Clasificación web:
Cuando jugué por primera vez a Exploding Kittens en el móvil, estaba muy contento con la forma en que lo físico se había vuelto digital; las sutiles adiciones de animación y sonidos aquí y allá realmente ayudaron a darle vida al juego, haciéndolo aún más divertido de jugar que el original. Sushi ¡Vamos! ($ 4.99) ha seguido un camino similar en su viaje de la tarjeta a la digital con el desarrollador manteniendo el arte de la tarjeta original del juego pero agregando animaciones sutiles que ayudan a que el juego sea bastante encantador y lo hacen sentir más como un juego digital que un puerto directo de un juego de cartas. Sushi ¡Vamos! No es perfecto, hay una interacción limitada con otros jugadores (sin gestos ni nada por el estilo), lo que resta valor al aspecto social de un juego de cartas, y la interfaz de usuario del iPad no aprovecha la pantalla tan bien como podría. A pesar de estos problemas, Sushi Go! es un juego de cartas rápido y divertido que también puede ponerte una sonrisa en la cara cada vez que lo juegas.
Sushi ¡Vamos! Las reglas de s son bastante simples, lo que ayuda a que el juego sea muy accesible también para los jugadores más jóvenes. En cada ronda, puedes elegir un tipo de sushi de la cinta transportadora (muy táctil) frente a ti. Todos los jugadores eligen simultáneamente y luego revelan sus selecciones, por lo que no sabrá lo que obtuvo el resto hasta que todos hayan elegido. Luego, el sushi continúa dando vueltas hasta que se elige todo, y ese es el final de la ronda. Al final de cada ronda, los jugadores cuentan sus puntos y al final de la tercera ronda (que marca el final del juego) gana el jugador con más puntos. Lo que lo hace divertido es que los diferentes tipos de sushi obtienen puntos de diferentes maneras; algunos obtendrán un punto, otros deben estar en parejas o en tríos para obtener puntos, y otros solo se cuentan al final del juego. Entonces, como puedes imaginar, ¡hay mucha estrategia en Sushi Go! .
El juego hace un buen trabajo explicando las reglas tanto en un tutorial interactivo y entretenido como con un libro de reglas completo incluido en el juego. Aunque el tutorial no profundiza demasiado en estrategias avanzadas, te ayuda a descubrir las formas en que puedes ganar puntos mientras intentas evitar que tus oponentes hagan lo mismo. Después del breve tutorial, estarás listo para jugar con la IA o en línea contra otros. Me gusta que todo lo que se necesita una vez que se carga el juego es un par de toques y estoy listo para jugar; nada mata mi estado de ánimo para jugar un juego en mi teléfono más que tener que saltar a través de numerosos menús solo para luego jugar durante un par de minutos.
Lo mejor del juego es el arte. Si bien, como dije al comienzo de esta revisión, la mayor parte del crédito por el arte es para los artistas detrás de la versión física, el hecho es que el juego se ve encantador, lleno de colores vibrantes, personajes extravagantes y cartas de sushi muy lindas. . Si tienes niños pequeños, creo que disfrutarán el aspecto del juego. Las animaciones sutiles, por ejemplo, las piezas de sushi parpadean y saltan del plato, hacen que todo sea muy agradable. El telón de fondo del juego es cómo se ve una barra de sushi después de que se apagan las luces, pero me hubiera gustado tener más variedad allí, aunque la yuxtaposición de colores versus tonos grises funciona bien para resaltar la información necesaria.
Sin embargo, la interfaz de usuario tiene algunas oportunidades perdidas y algunas opciones que agregan toques que podrían haberse evitado. Primero, las partes buenas. La forma en que está configurada la pantalla significa que puedo jugar con una sola mano, lo cual es bueno. Puede elegir sushi tocando y seleccionando o arrastrando, y las opciones de sushi de sus oponentes siempre están visibles, lo cual es una necesidad ya que debe vigilarlos en todo momento. En un iPad, sin embargo, las selecciones de sushi de tus oponentes son más o menos del mismo tamaño que el iPhone, lo que resulta en un montón de entrecerrar los ojos. Sí, puedes tocar a un oponente y ver su sushi en detalle, pero ese es un toque adicional que podría haberse evitado.
Sin embargo, el iPad tiene la ventaja de permitirle ver más sushi sin tener que desplazarse, a diferencia de la pantalla del iPhone que oculta parte de su sushi si tiene demasiados tipos diferentes. Y desearía poder ver detalles sobre cada tipo de sushi sin tener que tocar la pieza de sushi y luego tocar una pequeña X en la parte inferior de la pantalla para volver al juego. Aún así, el juego se ve muy bien y se juega bien, a pesar de esas molestias y las pequeñas piezas de sushi en el iPad. La música también es divertida, apropiada para un juego tan lindo y no demasiado repetitivo.
La parte asincrónica en línea del juego funciona bastante bien, aunque como mencioné anteriormente, me hubiera gustado tener más formas de interactuar con mis oponentes. Nos estamos echando a perder en la era de los emotes y el chat, así que cuando juego un juego, especialmente uno que es un puerto de un juego social que no ofrece esas funciones, me siento demasiado desconectado de mis oponentes. Sin embargo, fuera de eso, la parte multijugador del juego se maneja muy bien. Puede iniciar juegos muy rápidamente, ya sea con amigos o con jugadores aleatorios, y puede tener muchos juegos a la vez.
En general, Sushi Go! es muy divertido y una compra definitiva para aquellos a los que les gustan los juegos de cartas en sus dispositivos. Definitivamente es más divertido jugar con otros que con la IA, pero de cualquier manera, el poco tiempo que toman los juegos junto con lo rápido que es entrar y salir probablemente hará de este uno de tus juegos favoritos. El juego es todo premium, por lo que no hay IAP ni nada por el estilo, y definitivamente vale los $ 4.99. Solo ten cuidado; si te gusta el sushi tanto como a mí, tendrás antojos constantes.