Toucharcade Game of the Week: “Bad North: Jotunn Edition”

Clasificación web:


La idea detrás del juego web de la semana es que todos los viernes por la tarde publiquemos el único juego que salió esta semana al que creemos que vale la pena darle un guiño especial. Ahora, antes de que alguien piense demasiado en esto, no significa necesariamente que nuestra selección de Juego de la semana sea el juego con la puntuación más alta en una revisión, el juego con los mejores gráficos o realmente cualquier otra cosa cuantificable. En cambio, es más justo nosotros elegimos el juego único de los lanzamientos de la semana que creemos que es el más notable, sorprendente, interesante o realmente cualquier otra cualidad difícil de describir que hace que valga la pena tenerlo si solo fuera a elegir uno .

Estas elecciones pueden ser controvertidas, y eso está bien. Si no estás de acuerdo con lo que hemos elegido, intentemos usar los comentarios de estos artículos para tener conversaciones sobre qué juego es tu juego de la semana y por qué.

Sin más preámbulos

Bad North: Edición Jotunn

Normalmente no soy un fanático de los juegos de estrategia en tiempo real, y solo ocasionalmente soy fanático de los juegos de defensa de torres. Pero SOY un gran admirador de los roguelikes y los juegos que utilizan mecánicas roguelike y, aparentemente, cuando combinas los tres y los empaquetas en un juego minimalista pero elegante, puedes convertir a alguien como yo. Eso es exactamente lo que sucedió con Bad North: Jotunn Edition ($ 3.99), que se lanzó en iOS esta semana del desarrollador sueco Plausible Concept y el editor Raw Fury.

Tu trabajo en Bad North es comandar escuadrones de soldados para defender un grupo de islas de los invasores vikingos. Los elementos de roguelike vienen en forma de islas generadas aleatoriamente, y debido a que la forma, el diseño y las elevaciones de cada isla pueden jugar un papel importante en la estrategia que usas, puedes sentirte como un juego bastante diferente cada vez que lo juegas. También significa que cuando no tienes cuidado y los comandantes de tu escuadrón muerden el polvo, bueno, están muertos y desaparecidos. Afortunadamente, podrás reclutar más comandantes y adquirir un montón de artículos diferentes para ayudarte en tu viaje.

Cada isla tendrá una o más casas que los vikingos intentarán incendiar hasta los cimientos en cuanto tengan la oportunidad y, además de simplemente sobrevivir, proteger estas casas es crucial. Ganarás monedas por las que consigas salvar y esas monedas se incluirán en el sistema de actualización del juego, por lo que si no eres diligente en salvar las casas de una feroz desaparición, rápidamente te encontrarás mal equipado para asumir los crecientes desafíos del juego. .

Si bien Bad North se anunció originalmente como lanzamiento para dispositivos móviles el año pasado, en realidad llegó a las consolas y PC en esta época el año pasado. La ventaja de que los jugadores móviles tengan que esperar tanto tiempo es que la versión de iOS viene completa con todo el contenido adicional y las correcciones de errores que se han lanzado para el juego hasta el momento. También se siente muy bien al tacto, ya que puede acercar y girar fácilmente las islas según sea necesario utilizando los controles táctiles familiares. Los vikingos atacarán desde todos los lados, por lo que es realmente agradable poder obtener rápida y fácilmente la vista adecuada que necesitas para enfrentarlos.

Creo que mi elemento favorito que Bad North toma de los roguelikes es la necesidad de jugar la mano que te reparten y conformarte con lo que te da cualquier juego. No hay nada como descubrir la mejor manera de utilizar los recursos disponibles y sacar una victoria de las fauces de la derrota. Bad North: Jotunn Edition es una combinación realmente agradable de géneros familiares y mecánicas que se combinan muy bien, se juega fabulosamente en dispositivos móviles y vale la pena investigarlo incluso si eres como yo y no eres un gran fanático de los géneros que lo componen.

Ir arriba