lo que hemos elegido, intentemos usar los comentarios de estos artículos para tener conversaciones sobre qué juego es tu juego de la semana y por qué.
Sin más preámbulos
gato pájaro
Todos saben que amo a los gatos, y todos (probablemente) saben cuánto amo los juegos de plataformas. Y las aves también son geniales. Por lo tanto, no debería sorprendernos ver que Ryan Carags Cat Bird (Gratis) haya logrado convencerme para que obtenga una recomendación de Juego de la semana. Ok, entonces los juegos de plataformas retroactivos de pixel art están hechos hasta la saciedad hoy en día, y puede ser difícil soportar otro incluso si es un género que disfrutas. Dicho esto, aunque Cat Bird no necesariamente abre nuevos caminos, es raro entre la inundación. de juegos de plataformas de estilo retro para ver uno tan bien realizado con un esquema de control fantástico y niveles realmente bien diseñados.
Juegas como el Cat Bird titular, que es un híbrido de gato y pájaro, pero se parece más a un murciélago blanco. Oye, tal vez esa es la broma, ¿que los murciélagos son en realidad gatos con alas? Siempre pensé en los murciélagos como ratas con alas, pero eso también describe a las palomas de la ciudad de Nueva York. Hay un debate filosófico profundo que tiene que ocurrir sobre todo esto, pero por ahora todo lo que necesitas saber es que ser un pájaro gato significa que puedes correr, saltar y flotar batiendo tus alas peludas (?). Si recuerdas el antiguo spin-off de Ghosts n Goblins para Game Boy llamado Gargoyles Quest , o sus secuelas Gargoyles Quest 2 y Demons Crest , entonces este juego se siente como un homenaje a ese estilo de juego flotante.
Una de las mayores fortalezas del juego es su conjunto simple de movimientos: correr, saltar, flotar como un simple medio para abrirse camino a través de más de 40 niveles de plataformas de rompecabezas extremadamente bien diseñadas. En lugar de que tu conjunto de movimientos real se vuelva más complejo, el juego te presenta desafíos cada vez más complejos, que a menudo requieren el uso de tu habilidad flotante única para descubrirlos. Es un juego de un solo golpe y estás muerto, pero en lugar de tener una asignación de vidas, Cat Bird en realidad cuenta tu número de muertes. Esto abre el desafío adicional de intentar volver atrás y completar niveles sin morir, y junto con un modo Contrarreloj y coronas ocultas para coleccionar que se reparten en muchos niveles, hay mucho valor de repetición una vez que has avanzado en el juego. la primera vez.
Todo esto, por supuesto, está envuelto en un paquete muy adorable. ¡Tu Cat Bird en sí mismo es extremadamente lindo, de una manera un poco espeluznante pero aún así lindo! Digamos que preferiría no encontrarme con esa abominación de la naturaleza en la vida real en el corto plazo, pero en forma de píxel es bastante adorable. Los entornos son detallados y llenos de vida con pequeñas criaturas revoloteando, y la música es animada y alegre, lo que encaja bien con el juego. Aparentemente, no me canso de los juegos de plataformas, pero con tantos en el mercado se necesita más que uno "muy bueno" para llamar mi atención. Cat Bird es más que muy bueno, de hecho es excelente, y aunque no cambia la cara De los juegos de plataformas retro tal como los conocemos, sería difícil encontrar uno tan desafiante y diseñado con tanto cariño por el precio de gratis con la opción de pagar $ 1.99 para eliminar los anuncios y convertirlo en una experiencia completamente premium.