Symphonica Review: una experiencia musical breve, aunque agradable

Clasificación web:


Teniendo en cuenta la reciente incursión de Square Enix en los juegos de ritmo musical, admito que me sorprendió un poco ver algo tan estándar como Symphonica (gratis) en la App Store. Sin embargo, el hecho de que se ajuste a las normas del género no hace que Symphonica sea necesariamente mala. De hecho, con su énfasis en la música clásica y los controles fáciles, diría que este juego de música es bastante divertido, aunque una historia superflua y una selección de canciones algo deficiente son los mayores detractores que frenan a Symphonica .

Symphonica sigue la historia de un joven director llamado Takt que se dirige a Einsatz, la ciudad de la música. Después de llegar, se une a la Orquesta Fayharmonic en un viaje para tocar en King Hall, una tradición musical que no se ha cumplido desde la época del legendario director de orquesta Carlos. En el camino, Takt se encuentra con amigos, enemigos y fantasmas del pasado mientras él y Fayharmonic ensayan y tocan música.

Si parece que le estoy dando demasiada importancia a la historia, es solo porque Symphonica la pone constantemente en el centro de atención. En realidad, la historia de Takts está llena de clichés de anime, tanto en la narrativa como en las imágenes. Si bien la historia da motivación a las canciones que tocas, no la encontré particularmente necesaria (o deseada). Sin embargo, para desbloquear canciones para el modo Concierto estándar, debe jugar los capítulos de la historia correspondiente. Afortunadamente, la mayoría de los capítulos son bastante cortos y, si lo desea, puede avanzar rápidamente a través de la mayor parte de la narrativa hasta el juego real.

Como juego de música, Symphonica es tan simple como parece. Las notas se desplazan por la pantalla de derecha a izquierda en una sola línea y su objetivo es tocar la pantalla a la derecha cuando las notas toquen la línea del pentagrama. Los toques se juzgan según el tiempo (Bravo, Bueno, OK, Miss), con actuaciones clasificadas basado en el puntaje total Por supuesto, el juego también te arroja otras notas, como notas dobles (toque con dos dedos), notas de sostenido (mantener presionado durante cierto período de tiempo), notas de deslizamiento (deslizar en la dirección dada) y más Symphonica no cuenta con puntos de acceso, lo que significa que los jugadores pueden tocar en cualquier parte de la pantalla para registrar hits.


Aparte de uno o dos tipos de notas (como la nota que requiere que sostenga y pellizque lentamente), el juego rítmico de Symphonica no es nada nuevo. Cierto, esto hace que el juego sea bastante accesible tanto para los veteranos como para los novatos, pero en algunos aspectos también lo hace un poco mediocre. Esto es especialmente cierto durante las partidas iniciales de la historia, ya que los ensayos y las actuaciones completas se juegan originalmente en la dificultad más baja y los intentos posteriores más difíciles se desbloquean después. Aún así, la jugabilidad y los controles hacen poco para restar valor a la experiencia. En este punto, la mayor fortaleza de Symphonica es su selección de canciones, que mantiene unido el resto del juego.

Como su nombre lo indica, la selección de canciones de Symphonicas se centra en melodías orquestales clásicas. Si bien la descripción de la App Store promociona 50 canciones, en realidad solo obtienes 20 presentaciones completas y unas 30 piezas de ensayo (que son básicamente clips cortos). Afortunadamente, las interpretaciones completas presentadas son excelentes piezas atemporales que realmente no se han encontrado en otros títulos musicales.

Para mí, tocar la Sinfonía n.° 6, Pastoral de Beethoven tiene algo que realmente hace el juego. Mientras tanto, otras piezas como Marcha nupcial y Pompa y circunstancia ofrecen canciones reconocibles y, con suerte, enseñan a los jugadores que hay más en esas selecciones que los fragmentos. jugado hasta la saciedad en la sociedad actual Mi mayor queja con respecto a las canciones es la selección limitada, pero supongo que uno puede hacer mucho peor que 20 canciones en un juego de música iOS.

Si no estás seguro de si un juego de ritmo basado en música clásica es lo tuyo, Symphonica te permite jugar los primeros tres episodios de la historia de forma gratuita. Los episodios posteriores (y las canciones asociadas con ellos) están disponibles a través de una variedad de opciones de compra en la tienda. En este sentido, recomendaría Symphonica a cualquiera que esté remotamente interesado. No es el juego de música más innovador o atractivo del mercado, pero la selección de canciones es bastante única y vale la pena echarle un vistazo por sí sola.

Ir arriba