Spy Mouse Review – Firemint lo hace de nuevo

Clasificación web:


Firemints Spy Mouse [$ 0,99] probablemente no generará miles de millones de copias como Flight Control [$ 0,99 / HD] y carece de la asombrosa destreza 3D de Real Racing 2 [$ 4,99 / HD], pero es una mecánica sólida y juego visualmente agradable que, además de ser completamente entretenido, rompe muchas barreras de entrada del juego de sigilo. Básicamente, solo digo que es realmente bueno.

Los juegos de sigilo son cosas notoriamente volubles; Vinculado genéticamente al stock de arcade que trata a los jugadores como ganado que bombea cuartos, los conceptos centrales de los sigilos han girado en torno al fracaso, el castigo y el juego de sus sistemas en lugar de cosas como la diversión y las recompensas. Spy Mouse mitiga muchas de las partes no tan fabulosas de su mecánica al ser bastante directo sobre su sigilo momento a momento: muestra claramente las rutas enemigas, su perspectiva de arriba hacia abajo rápidamente te da una idea de lo que puede hacer y cuándo, y es mecánicamente simple, lo que elimina la necesidad de ejecutar grandes esquemas o interactuar con sistemas complicados en ráfagas de segundos.


En pocas palabras, me parece un juego equilibrado. No es súper acción y es tan indulgente como el nuevo título de Splinter Cell , pero tampoco es tan estricto como los primeros Metal Gear o Hitman . Es desafiante sin ser estúpidamente difícil; su IA es predecible pero capaz; su diseño de niveles permite la autonomía sin sacrificar la visión; sus batallas contra jefes son duras y al mismo tiempo entretenidas; y le brinda la información suficiente para tener éxito sin sobrecargarlo.

También es bastante puro. Este es un juego sobre un ratón que agarra queso debajo de las narices de los gatos. Los gatos patrullan en los caminos resaltados, mientras te mueves de manera similar a como dibujas el camino de un avión en Control de vuelo . Es un movimiento indirecto, pero sirve bien al juego y sigue avanzando de manera uniforme, asegurando pocos líos sigilosos Oh mierda, Get Behind The Wall Quick".


Hay momentos en los que realmente quiero un control más directo sobre mi personaje, pero esos son pocos y, francamente, es porque me acerco a las situaciones de manera estúpida. Al igual que Flight Control , Spy Mouse tiene que ver con la economía de movimiento y una buena planificación; No se trata de bailar frente a los gatos y tropezar en el último momento, aunque puedes, si quieres, hacer precisamente eso.

Lo que me parece extraño es que la mecánica central no es su mayor atractivo. Me he estado divirtiendo más con el contenido situacional al que aplicas movimiento, en lugar de obtener pura alegría al acechar detrás de las esquinas. Para mejor, Firemint ha cargado Spy Mouse con montones de niveles, todos los cuales tienen algo divertido o estrategia ligera que ofrecer. Incluso agrega un montón de potenciadores, queso adicional y áreas ocultas a la mezcla, iluminando y diferenciando la oferta general, al mismo tiempo que mantiene una sensación de cohesión.

Y, por supuesto, aunque Spy Mouse hace un gran trabajo al deshacerse de un montón de basura de juegos sigilosos, la prueba y el error siguen siendo una parte muy importante del paquete. El problema es que hace un trabajo fantástico al devolverte a la acción en un instante, al estilo Super Meat Boy .

Artística y visualmente, me encanta lo que estoy viendo. No soy el tipo de persona que suele reflexionar sobre estas cosas, pero es difícil negar el atractivo de la estética general suave, similar a la de Disney. Rezuma carácter sin golpearte en la cabeza con él y, ya sabes, sus colores y contrastes también se ven bastante nítidos en dispositivos HD.

Si no lo sabe, estoy bastante satisfecho con la última oferta de Firemint. Es un buen cambio de ritmo de una casa de desarrollo talentosa y, lo que es más importante, es un juego divertido y bueno. Pruébalo, especialmente si te gusta el sigilo sin mucho desorden.

Ir arriba