Clasificación web:
Aunque Bethesdas y Dire Wolf Digitals Collectible Card Game (CCG) The Elder Scrolls: Legends (Free) ha estado disponible por un tiempo, estábamos esperando que el juego fuera universal antes de revisarlo. Y ahora que finalmente está disponible para iPhone, podemos hablar sobre lo que Legends trae a la mesa y cómo se diferencia de un juego como Hearthstone , que prácticamente se ha convertido en el estándar de oro para los CCG digitales. Dado que este es un CCG que aún está creciendo, especialmente ahora con la afluencia de más jugadores y la reciente expansión de Skyrim, es difícil hablar sobre si su meta está balanceada, si hay cartas que necesitan ser nerfeadas y no, etc. Es por eso que centraré principalmente esta revisión en las formas en que Legends se diferencia de Hearthstone y si esas diferencias son algo bueno o malo en general. Advertencia de spoiler: creo que son buenos en general.
Legends tuvo la ventaja de salir años después de Hearthstone , lo que permitió a los desarrolladores aprender del gigante de Blizzard e intentar mejorar la fórmula. Creo que los desarrolladores se las han arreglado para darnos un CCG con algunas ideas geniales y mecánicas divertidas que definitivamente entretendrán a los jugadores de cartas. Si bien el arte deja un poco que desear, el pulido y el contenido de los juegos deberían hacer que regreses por más. ¿ Las Leyendas te alejarán de Hearthstone ? Supongo que es una elección personal, pero intentaré que sea una decisión informada.
Cartas, Atributos, Razas y Mazos
Legends divide sus cartas en cinco atributos diferentes: fuerza, inteligencia, fuerza de voluntad, agilidad y resistencia (y, por supuesto, neutrales también). A partir de los nombres, puedes descifrar qué tipo de características tienen estos atributos. Cuando construyes un mazo en Legends , eliges dos atributos y el resultado te da diferentes clases de juegos. Fuerza y Resistencia te da un mazo de Guerrero, Resistencia y Fuerza de Voluntad te da Spellsword, y así sucesivamente. Los mazos pueden oscilar entre 50 y 70 cartas, por lo que hay más flexibilidad con respecto a la construcción de tu mazo. Esa flexibilidad en el tamaño del mazo, junto con la capacidad de hacer mazos combinando dos clases, definitivamente ofrece más oportunidades para la variedad y más creatividad en la construcción de mazos. Disfruté construyendo mazos en Legends probablemente más que en Hearthstone simplemente porque tengo mucha más libertad cuando se trata de cómo quiero que se vea mi mazo. Algunas combinaciones son, por supuesto, mejores que otras, pero sigue siendo divertido crear tus propias combinaciones y probar ideas tontas.
Además de los atributos, Legends también te permite elegir entre una de las diez razas inspiradas en Elder Scrolls (Argonian, Dark Elf, Nord, Orc, etc.). Cada carrera corresponde a dos atributos y una especialización; por ejemplo, los Elfos Oscuros tienen que ver con la Inteligencia y la Habilidad y tienen cartas de Last Gasp (equivalente a Deathrattle). Tu elección de raza define los tipos de cartas que desbloqueas como recompensas y te empuja hacia estilos de juego específicos. Me gustó la parte de la carrera porque una vez más infundió más narrativa en el juego y también fue una devolución de llamada genial a la serie Elder Scrolls .
A medida que avanzas en el juego, obtienes nuevas cartas como recompensa, y una de las partes divertidas de eso es que a menudo tienes dos opciones sobre cómo evolucionar una carta. Las dos versiones a menudo tendrán diferentes estadísticas y diferentes palabras clave, por lo que puede elegir la que mejor se adapte a los tipos de mazos que está tratando de construir. Me gustó esta característica del juego porque ayudó a diferenciar el conjunto de cartas base y me permitió tener los tipos de cartas que funcionaban mejor para mi estilo de juego.
Vale la pena señalar aquí que las tarjetas Legends no tienen demasiadas mecánicas basadas en RNG, un hecho que al departamento de marketing de juegos le gusta mencionar repetidamente. Hay, por supuesto, algunas cartas que infligen daño a enemigos aleatorios o invocan criaturas aleatorias, pero en general no hay tanto RNG como en Hearthstone , que puede ser malo o bueno según tus preferencias. Personalmente, no me importa RNG en mis juegos, así que no me importa mucho la mecánica RNG de Hearthstone . Pero si eres de los que realmente les gustan los juegos que necesitan más habilidad que suerte, Legends podría ser una mejor propuesta para ti. La expansión Skyrim también trajo Shout al juego, que tiene 3 niveles de poder y es divertido jugar con ellos. Aparte de eso, la mayoría de las mecánicas que encontrarás en las cartas son del tipo que esperarías en un CCG fuera del de Profecía, del cual hablaré en un momento.
Finalmente, Legends también tiene cartas de apoyo, que permanecen en juego durante un período de tiempo específico y pueden tener usos limitados (como transformar una criatura en una criatura aleatoria 1 vez en 3 turnos diferentes) o continuar hasta que se eliminen. Estas cartas de apoyo ofrecen una dimensión adicional de construcción de mazos para el juego y también son una excelente manera de apoyar (juego de palabras) la narrativa del juego.
Mecánico de dos carriles
La entretenida construcción de mazos de Legends también se ve favorecida por la mecánica de dos carriles del juego, lo que brinda mucha flexibilidad a los desarrolladores para traer algunas ideas locas a la mesa (actualmente hay más de 20 mecánicas de carril diferentes en el juego). Para la mayoría de los partidos, el carril izquierdo es normal, pero el derecho (el Shadow Lane) da cobertura a las cartas que juegas allí, lo que significa que durante un turno no pueden ser atacadas. Sin embargo, siguen siendo vulnerables a hechizos y acciones. En muchos de los escenarios de la campaña, así como en otros eventos especiales, los carriles tienen todo tipo de reglas especiales, que son una manera muy fácil para que los desarrolladores brinden variedad, pero también aportan al juego un sentido narrativo más fuerte. Hay momentos en el juego donde los dos carriles permiten crear todo tipo de situaciones narrativas interesantes. He estado disfrutando de la mecánica del carril debido al pliegue táctico adicional que aporta al juego. Y la variedad de juego nunca es algo malo en mi opinión.
Profecía y Runas
Las runas y la profecía (al igual que los dos carriles) añaden otro giro a la jugabilidad y pueden ayudar a los jugadores a recuperarse, aunque, según mi experiencia, en su mayoría solo retrasan lo inevitable. Cada vez que pierdes cinco puntos de salud, una de las runas alrededor de tu avatar se rompe y robas una carta de tu mazo. Si esa carta tiene la palabra clave Profecía, puedes jugarla inmediatamente y gratis. Las cartas de Profecía ofrecen la oportunidad de jugar una carta durante el turno de tu oponente, algo que Hearthstone realmente no permite (fuera de Secretos). Al mismo tiempo, no obtienes un beneficio cada vez que se rompe una runa; la carta extraída debe tener una Profecía.
Entonces, si esperas recibir mucho daño con el mazo que estás construyendo, puedes cargarlo con cartas de Profecía y esperar robarlas en el momento adecuado. Es una mecánica divertida que obliga a los jugadores a pensar un poco más antes de enfrentarse porque querrás romper runas cuando sea mejor para ti. Y si bien introduce RNG en el juego, es del tipo que puedes planificar durante la construcción de tu mazo.
Historia y Arenas
Legends tiene un montón de contenido para jugar, con una extensa campaña de historia (más la nueva Skyrim que puedes comprar por separado con oro o dinero real) que viene con escenas y dos tipos de Arenas, Solo y Versus. Y, por supuesto, también tienes tu juego Casual y Clasificado. Solo Arena es un modo muy divertido que te hace jugar contra 9 mazos diferentes más un jefe al final hasta que los venzas a todos o pierdas 3 veces. Construyes un mazo de 30 a partir de 3 opciones a la vez, pero el giro interesante es que cada vez que vences a un oponente, puedes agregar otra carta a tu mazo. Me gustó mucho esta idea porque pude mejorar gradualmente mi mazo y parchear cualquier debilidad inicial. Versus Arena es bastante similar a Hearthstone 's Arena, y funciona como se anuncia: paga 150 de oro o un boleto, selecciona tu mazo (sin agregar cartas en este) y luego juega hasta que pierdas 3 veces.
IU y arte
Legends es un juego muy pulido con una interfaz de usuario bastante intuitiva y un arte que te recordará a los juegos de Elder Scrolls . Ahora, eso significa su típico arte de fantasía y colores apagados, que son un poco deslucidos en comparación con los vibrantes que se encuentran en Hearthstone . Si bien me gusta el arte del juego, deseo que los colores resalten más porque toda la pantalla puede parecer un poco monótona a veces, ya que hay mucho marrón apagado por todas partes. La interfaz de usuario está bien diseñada, y me gusta especialmente cómo, cuando mantienes el dedo sobre una carta, obtienes información sobre cualquier carta que pueda invocarse cuando la juegas.
En general, Legends es muy bueno para no presuponer que conoces todas las cartas del juego, por lo que es bueno para darte toda la información que necesitas en ese momento sin tener que memorizar las cartas. Y si por alguna razón no recuerdas lo que hace una palabra clave, puedes consultar rápidamente el glosario del juego, que es una gran herramienta para aquellos que recién comienzan con Legends . Legends es excelente para brindarte toda la información que necesitas dentro del juego en sí, y eso hace que sea más fácil entrar que Hearthstone , a pesar de que Hearthstone es en general menos complicado de jugar.
Y me encanta que Legends recuerde tu historial de partidas y te dirá a quién venciste y quién te derrotó y qué mazos estaba pilotando cada uno de ustedes. También hay todo tipo de otras estadísticas para que las examines (la mayor parte del daño infligido en un ataque, Imperial Grunts invocado, etc.). Finalmente, también tienes Títulos que puedes tener debajo de tu nombre cuando juegas, y se pueden desbloquear de diferentes maneras. Por ejemplo, podrías ser The Dragonborn, Mad o College Master Wizard. Algo pequeño, pero que te permite personalizar más tu avatar.
Economía
Legends es un juego bastante generoso en términos de recompensas, por lo que es fácil comenzar a crear una buena colección sin invertir dinero. Tienes tus misiones diarias, por supuesto, y recompensas por superar capítulos de la historia y vencer a los oponentes en clasificatoria y casual. El juego está repleto de pequeños hitos que te recompensan con cosas (gemas del alma, que son el equivalente al polvo de Hearthstone , paquetes e incluso mazos completos). Y si ve The Elder Scrolls: Legends en Twitch, a menudo obtendrá obsequios, que es otra forma divertida de crear su colección. El juego sigue siendo un CCG gratuito, por lo que si no pones dinero en él, tendrás que moler más. Pero, en general, estoy bastante satisfecho con la monetización y la economía de los juegos.
Palabras de cierre
The Elder Scrolls: Legends es un CCG realmente bueno que aprovecha hábilmente el universo de Elder Scrolls y lo convierte en un juego de cartas entretenido. Legends se siente bastante diferente de Hearthstone tanto por la mecánica de Lane como por la construcción de mazos de dos atributos que aporta más variedad al juego. Los juegos Magicka (el equivalente de Mana) no se detienen en 10 como lo hace en Hearthstone , por lo que los mazos que juegan durante mucho tiempo pueden jugar cartas más caras con mayor facilidad, lo que puede ser muy divertido. Disfruté jugando a través de la campaña y (siendo un fanático de Skyrim) jugando con todos los Gritos y los Dragones. Si bien no voy a abandonar Hearthstone por Legends , me gusta saltar de uno a otro, ya que me dan diferentes tipos de desafíos y estimulan diferentes partes del cerebro. En general, Elder Scrolls: Legends es un juego de cartas que definitivamente vale la pena y que tiene mucho potencial para mejorar aún más.