Clasificación web:
Ahora hay una variedad bastante decente de juegos de Hora de aventuras disponibles en la App Store, y aunque no son exactamente caminos brillantes para el pasatiempo, casi todos son un poco mejores de lo que terminan siendo muchos títulos con licencia. Adventure Time ya se ha enfrentado al corredor de desplazamiento lateral, más o menos, en Ski Safari: Adventure Time ($ 0.99), y ahora está dando un golpe al corredor trasero con Time Tangle: Adventure Time ($ 2.99). Este juego nos llega de los desarrolladores de Indiana Stone ($2.99), TwinSky, y al igual que ese juego, tiene una idea muy diferente de cómo abordar un concepto bien minado.
Hay una plantilla bastante firme establecida para este tipo de juego en dispositivos móviles, y es básicamente un juego de puntuación/ataque a distancia que comienza fácil y muy rápidamente se convierte en una seria prueba de reflejos. La mayoría de ellos también arrojan algunas monedas para recolectar que puedes cambiar por cosas, ya sean potenciadores o simplemente algo cosmético. No hay un objetivo real más allá de llegar tan lejos como puedas, y sabes, ese es un concepto bastante bueno para un juego. Tienes un poco de tiempo, abres un corredor, recolectas algunos adornos, obtienes un sombrero nuevo y te sientes entretenido y como si hubieras progresado un poco. Definitivamente no voy a ser el tipo para golpearlo. Dicho esto, siento que podría haber un poco más de diversidad en el subgénero de corredores detrás de la espalda, especialmente cuando observo los corredores de desplazamiento lateral y veo algunas ideas diferentes. Algunos están basados en niveles, otros tienen mecánicas de tiro pesadas, otros tienen una sensación de juego rítmico, y así sucesivamente.
Los corredores detrás de la espalda, por otro lado, parecen tener dos sabores básicos: correr sin fin con adornos y correr sin fin sin adornos. La principal variación en el subgénero es si se inclina o desliza para moverse, y eso es un poco triste. Es posible que obtenga el extraño que rompe filas, como el sublime Boson X ($ 2.99), pero en su mayor parte, todos solo persiguen Temple Run (Gratis) o Subway Surfers (Gratis). Menciono todo esto porque Time Tangle tiene un enfoque muy inusual para correr detrás de la espalda. En primer lugar, se trata en gran medida de un asunto basado en escenarios, completo con jefes para luchar. Durante el juego principal, la distancia que corres es bastante irrelevante. Se trata de completar tus misiones, ganar cristales y derrotar enemigos. Una vez que recolecta suficientes cristales de forma acumulativa en un escenario, se dirige al jefe, y si los elimina, pasa a la siguiente etapa. Incluso hay un final real.
El siguiente punto interesante es que no hay IAP en el juego en absoluto. De hecho, aparte de hacer un seguimiento de tus cristales en cada etapa, no hay nada que lleves contigo de una etapa. Puede recolectar monedas durante el juego, pero simplemente llenan un medidor que le otorga un encendido de un solo uso de su elección cuando lo completa. Finn tiene todas las habilidades, poderes y destrezas que tendrá desde el primer momento. Aparte de llenar tu galería, lo que vale la pena porque es divertido leer las descripciones, todo lo que necesitas hacer es asegurarte de sobrevivir a las etapas. Lo que me lleva al último punto que este juego hace diferente, la dificultad. La mayoría de los corredores te dan alrededor de 30 segundos de trote suave antes de que empiecen a acelerar, pero una vez que lo hacen, se vuelven bastante duros a toda prisa. Las sesiones de juego suelen durar unos minutos como máximo.
Time Tangle es un juego mucho más suave. Hay tres configuraciones de dificultad, y debes completar un nivel de dificultad antes de poder jugar el siguiente. El modo normal te brinda una experiencia razonablemente relajada, especialmente si has jugado muchos corredores. Los jefes pueden darte algunos problemas aquí y allá, pero es muy probable que ganes todos los cristales que necesitas para alcanzar al jefe en una sola carrera. El modo difícil, por otro lado, tiene algunos dientes, aunque creo que todavía es muy manejable para la mayoría de los jugadores. La última configuración de dificultad es el modo loco, y ese es bastante difícil. Si logras superar las tres etapas en los tres niveles de dificultad, entonces y solo entonces desbloquearás el modo sin fin del juego. Incluso si eres terrible en este tipo de juegos, tendrás mucho para jugar en Time Tangle .
Básicamente, la historia tiene a Finn corriendo y abriéndose paso a puñetazos a través de diferentes períodos de tiempo, tratando de recolectar cristales de tiempo y piezas del Tótem del tiempo para arreglar el caos que sin darse cuenta provocó. Los controles predeterminados son bastante simples, con un toque en el lado izquierdo de la pantalla que hace que Finn salte, y un toque en el lado derecho que hace que golpee. Puedes mantener presionado el lado derecho para cargar un golpe súper poderoso. Puedes mover a Finn de un lado a otro inclinando tu dispositivo. Sin embargo, en caso de que odie los controles de inclinación, los desarrolladores han incluido amablemente una segunda opción de control que usa flechas y botones en su lugar. Ambas configuraciones funcionaron bien para mí, aunque tendí a preferir la configuración de botones por su precisión durante las peleas de jefes.
Los cristales de tiempo se otorgan por completar misiones, que se te entregan de una en una al azar. Vienen en algunos tipos diferentes, que incluyen persecuciones, entregas, rescate de amigos y recolección de cosas. Las entregas son la búsqueda más simple y solo implican correr una cierta distancia para llevar a un amigo a otro. Tanto las persecuciones como los rescates requieren que uses rampas de aumento de velocidad alrededor del nivel para ayudarte a alcanzar a uno o más enemigos. Tendrás que luchar contra un enemigo más fuerte al final de estas misiones. La búsqueda de recolección solo te hace recolectar una cierta cantidad de varios objetos que se encuentran dispersos. Tan pronto como termines la misión, serás recompensado con una cantidad de cristales y se te dará tu próxima misión. Las etapas de jefe siempre involucran la misma búsqueda, un enfrentamiento, que te hace recoger un arma de algún tipo y luego luchar contra el jefe. Derrota al jefe y eres libre de pasar a la siguiente etapa.
Hay potenciadores que puedes ganar en las etapas recolectando suficientes monedas, y también podrás pedir ayuda a tus amigos si los rescatas o los encuentras en el camino. En realidad, hay bastantes tipos diferentes de potenciadores, y aunque la mayoría de los amigos son básicamente bombas con diferentes animaciones, un par de ellos hacen algo diferente, como curarte. Muchos de los potenciadores incluso cambian cosméticamente a Finn, lo cual es un efecto lindo. La apariencia de Finn también cambia según la cantidad de corazones que le quedan. Si tienes un solo corazón, parece que el pobre chico acaba de llamar marica a Mike Tyson.
Por supuesto, el principal punto de venta aquí es la licencia de Adventure Time . Cada personaje tiene la voz de sus actores apropiados del programa, y Jake en realidad habla bastante ya que actúa como asesor de Finn. Aunque está en polígonos en lugar de sprites, el juego todavía hace un gran trabajo al capturar el estilo visual colorido y, a veces, extraño. Además de las voces, la música y los efectos de sonido también son bastante fieles a la tarifa habitual del programa. No es exactamente un juego con mucha historia, pero lo que hay aquí está bien escrito y es divertido, e incluso cosas simples como las etiquetas de los menús tienen un toque de humor. Las descripciones de las galerías son especialmente divertidas de leer y son especialmente destacadas.
Time Tangle tiene éxito al ofrecer un buen cambio de ritmo de los habituales corredores detrás de la espalda. Es menos un asesino de tiempo rápido que es algo en lo que te sientas y juegas por un tiempo, y eso es bastante inusual para los corredores. También hace un buen uso de su licencia, aunque empiezo a pensar que la licencia de Adventure Time puede adaptarse a casi cualquier juego si los desarrolladores se lo proponen. Probablemente no sea lo suficientemente desafiante en el extremo superior para los fanáticos expertos del género de correr, pero al menos tienen el modo sin fin que esperar, con tablas de clasificación de Game Center asegurando que siempre haya algún tipo de desafío a la vuelta de la esquina. Los fanáticos de Adventure Time o cualquiera que busque un corredor un poco diferente deberían echarle un vistazo.