The Witcher Adventure Game Review – videojuego de un juego de mesa de un videojuego

Clasificación web:


El eslogan de The Witcher AG ($ 5.99) dice mucho. The Witcher Adventure Game es un juego de mesa de CD PROJEKT RED ambientado en el brutal y oscuro universo de fantasía del asesino de monstruos Geralt of Rivia. pero después de jugar algunas rondas, creo que tenemos un caso bastante obvio de Mary Sue en nuestras manos. Geralt es el tipo que desde el principio es el mejor en combate. Nadie pelea como Geralt, tira los dados como Geralt, en un combate de lucha libre. nadie muerde como Geralt Si estás de acuerdo con un comienzo más lento, los otros personajes también están bien para jugar.

The Witcher AG es un juego de mesa en el que compites con hasta otros 3 jugadores para terminar primero una cantidad determinada de misiones. Este número se establece al comienzo de cada juego. El ganador es el individuo con la mayor cantidad de puntos una vez que alguien completa esa cantidad de misiones. Los puntos se acumulan de varias formas, como derrotar monstruos, aceptar y completar tareas secundarias y, por supuesto, completar objetivos de misiones. Tu personaje se desarrolla con el tiempo, adquiere nuevas habilidades y sufre lesiones en el camino. Se requiere descansar para recuperarse de las lesiones y retrasará la velocidad a la que completas misiones y ganas puntos de victoria.

A medida que pasan los turnos, la dificultad del juego comienza a aumentar. Los engendros de monstruos se vuelven más peligrosos con consecuencias más nefastas para una batalla fallida. Derrotar monstruos es un asunto de tirada de dados en el que normalmente debes encontrar tanto un valor de ataque como un valor de defensa con la misma tirada de dados. Al comienzo del juego, siento que Geralt es probablemente el más hábil en el combate, y que los otros 3 personajes requieren mucha más suerte para derrotar con éxito a un oponente. Una fuerte inversión en desarrollo eventualmente nivelará el campo de juego y creará un equilibrio bastante decente después de un tiempo.

Este puerto de PC tiene algunos problemas peculiares que no suelen verse en un juego que parece presumir de cualidades de alta producción. La falta de un verdadero tutorial y los informes de retraso (al menos de algunas cuentas y mi propio iPad 3) son preocupantes. La incapacidad de guardar un juego entre sesiones de juego es especialmente extraña. Puedo ver cómo el rendimiento lento y la falta de guardado podrían impedir que alguien ingrese a este juego. Realmente no dejé que me detuviera, pero definitivamente valió la pena.

The Witcher AG tiene algunos componentes de varios tipos de juegos de mesa que realmente no capturan las cualidades que los hacen funcionales e intrigantes en otros juegos. Cuando juego Ticket to Ride ($8.99), siento emoción y entusiasmo por el riesgo y la recompensa que implica elegir diferentes cursos. Sé que si tomo la decisión equivocada, podría terminar anotando muy pocos puntos o podría terminar haciendo que cuenten en mi contra si no logro completar. El análogo a Witcher AG es el sistema de misiones, que tiene muy poca penalización por elegir la misión de mayor costo, ya que no sufre un efecto negativo por no completarla.

Otra mecánica que parece menos profunda que en otros géneros es el sistema de acción. Las acciones son un poco como la ubicación de los trabajadores, con hasta 6 acciones seleccionables y solo 2 puntos de acción por turno, obtienes una pequeña muestra de un sistema que en otros casos, uno de mis favoritos es Lords of Waterdeep ($ 7.99), realmente toma el concepto mucho más profundo.

En The Witcher AG , tiene una serie de sistemas que son básicamente solo un velo delgado sobre ocurrencias semialeatorias. El mayor atractivo del juego es el hecho de que en realidad han incorporado estos sistemas, junto con 4 clases de personajes diferentes y mecánicas de lanzamiento de dados en un juego que, sorprendentemente, no se convirtió en Bamboozled. En cada paso, se le brinda al menos suficiente información para saber qué debe hacer para tener éxito y progresar. Tal vez juego demasiados juegos de mesa, pero nunca me sentí perdido incluso si no me dieron toda la información que tal vez debería haber recibido.

Me gusta The Witcher AG . Quizá se necesitaron demasiados sistemas, pero se las arregló para discutir bajo su universo preexistente para mantener una experiencia temáticamente consistente. La dificultad creciente alarga innecesariamente todos los juegos, excepto los de duración más corta, pero la jugabilidad general te brinda el control suficiente sobre los elementos aleatorios para que la mayoría de los jugadores de tablero no pierdan el enfoque. Es un ejercicio en exceso que cae sin miramientos sobre la línea de meta en un género donde muchos concursantes no llegan ni a la mitad. Mis mejoras más buscadas incluirían optimizaciones de rendimiento y una función de guardado. Recójalo si tiene una buena capacidad de atención.

Ir arriba