Super Mario Run – Cómo encontrar todas las monedas secretas en cada nivel

Clasificación web:


Como es el caso con la mayoría de los juegos de Mario, Super Mario Run de Nintendo tiene una gran cantidad de contenido secreto en cada nivel. La evidencia más clara de esto es el uso de monedas secretas en los juegos, que son monedas de diferentes colores esparcidas por el mapa en lugares típicamente apartados (u ocultos a la vista). Super Mario Run realiza un seguimiento de su colección de todas estas monedas, y si recolecta el lote completo, el juego desbloqueará otro conjunto de monedas que son aún más difíciles de encontrar. Gánelos y habrá demostrado un dominio completo sobre ese nivel. Si bien esta guía no repasa las ubicaciones de las monedas de niveles específicos (estarán disponibles pronto), esta guía sentará las bases para cualquier jugador que busque encontrar monedas con algunos consejos y trucos generales.

No mires en la primera carrera

Esto puede parecer obvio o no, pero cuando estás pasando por un nivel por primera vez, te recomiendo encarecidamente que no entres con la prioridad de encontrar todas las monedas secretas. En su lugar, te recomiendo que pases por la primera carrera en un nivel con el propósito expreso de salir con vida. De hecho, si está buscando lograr un verdadero dominio de un mapa, así es como le recomiendo que lo haga.

  • Paso 1: Juega el nivel para completarlo.
  • Paso 2: Juega el nivel para agilizar la finalización.
  • Paso 3: Juega el nivel para descubrir todas las ubicaciones de las monedas.
  • Paso 4: Juega el nivel para ganar todas las monedas.


Entonces, una vez que haya jugado el nivel por primera vez, lo volvería a jugar con el propósito de aprender la forma más eficiente de completar un nivel. En este punto, el objetivo no es necesariamente localizar o ganar las monedas secretas, sino echar un vistazo más de cerca a las diferentes formas de completar el nivel. Este también es un buen momento para comenzar a inspeccionar algunos de los rincones y grietas ocultos que pueden conducir a monedas secretas.

Una vez que hayas hecho eso, ahora comienzas a jugar el nivel para identificar (y posiblemente ganar) las monedas secretas. Comienza a tomar riesgos únicos en las áreas del nivel que parecen tener una moneda secreta. Si ve uno fuera de su alcance, comience a pensar en el entorno que lo rodea y cómo puede usarlo para capturar esa moneda. Es posible que pueda ganar algunas de las monedas en esta carrera, pero el objetivo sigue siendo la encuesta en este punto.

Para cuando estés en tu cuarta carrera, deberías tener una comprensión de todos los elementos del nivel, dónde están las monedas y cómo alcanzarlas. Usa este juego para capturarlos a todos y dominar el nivel. Algunas personas pueden quejarse de que cuatro carreras de un nivel son demasiado para encontrar todas las monedas, pero deben recordar que Super Mario Run rara vez se detiene, por lo que pasará por los niveles a un ritmo bastante rápido, lo que lo hará difícil para ti identificar y ajustar lo que estás haciendo para encontrar esas monedas secretas. Al jugarlo varias veces con objetivos específicos en mente, podrá llegar al punto en el que pueda hacer esos ajustes con facilidad para encontrar esas monedas.


Una vez que complete el primer lote y se abra el segundo lote, le recomiendo que repita los pasos 3 y 4 anteriores. De hecho, es posible que deba repetir el Paso 3 varias veces dependiendo de qué tan loco sea el nivel.

Sigue las señales

Este consejo básicamente funciona para cualquier cosa que estés tratando de lograr en Super Mario Run , pero es aún más importante cuando se trata de las monedas secretas. A lo largo de cada nivel, Super Mario Run te arrojará consejos en forma de monedas que parecen conducir a un área o flechas o bloques especiales que indican algo. A veces, estos conducen a los caminos más fáciles para completar el nivel, a veces conducen a más monedas o movimientos geniales para realizar (para Toad Rally) y, a veces, conducen a monedas secretas. Es esta última razón por la que te recomiendo que sigas las señales, al menos durante la primera o las dos primeras vueltas y veas si te llevan a una moneda. Es muy posible que no lo hagan y, de ser así, solo anótelo y continúe. Sin embargo, la mayoría de las veces, lo más probable es que conduzcan a una moneda secreta.

Una vez que llegas al segundo lote de monedas, las señales se vuelven mucho más matizadas. El juego espera que hayas dominado el nivel y la ubicación de la moneda lo indicará. Si siguió una indicación complicada y no obtuvo nada en el primer lote, intente nuevamente con el segundo lote para ver si esa es una nueva recompensa.

Domina los controles

Si bien esto es obvio en el esquema de encontrar monedas, no hace falta decir que necesitarás dominar cada movimiento en el arsenal de Marios para poder obtenerlas. Encontrarás monedas bastante temprano en el juego que requieren que domines el control deslizante de la pared y saltes justo antes de caer en picado hacia tu muerte. Tendrás que cronometrar tus saltos a la perfección para subir plataformas que de otro modo no podrías alcanzar. Tendrás que aprender a saltar hacia atrás con bloques direccionales o dar el salto de longitud con sus bloques especiales. Todas estas son cosas que requieren práctica, por lo que si ve una moneda que requiere una, y simplemente no puede entenderla, busque un nivel anterior con ese elemento y practique hasta que se sienta cómodo.

Ver repeticiones

Personalmente, abogo por que las personas descubran y ganen monedas por su cuenta, pero bueno, si todo lo demás falla, siempre puedes encontrar un video en línea de alguien que lo haga. Obviamente, es posible que no los encuentre de inmediato en el lanzamiento, pero eventualmente se propagarán. Probablemente sea mejor pasar por los niveles por diversión al principio y luego pasar a la colección de monedas secretas una vez que te hayas familiarizado con la mecánica del juego.

Bueno, eso lo cubre todo. ¿Tienes algún consejo o truco específico para ganar esas escurridizas monedas? Si es así, déjalos en los comentarios.

Ir arriba