“Tempest: Pirate Action RPG” Revisión: Lucha por tu derecho a la pareja

Clasificación web:


El silencio que escuchas después de descargar con éxito una andanada completa de fuego de cañón en un barco enemigo que ahora se hunde en el último lanzamiento de HeroCrafts, Tempest ($3.99), es eufórico. El único problema es que se garantiza que una parada en la acción será de corta duración. El ritmo y la recompensa de ser un capitán pirata pueden sentirse muy románticos en esta oferta digna de navegar, pero lo apruebo. Cada vez que un desarrollador prepara un ARPG que incluso parece medio cocido, mis oídos se animan y esta vez estoy muy contento de que lo hayan hecho. Este juego aprovecha mucho de lo que hace que el género sea grandioso y lo hace de una manera que es lo suficientemente original como para que te sientes y lo notes también.

Tempest actualmente carece de un tutorial o cualquier cosa que funcione como una orientación. Al cargar el juego, caes directamente en el agua con tu primer barco y una interfaz que debes explorar por ti mismo. Aunque lleva unos minutos, no hay nada que sea totalmente contrario a la intuición en cuanto a lo que tiene y lo que puede hacer. Tienes una tripulación, tienes municiones, suministros médicos, botines variados y mejoras de barcos de varios tipos. Cada facción tiene su propio conjunto de misiones que puedes completar y la mayoría de los artículos que puedes comprar, incluidos los nuevos barcos, solo están disponibles en ciertos puertos. Puedes mejorar tus habilidades de capitán, las habilidades de tu tripulación o cualquier equipo o munición que uses en combate.

Este juego realmente se siente como si tuvieras que saltar al fondo para descubrir de qué se trata, y tiene poco que ver con la falta de una introducción. Cada una de las facciones de los juegos tiene misiones que se desbloquean después de alcanzar cierta reputación, y es muy difícil ganar una reputación sin perder otra, ya que casi todo lo que luchas en el juego está asociado con una de estas facciones. Incluso en cada misión que emprendes, no sabes si ganarás dinero, perderás dinero o te verás envuelto en un combate con probabilidades abrumadoras. Incluso bajar la dificultad por completo no garantiza que no terminarás enfrentándote a 2 o 3 naves comparables a la tuya en una sola pelea. Me las arreglé para encontrar algunas misiones con la facción del Reino que permitían retornos de oro sólido y tenían peleas en su mayoría manejables. Una vez que pueda establecer un punto de apoyo y generar ingresos confiables, el juego se abre y le brinda el lujo de explorar otras misiones e invertir en nuevas naves y nuevo botín para ampliar su capacidad de conquistar más contenido desconocido.

No te quedarás sin ganas de un regalo para los ojos en Tempest . El mapa del mundo que atraviesas es casi Tolkien-esqe y probablemente pertenece montado en una pared en lugar de estar extendido sobre una mesa de capitanes. Sin embargo, lo realmente bonito aparece cuando vas a la guerra. La lucha es donde los gráficos realmente cobran vida y te sumergen en la experiencia al máximo. Si bien hay algunos problemas con la cámara que a veces requieren una reubicación o esperar un momento para la transición de fuera de combate a la interfaz de usuario en combate, el juego se siente como si perteneciera a una consola y solo llegó a dispositivos móviles porque los controles solo tener demasiado sentido. Girar y disparar son una base fácil de aprender para el combate que se vuelve más matizado cuando comienzas a pensar en los vientos en contra, ejecutas giros rápidos para disparar desde ambos lados de tu nave y, por supuesto, evitas chocarte con otras naves (no, la IA de las naves aliadas lo hace). no me importas ni un poco).

Una vez que te orientes, encontrarás rápidamente que el punto culminante de este juego es el combate de barco a barco en tiempo real. Los leviatanes con los que te encuentras ocasionalmente son excelentes candidatos para jefes finales y, en general, arrojan una tonelada de caos en las peleas que, de lo contrario, podrías manejar sin tener que esquivar frenéticamente varias veces cada minuto. Además de los cañones de los barcos que solo se pueden apuntar a las direcciones de estribor y babor, también puedes encontrar o comprar artículos que se pueden activar con el uso de una barra de energía similar al maná que se recarga cuando atracas en un puerto o navegas por un rato. Afortunadamente, el movimiento y el ataque son bastante intuitivos y una vez que puedas superar los desafíos de posicionamiento de la cámara antes mencionados, tienes muy poco que se interponga en tu camino para destruir al enemigo. A veces puedes abordar un barco enemigo para saquearlo y obtener más recursos de lo normal. Este es un modo de juego separado y realmente no tiene mucho sentido para mí. Mi tripulación se ha visto completamente abrumada incluso después de reducir la fuerza de sus tripulaciones, por lo que he decidido fingir que el abordaje en realidad no existe en el juego y me siento mejor por eso.

Después de haber enviado algunos barcos llenos de marineros al casillero de Davy Jones, probablemente querrás explorar las diferentes opciones de actualización disponibles para ti en Tempest . La elección del barco es básicamente una escala móvil entre maniobrable y duradero. Los barcos más duraderos cuestan más, pero valen mucho la pena. Si bien no navegará tan rápido o tan ágil como los barcos más pequeños, el aumento de los puntos del casco (piense en los puntos de golpe) es una justificación suficiente, pero generalmente también obtiene un aumento en la potencia de fuego. Mi primer barco que compré en el juego fue un barco de clase Fragata que era más lento y resistente que el barco inicial. Estaba tan feliz con mi compra que puse pintura nueva en el casco y obtuve algunas bonitas velas a juego para sentirme un poco más único. Es posible que Tempest no tenga la profundidad de botín de, por ejemplo, Titan Quest o, pero aún se mantiene como un elemento básico del género ARPG en el que gran parte de tu personaje se basa en lo que equipas. Las velas, la madera de tu casco, las armas, los cañones e incluso las baratijas que puedes llevar a bordo afectan tus estadísticas y vienen con potenciadores que te ayudan a adaptar tu lucha. Esta es una parte muy divertida del juego para mí, comprar diferentes puertos para obtener el equipo adecuado es el tipo de búsqueda de botín que todo buen ARPG necesita.

Quería mencionar que el juego también tiene multijugador pero no estoy seguro si funciona. La interfaz es un poco extraña, pero puedes optar por intentar unirte o iniciar una sala multijugador, pero nadie se ha unido a mi juego, ni he encontrado un juego al que pueda unirme. En su mayor parte, he jugado y disfrutado el juego como una experiencia en solitario, pero podría ver mucho potencial si el modo multijugador realmente funciona. No tienes que mirar de cerca para ver los defectos en Tempest , pero ninguno de ellos se interpone en el camino de la diversión.

Lo que Tempest hace bien, lo hace realmente bien. Si ignora los cabos sueltos y las oportunidades perdidas, tiene un juego de cinco estrellas que debe jugar. Incluso en su encarnación actual, algunos parches y una actualización podrían llevar este juego al frente de la tienda de aplicaciones. Tal como están las cosas, tengo la esperanza de que podamos ver actualizaciones que puedan traer una introducción real, una solución a la cámara intermitente/retraso gráfico y un indicador de dificultad para cada pelea o tal vez algunos ajustes de equilibrio para ciertas peleas (o abordaje para el caso). Con una serie de actualizaciones tecnológicas ya lanzadas, mis esperanzas son altas. Si tienes en cuenta que el mar puede estar un poco agitado, te divertirás mucho jugando a Tempest . Este juego vale la pena la inversión.

Ir arriba