Clasificación web:
Imagina quedarte atrapado dentro de un videojuego y la única forma de salir es vencerlo. Sí, serían muy malas noticias considerando todas las estadísticas que indican que las personas generalmente no terminan los juegos que compran. Pero esa presunción hizo que la novela ligera y la serie de anime de Sword Art Online fueran muy populares, y su frente y centro en el último juego móvil basado en esa franquicia, Sword Art Online: Integral Factor (Gratis).
SAO ha tenido juegos creados a su alrededor antes, pero Bandai Namco ha adoptado un enfoque interesante y lógico con este. En lugar de jugar como Kirito, Asuna u otros personajes conocidos, asumes el papel de uno de los muchos jugadores anónimos atrapados dentro del juego dentro del juego. Integral Factor luego vuelve a contar la historia que muchos fanáticos conocen desde un punto de vista diferente, y dado que también es un MMORPG por derecho propio, es lo más cerca posible de meterse dentro de Sword Art Online .
Bueno, hasta que alguien invente el NerveGear, eso es.
Dentro del juego, tienes acceso a NPC e incluso te cruzas con Kirito y los demás, pero ¿quién será tu guía en el juego? Eso seríamos nosotros. Siga leyendo el resto de nuestros consejos de Sword Art Online: Integral Factor y es posible que algún día llegue al piso 100.
Moverse por Aincrad: controles y otros conceptos básicos
Integral Factor se juega desde una perspectiva en tercera persona y los controles básicos son bastante simples. En la esquina inferior izquierda de la pantalla hay un joystick virtual para mover a tu personaje. En cualquier otro lugar de la pantalla, puede mantener presionado y arrastrar para mirar alrededor, así como pellizcar para acercar y alejar.
Los botones en la esquina inferior derecha de la pantalla son para el combate, a los que llegamos en su propia sección. La esquina superior derecha presenta un mimi-mapa, que marca tanto su ubicación como la dirección en la que se encuentra actualmente. La siguiente ubicación a la que debe llegar para continuar con su búsqueda actual, si la hay, está marcada con una cruz, y al tocar el minimapa se expande a una superposición de tamaño completo.
La esquina superior izquierda de la pantalla tiene un ícono de hamburguesa que producirá un menú (y hará que tu personaje se vea como si estuviera accediendo al menú del juego de la manera más meta). Desde allí, encontrarás pestañas para comprobar el estado de tu personaje, equipar objetos, ver información de misiones, encontrar a tus amigos o miembros del grupo y acceder a la tienda.
La barra en la parte inferior de la pantalla es para la comunicación dentro del juego. Junto con gestos y sellos, también encontrará una barra de chat con tres opciones: Decir es un chat público para cualquiera que esté cerca, chatear en grupo con cualquier persona con la que esté agrupado actualmente y Tell es como un susurro en otros MMO que envía un mensaje a un particular. jugador.
Lucha por tu derecho a la fiesta: una introducción al combate
El sistema de combate en Integral Factor es fácil de aprender pero tiene una profundidad sorprendente. El botón más grande en la esquina inferior derecha es para ataques básicos. Simplemente camine hacia un enemigo, lo reconocerá por los cristales rojos sobre sus cabezas y tóquelo para comenzar a atacar. También puedes mantener presionado el botón para atacar continuamente.
Cuatro botones alrededor del botón de ataque principal son para habilidades con la espada. Comienzas el juego con una sola habilidad, pero puedes tener hasta cuatro ranuradas a la vez por arma que hayas equipado. Estas habilidades hacen más daño que un ataque normal, generalmente afectan un área indicada por un área oscurecida en la pantalla y también pueden tener otros efectos en los enemigos. Simplemente toque el botón de habilidad deseado para activarlo; tendrás que esperar a que se complete su tiempo de reutilización antes de volver a usarlo.
Encima de las habilidades hay un botón marcado como Cambiar que puede desencadenar una habilidad especialmente poderosa. Ese botón también funciona como un medidor que se llena de un color azul claro a medida que dañas a los enemigos. Cuando esté disponible, el botón Cambiar parpadeará y, una vez utilizado, el medidor debe recargarse para su próximo uso.
Aquí es donde las cosas realmente se ponen divertidas. El botón con los íconos de armas naranjas al lado del interruptor te permite cambiar entre dos armas que hayas equipado. Esto es útil porque algunos enemigos son vulnerables a diferentes tipos de armas, por ejemplo, apuñalar en lugar de cortar, pero también porque cambiar sobre la marcha te permitirá usar habilidades de la otra arma mientras las habilidades de la anterior aún se están enfriando. Si bien no necesitará usar esta estrategia contra los enemigos que encuentre al principio, es una táctica genial y útil para los jefes y los enemigos más fuertes con los que luchará más adelante.
Por último, pero no menos importante, el botón que parece un Barry Allen sin rostro en acción en la parte inferior hace que tu personaje corra. Sin embargo, cuando estás en combate, esa carrera es en realidad un paso atrás que puede ayudarte instantáneamente a evitar los ataques entrantes.
Los socios también son personas
A medida que avances en la historia del juego, conocerás y te harás amigo de un personaje que se convierte en tu compañero en todas tus aventuras. Su nombre predeterminado es Koharu, aunque puedes cambiarle el nombre como quieras. Además de tener un propósito narrativo, tu compañero te ayuda en el combate, ataca a quienquiera que estés apuntando y se une cuando usas la habilidad Cambiar.
Si bien no tienes que preocuparte por controlar o dar órdenes a tu compañero, debes recordar equiparlo con un arma (o arma y escudo), armadura y habilidades propias. Puede encontrar sus estadísticas y equipos yendo a Socio en el menú principal.
Una última nota sobre los socios: cuando estás en un grupo con otros jugadores, tus socios no estarán disponibles ya que tienes otras personas para cuidarte las espaldas. ¿A dónde van durante su tiempo de inactividad? Esa es una excelente pregunta.
Order Up: Cómo obtener más habilidades con la espada
Integral Factor no te hace perseguir personajes para coleccionar, por lo que necesita otro elemento de estilo gacha. Después de todo, este es un juego gratuito y Bandai Namco necesita ganar dinero con él de alguna manera. En este caso, es a través de Pedidos, que puedes encontrar en la pestaña Tienda del menú.
Los pedidos te permiten comprar registros de habilidades que enseñan y te permiten equipar nuevas habilidades con la espada. Se basan en diferentes personajes de Sword Art Online y vienen en diferentes rarezas. Algunos Registros de Habilidad también son específicos para cierta clase de arma, de las cuales hay seis: espada, estoque, escudo, garrote, hacha y lanza.
Para comprar Órdenes, necesitará la moneda premium del juego, que se llama Arcana Gems. Los obtendrás de varias maneras, incluso como recompensas de inicio de sesión, por completar logros y por terminar ciertas misiones. También recibirás Skill Records como recompensa de vez en cuando.
No debe confundirse con las habilidades con la espada, también puede obtener y equipar hasta cuatro habilidades, las ranuras para las que encontrará en la pestaña de armadura de su personaje. Las habilidades ofrecen aumentos pasivos de estadísticas, mejoras de daño y similares, incluidas bonificaciones contra ciertos tipos de enemigos.
Cómo mejorar todo
Mejorar las estadísticas básicas de tus personajes es bastante simple, ya que cosas como HP y el valor de ataque aumentan cada vez que subes de nivel. Solo sigue luchando contra enemigos y completando misiones y esta forma más simple de progresión se encargará de sí misma.
Todo lo demás que tienes, incluidas tus armas, habilidades con la espada y habilidades, se puede mejorar utilizando los materiales que encuentres en tus aventuras y la moneda común del juego, llamada col. Para mejorar tu equipo o tus habilidades/habilidades, querrás visitar a un herrero NPC en cualquier ciudad. Las opciones de menú bastante simples le mostrarán qué cosas tiene que pueden mejorarse y cualquier material que tenga que pueda usarse para ese fin.
Al seleccionar los materiales y el elemento que se mejorará, se le mostrará el efecto exacto de la mejora y el costo en col. Luego, un toque y tus cosas son instantáneamente mejores.
Si tiene un elemento que está en su nivel máximo, también puede realizar un proceso llamado transformación para subirlo al siguiente nivel de rareza, haciéndolo aún más poderoso a menos que también esté al máximo. Las habilidades y habilidades estarán vacías. estrellas si se pueden transformar más allá del nivel en el que se encuentran actualmente. El proceso es muy similar a una mejora, pero requiere diferentes materiales y mucho más col.
Inicio de fiesta
Aunque te concedo que Kirito prefería jugar solo cuando entró por primera vez en Sword Art Online , no es muy divertido jugar solo todo el tiempo en un MMO. Integral Factor facilita la formación de grupos y la realización de misiones con otros jugadores.
Desde el menú principal, simplemente toque el cuarto ícono hacia abajo, que parece dos personas, para abrir el menú Fiesta. Allí podrá utilizar Party Search para encontrar grupos que busquen miembros, o utilizar Party Recruit para iniciar su propio grupo. Al hacer esto último, tiene la capacidad de establecer el rango de nivel para los posibles miembros del grupo, el tamaño del grupo (hasta seis jugadores) y establecer una contraseña si lo desea para que no pueda unirse cualquier rando.
Suponiendo que te hayas quedado con nosotros hasta ahora, ahora tienes una base de conocimientos mucho mejor que la mayoría de las pobres almas de la serie Sword Art Online cuando se enteraron por primera vez de que estaban atrapados allí. Buena suerte para llegar al piso 100 y derrotar a ese jefe final.