Clasificación web:
Getting Over It With Bennett Foddy ($4.99) es uno de esos juegos en los que querrás atar tu teléfono a tu muñeca porque es probable que lo arrojes por la habitación varias veces. He estado jugando con el juego desde que salió ayer, y es perfecto para dispositivos móviles, pero sigue siendo muy frustrante; y, sin embargo, eso es parte de su encanto. Como escribimos ayer, Getting Over It es el nuevo juego del desarrollador QWOP ($0.99), y llegó a dispositivos móviles con la ayuda de Zach Gage, el desarrollador de juegos como Flipflop Solitaire . El modo de juego es bastante simple: tienes que abrirte camino hasta la cima de esta enorme montaña llena de todo tipo de obstáculos. Sin embargo, escalar es complicado cuando todo lo que tienes para trabajar es un enorme martillo. Agregue a eso cómo la mitad de su cuerpo está atrapado por alguna razón en un caldero, y se encontrará con un gran desafío.
He estado jugando desde anoche y estoy gratamente sorprendido de lo bien que funciona en dispositivos móviles. Usas tu dedo para balancear el martillo y puedes cambiar la sensibilidad del balanceo para que coincida con tu gusto. Los controles son perfectos, y aunque he escuchado a personas quejarse de que la sensibilidad del mouse en el juego de PC puede dificultar la navegación por la complejidad de esa enorme montaña, no tuve tales problemas para balancearme con precisión en la versión móvil.
Sin embargo, no importa qué tan bueno sea para hacer swing, prepárese para fallar y fallar nuevamente. Getting Over It realmente se trata de una desesperación constante puntuada por triunfos de corta duración. La genialidad (o perversión) del juego es que cuando cometes un error o pierdes el equilibrio en el camino hacia arriba, caes bastante abajo, así que olvídate de conceptos como los puntos de control; la vida es brutal, y literalmente toco fondo repetidamente.
Sin embargo, el excelente sistema de física del juego me hace sentir que puedo hacerlo, que puedo balancearme sobre esos obstáculos locos si tengo el ángulo correcto. Parte de por qué me gusta el juego hasta ahora es que no culpo a la mecánica cuando pierdo el equilibrio y me deslizo hacia abajo; Me culpo a mi mismo. Y definitivamente puedo ver cómo mejoran mis habilidades a medida que descubro cómo combinar mejor los golpes de martillo para despejar obstáculos. Los obstáculos son bastante locos y tienden a sobresalir de la montaña mucho más de lo que me gustaría, pero eso es parte de lo que hace que el juego sea desafiante y fácil de hablar (y transmitir). Es más divertido hablar de ese primer obstáculo de remo en lugar de tener un medidor de altura genérico o algo así.
La otra gran característica que hace que Getting Over It sea excelente para dispositivos móviles es que puedo pausar y abandonar el juego en cualquier momento y regresar en el momento exacto en que lo dejé. Esto es genial para jugar sobre la marcha o tener que salir rápidamente del juego para hacer otras cosas. No estoy acostumbrado a que los juegos móviles me recuerden exactamente dónde los dejé, y tengo que decir que es una gran característica para tener en una plataforma que se trata de jugar sobre la marcha.
La otra característica divertida del juego son las reflexiones filosóficas del creador del juego que sitúan tus luchas en el contexto de los obstáculos de la vida y, al mismo tiempo, te frustran al señalar que tus constantes fracasos son de esperar. Las reflexiones y el título del juego trabajan juntos para hacer de Getting Over It algo más que un tipo golpeando un martillo, aunque, para ser justos, no estarás pensando en el contexto filosófico del juego la centésima vez que te deslices por esa montaña.
Hasta ahora, Getting Over It es un gran juego móvil que creo que encaja mejor en el móvil que en la PC, y definitivamente deberías echarle un vistazo si disfrutas de los juegos basados en la física y no te importa (o realmente disfrutas) la frustración del fracaso constante. Esos fracasos hacen que esos breves momentos de gloria se sientan increíbles. Pero son breves y fugaces.
Otros y yo esperamos una orientación vertical para el juego (como se ve en los foros) porque hace que sea mucho más fácil jugar sobre la marcha. Espero que lo veamos como una opción en el futuro cercano (aunque no tengo idea de cuánto trabajo podría ser), pero incluso en el paisaje, es un gran juego para jugar. Si tiene alguna pregunta sobre el juego, continúe y pregunte en los comentarios a continuación. Y ten en cuenta este pequeño truco: puedes empujar el martillo y saltar hacia arriba si te balanceas hacia abajo. Muy útil y no inmediatamente aparente. Y no se limite a balancearse; empuja con tu martillo también. Seguirás bajando todo el tiempo, pero eso es parte de la diversión".