Clasificación web:
Las salas de juegos ya no son lo que solían ser (con una notable excepción o dos, por supuesto). Pero, en el pasado, eran lugares maravillosos la nube brillante de fosforescencia, ese encantador estruendo de pitidos y pitidos desde todas las direcciones, e filas y filas de gabinetes de pie de muchas formas y tamaños. De todos los gabinetes que recuerdo haber encontrado en mi juventud, uno de los más sorprendentes fue el de Tecmo Bowl , un juego de fútbol americano lanzado en 1987 que fue fácilmente la versión arcade más impresionante visualmente del deporte de su época. Era un gabinete de 46 pulgadas de doble ancho que presentaba dos monitores uno al lado del otro sentados en una oscura especie de caverna de monitores. El juego se jugó en una representación de pantalla ancha de lado a lado de un campo de fútbol en ambas pantallas.
Aquellos que recuerden este amado juego estarán felices de saber que Tecmo Koei Games acaba de lanzar una versión mejorada del juego para iPhone, llamada Tecmo Bowl Throwback [ App Store ].
Aquellos familiarizados con cariño con este clásico probablemente recuerden el muy popular puerto NES, que fue responsable de la mayor parte de la popularidad de los juegos, dada la relativa escasez del gabinete ancho en las salas de juegos. Desde entonces, Tecmo Bowl ha llegado a Game Boy, a la consola virtual de Wii y, el año pasado, a PS3 y Xbox 360 en forma de Tecmo Bowl Throwback . Este lanzamiento de iPhone es en realidad un puerto de la nueva versión de la consola del año pasado.
Como todas las versiones del título, el juego en Tecmo Bowl Throwback consiste básicamente en elegir equipos, comenzar un juego y elegir jugadas de un menú que se puede personalizar hasta cierto punto. En la sala de juegos y en otros lugares, esto se hace con botones y palancas, pero en el iPhone se ha implementado una interfaz táctil que funciona bien. Sin embargo, es el mismo ejercicio básico.
Una vez que una jugada está en movimiento, puedes elegir hacia dónde corre un jugador o a quién pasar con un toque en la pantalla. El jugador defensivo activo se puede elegir con un toque y el acto de abordar a un jugador o salir de una pelea también se realiza con un toque. Creo que este enfoque frente a un D-pad en pantalla que podría haber intentado emular el juego de la consola fue una sabia decisión de diseño.
Ahora, lamentablemente, generalmente no soy un fanático de los juegos deportivos. Jugué la versión arcade varias veces con amigos hace mucho tiempo y recuerdo que fue un buen momento. Tecmo Bowl , cuando se lanzó, fue elogiado por su fácil atractivo para los jugadores típicos. Pasando tiempo con la versión para iPhone, puedo entender de dónde venía ese sentimiento; Es un título muy accesible.
Los gráficos de arcade fueron impresionantes para su época, mientras que las versiones de NES lo fueron menos. Cuando el título llegó a PS3 y Xbox 360, recibió una revisión importante que presentaba una especie de campo de juego en 3D con perspectiva en ángulo. La versión para iPhone se encuentra en algún lugar entre la versión arcade original y el lanzamiento de la consola del año pasado en el frente visual. Es más o menos una jugabilidad en 2D con jugadores en 3D sombreados. Se ve bastante bien, aunque algo retro, una situación magnificada por la aparente falta de soporte de pantalla Retina nativa de los juegos.
Tecmo Bowl Throwback ofrece un modo Quick Play para que comiences en un instante, y también un modo Season Play que ofrece más profundidad, variedad (30 equipos en total) y desarrollo general del equipo. Hay un grado impresionante de estadísticas de jugadores y equipos disponibles a través de los menús, con ciertas personalizaciones disponibles en el camino.
Tecmo Bowl Throwback es una representación sólida del juego original que se destaca como una versión bien hecha, aunque algo abreviada (sin juego en línea, por ejemplo), del lanzamiento reciente de la consola. Aquellos que disfrutaron de las versiones anteriores deberían pasar un buen rato con el lanzamiento del iPhone, pero me temo que los casi 25 años de evolución de los videojuegos que han tenido lugar desde que Tecmo Bowl llegó a las salas recreativas limitarán el atractivo de los juegos para los jugadores que no tienen antecedentes con el título.
Tecmo Bowl Throwback requiere un iPhone 3GS o 3G iPod touch o superior. La pantalla completa del iPad no es compatible de forma nativa en este momento.