Clasificación web:
Hay algunas maneras en las que puede ver INKS. ($1.99), el último lanzamiento del desarrollador State Of Play de Lumino City ($4.99). Por un lado, es una hermosa obra de arte interactiva, que permite a cada jugador pintar un diseño único en función de cómo juega. Por otro lado, es probablemente el juego más convencional de State Of Plays hasta el momento, ya que en realidad es solo un pinball. Ese es un género al que no le faltan entradas excelentes en la plataforma iOS, y cuando se compara con ellos en términos estrictamente mecánicos, INKS. está lejos del frente del paquete. Tienes que tomarlo como una fusión de ambas cosas para verlo en sus mejores méritos, creo. Al menos, te enseñará más que algunas cosas sobre cómo jugar al pinball, y lo hace de una manera bastante artística.
En lugar de tener que anotar, perseguir o intentar completar una serie de misiones en un tablero, como en la mayoría de los otros juegos de pinball, INKS. te ofrece 72 escenarios, cada uno con un diseño ligeramente diferente. Tu objetivo en cada mesa es alcanzar todos los objetivos de color, momento en el que se abrirá un agujero y se despejará el escenario. Si puede hacer eso en un número determinado de tiros para esa etapa, obtendrá una estrella dorada. Toma más de un par de tiros y perderás la estrella, pero aun así obtendrás una buena medalla de oro. Si drena la pelota, su calificación disminuirá por cada pelota perdida. Nunca te quedas sin bolas, pero después de fallar algunos tiros, la bola se vuelve de un color negro como la tinta que deja rastros oscuros detrás de ella. A medida que avances por los niveles, se introducirán nuevos obstáculos junto con diseños de mesa más complicados, lo que te obligará a disparar con precisión si quieres obtener las mejores calificaciones. Los últimos niveles adquieren una calidad cercana a los rompecabezas, lo que te obliga a prestar mucha atención a cada contorno para encontrar los caminos que necesitarás para enviar la pelota.
El truco principal del juego es que cuando golpeas los objetivos de colores, la pintura explotará. El tamaño de la salpicadura depende de la fuerza con la que golpees el objetivo. Si su bola pasa a través de la salpicadura, recogerá parte de la pintura y dejará rastros de colores por un tiempo. Cuando haya terminado algunas de las tablas más complejas, tendrá algo que recuerda bastante a una pintura de goteo de Jackson Pollock. Esto no solo es agradable a la vista, sino que también tiene un propósito práctico. Esos pequeños rastros que deja la pelota son un buen recordatorio de exactamente a dónde irá la pelota si la golpeas con las aletas en el mismo lugar. Es una buena forma de poner orden en el caos que a veces parece el pinball.
Si TINTAS. es un entrenador de pinball, es bastante bueno. Algunas de las tablas son bastante tortuosas, pero una vez que entiendas los trucos, te preguntarás cómo fallaste. Muchos de estos trucos son las herramientas básicas del oficio para los fanáticos del pinball y, como tales, esos jugadores pueden encontrar INKS. para sentirse como un largo tutorial de mecánica que ya conocen muy bien. Ahora, si usted es el tipo de persona que juega al pinball martillando las aletas cada vez que la bola se les acerca, aprenderá mucho en este juego y probablemente lo pasará muy bien haciéndolo. Los niveles posteriores deberían sorprender tanto a los principiantes como a los expertos con sus diseños intrincados y caminos estrechos hacia el éxito. La física no puede compararse con aplicaciones como Pinball Arcade ($ 0.99), y tuve la bola fallando a través de la aleta varias veces, pero en general, es lo suficientemente confiable como para que la mayoría de las personas no noten ningún problema importante.
TINTAS. se apoya mucho en su presentación para diferenciarse. Afortunadamente, State Of Play ha hecho su fantástico trabajo habitual al combinar imágenes limpias y atractivas con efectos de audio bien ubicados. No hay música de la que hablar, pero a medida que golpeas los distintos objetivos y parachoques alrededor de cada tablero, sonarán varias notas, creando una melodía agradable. La interfaz de usuario también cumple con los estándares habituales de los desarrolladores, con un aspecto minimalista que aún logra ser bastante claro. El costo de esos bonitos efectos visuales radica en la rapidez con la que el juego consumirá tu batería. Este es otro de esos juegos que hace que tu teléfono funcione como un calentador de manos mientras lo juegas.
El juego base incluye tres paquetes de 24 niveles cada uno, para un total de 72. También hay dos paquetes de niveles IAP adicionales de 24 etapas cada uno disponibles por $0.99. Además de esos paquetes de nivel, también hay créditos que puede comprar en varias denominaciones. Esos créditos se utilizan para comprar potenciadores y, aparte de los 100 créditos que te da el juego inicialmente, no hay forma de ganarlos en el juego. Esos potenciadores incluyen un tope que debería evitar que tu bola se drene entre las aletas y una bola de cámara lenta que puede ayudarte a hacer tiros complicados. Ninguno de estos potenciadores es necesario para superar cualquiera de las etapas, aunque te ayudarán a obtener algunos de los logros del juego si tienes problemas. Ambos paquetes de nivel son excelentes y sin duda vale la pena comprarlos si ha disfrutado del contenido incluido.
TINTAS. es un giro inteligente en uno de los conceptos más antiguos de los juegos electrónicos. Es cierto que gran parte de la inteligencia está ligada a las imágenes, pero supongo que es interesante jugar un juego de pinball en el que no intentas acumular una puntuación alta. Los diseños de niveles son magníficos, especialmente si estás jugando por la puntuación par. Sabes que despejar el tablero es posible en tantos tiros, así que realmente tienes que rascarte la cabeza y pensar en cómo puedes hacerlo. Los fanáticos incondicionales del pinball pueden resistirse a la física y cuánto del juego está relacionado con la enseñanza de técnicas rudimentarias, pero creo que fuera de ese grupo, la mayoría encontrará INKS. ser una versión llamativa y desafiante de un género familiar.