SwitchArcade: The Elder Scrolls v: Skyrim Port es tan bueno que me enoja

En SwitchArcade de las últimas semanas, echamos un vistazo al puerto de Doom de Bethesdas, que es un gran puerto con la advertencia potencialmente (para algunos) significativa de que la fidelidad gráfica general del juego se reduce mucho para que funcione en el Switch. Esto me tenía bastante preocupado por el puerto de Bethesdas de The Elder Scrolls V: Skyrim , ya que si bien es más antiguo, se siente como un juego más grande y tiene sentido asumir que se deben hacer sacrificios similares. Me complace informar que el puerto Switch de Skyrim es increíble. Es tan bueno que me enoja, a lo que me referiré más adelante.

Skyrim es un juego de rol de mundo abierto y una continuación de la legendaria serie Elder Scrolls . Los juegos son notorios porque los jugadores pueden jugarlos de la forma que quieran, y eso solo ha mejorado con Skyrim . Puedes seguir la línea de la historia principal, haciendo pequeñas misiones secundarias en el camino o, entre muchos otros caminos, puedes convertirte en un vampiro y jugar el juego matando a todos los humanos con los que te encuentres y haciendo caso omiso de la campaña principal por completo. Múltiples carreras con ventajas individuales, un sistema de habilidades aparentemente ilimitado, toneladas de facciones en el juego para explorar y mucho más hacen de Skyrim el tipo de juego que puedes jugar una y otra vez de diferentes maneras durante años. (De hecho, sé que la gente todavía hace esto).

Básicamente, si nunca antes has jugado a Skyrim , debes solucionar ese problema. Afortunadamente, Bethesda lo ha hecho más fácil que nunca al trasladar Skyrim sin piedad a todas las plataformas bajo el sol a lo largo de los años. Lo jugué por primera vez en la Xbox 360, y fue obvio desde la primera vez que puse el disco en la unidad que estaba llevando la consola a su límite absoluto. Era jugable, pero los tiempos de carga (incluso con el juego instalado" en el disco duro de 360s) eran increíbles. El juego se cargó durante tanto tiempo y con tanta frecuencia que mis amigos y yo comenzamos a referirnos al juego como el 3D giratorio. "objetos en el simulador de espacio negro", ya que las pantallas de carga presentan una espada u otra cosa del juego que puedes girar lentamente con los joysticks analógicos.

Estos tiempos de carga increíbles finalmente me llevaron a renunciar al juego, ya que algunas líneas de búsqueda (como involucrarse en Thieves Guild) requieren revisar constantemente los asignadores de misiones después de tareas rápidas en el mundo del juego y regresar al Thieves Guild. a menudo resultó en esperar tiempos de carga que excedieron sustancialmente la cantidad de tiempo que tomó incluso hacer la búsqueda. Esta fue una gran preocupación para mí con el puerto Switch, ya que, por muy buenos que hayan sido los juegos Switch, tiene una potencia notoriamente baja en comparación con otras consolas. (Nuevamente, se hizo muy evidente con el puerto Doom ). Bueno, los tiempos de carga en Switch son súper rápidos, y aunque (obviamente) no se comparan con jugar en una PC, son lo suficientemente rápidos como para no afectar el juego en absoluto.

Si bien muchos argumentarán que la PC es la mejor plataforma para jugar debido a la cantidad ilimitada de modificaciones, configuraciones gráficas y todo lo demás, para mis hábitos de juego, Switch está donde está. Soy (obviamente) grande en los juegos móviles de todo tipo, porque creo que se adapta mejor a mi vida. En estos días, no estoy realmente tan interesado en los juegos de PC masivos que me tienen secuestrado frente a mi PC durante horas a la vez. Estoy mucho más emocionado por el tipo de juego que ha permitido Switch: yo pasando el rato con la familia, con algo en la televisión, mientras jugueteo en mi Switch. No estoy molestando a nadie jugando de esta manera, y no me estoy perdiendo nada ya que estoy cerca y puedo (y lo hago) simplemente poner el Switch en modo de suspensión cada vez que algo requiera mi atención. Esta es la misma forma en que he jugado juegos en mi iPad durante años, y me encanta.

Skyrim parece perfectamente adecuado para este estilo de juego, ya que la mayoría de las misiones que obtienes se dividen en partes fácilmente digeribles que son fáciles de realizar durante unos minutos a la vez. Un registro de misiones en profundidad combinado con un sistema de marcadores de objetivos significa que nunca perderás la noción de lo que se supone que debes hacer, sin importar cuántas veces te interrumpan. Siento que esta es la forma en que desearía haber experimentado Skyrim la primera vez, en lugar de renunciar a mi 360 y luego volver a jugar la mayor parte del juego para volver a donde estaba en mi PC unos años más tarde después de comprarlo nuevamente en algunas rebajas de Steam.

Los controles funcionan como deberían, utilizando un diseño familiar de FPS. Los controles predeterminados están mapeados un poco extraños, con X obligado a saltar en lugar de A, pero eso es fácil de arreglar y tal vez solo se sienta extraño porque pasé mucho tiempo en Super Mario Galaxy . En lo que respecta a otros detalles técnicos, la velocidad de fotogramas es sólida y la distancia de dibujo es excelente. Las cosas de Nintendo-y que agregaron entre los nuevos controles de movimiento y la integración de amiibo para el botín de Zelda parecen un poco engañosas, pero ambas cosas son fáciles de desactivar o ignorar.

Todo esto suena genial, entonces, ¿por qué el puerto de Skyrim Switch me enoja? Bueno, al final del día, el Switch es solo una tableta Android Nvidia Shield en un estuche de Nintendo con algunos controladores adjuntos y un sistema operativo patentado. El procesador X1 en el que se basa ni siquiera es tan potente en comparación con los dispositivos móviles modernos. El diferenciador principal entre un iPad o la tableta Android en la que se basa el Switch y el Switch en sí mismo es que Nintendo se comporta como debería hacerlo un proveedor de plataforma de juegos, a diferencia del Lejano Oeste completo que hemos visto en dispositivos móviles. Si el ecosistema de iOS fuera uno que Apple hubiera fomentado en una plataforma en la que los editores como Bethesda pudieran sentirse seguros vendiendo juegos de $ 60, funcionaría aún mejor en iPads más rápidos.

Apple podría haber eliminado por completo los esfuerzos de Nintendo en los juegos portátiles con un mínimo de esfuerzo, pero en su lugar eligió tener el servidor de la App Store como una plataforma de publicidad para Nintendo en lo que probablemente se recordará como una de las cadenas de decisiones más desconcertantes en los juegos. historia. Sin la actitud de laissez faire de permitir que cualquiera envíe casi cualquier cosa a la App Store y le ponga el precio que quiera, Apple podría haber sido un jugador importante en los juegos AAA.

Pero, por muchas razones, esa no es la realidad en la que vivimos. Aunque Skyrim obviamente está compilado para ejecutarse en procesadores ARM, parece imposible imaginar que un puerto como este llegue a iOS o, al menos, no hasta que haya ejecutado completamente su Por supuesto, en todas las demás plataformas posibles donde el juego podría venderse por más de un par de dólares (como hemos visto con los juegos de Grand Theft Auto ). Es un fastidio enorme, y el Switch parece recordarnos constantemente sin darse cuenta.

De todos modos, Skyrim se desbloquea esta noche y se puede descargar desde Nintendo eShop por $59.99. Viene con todo el contenido de expansión que Bethesda lanzó a lo largo de los años, lo que podría proporcionar otra razón más para volver a visitar este clásico si nunca jugaste ninguna de las expansiones cuando se lanzaron por primera vez. El puerto Switch es mejor de lo que esperaba que fuera, lo que convierte a Skyrim en otro juego increíblemente fantástico en el increíble primer año de títulos de Nintendo para su nueva consola.

Ir arriba