No es como si necesitara otro juego de palabras. Quiero decir, solo mira la vergüenza de las riquezas que hemos tenido en ese género durante el último año más o menos. Pero Kieffer Bros. sigue creando estos pequeños juegos que no parecen mucho a primera vista y luego se hunden en sus ganchos y nunca se sueltan, por lo que fue una agradable sorpresa cuando Spell Rift ($ 1.99) aterrizó en mi escritorio.
Cuando el juego terminó 21 niveles más tarde, todavía estaba completamente satisfecho. Spell Rift puede no parecer una cuadrícula pequeña, un montón de mosaicos de letras y una mecánica de puntuación completamente estándar, pero es lo que falta lo que lanza el gancho. No hay espacio para moverse en la cuadrícula de Spell Rifts . Carece del relieve de los amplios espacios abiertos. Solo hay 35 mosaicos, y cada uno que se desperdicia es una oportunidad menos para deletrear algo que valga la pena.
Claustrofobia puede ser el nombre del juego, pero no cuenta mucho hasta que se elevan las apuestas. Los primeros niveles de Spell Rifts son tan típicos como parece, y eso no es muy divertido cuando tienes tan poco con lo que trabajar. El juego te empuja a dar lo mejor de ti, pero todavía comienza demasiado lento.
Una vez que el juego suba un poco de nivel, comenzarás a ver por qué vale la pena jugarlo. No es la producción elegante o la emoción de encontrar grandes palabras. Es el miedo. Las bombas comienzan a aparecer unas pocas a la vez, y te dejan buscar frenéticamente las palabras para eliminarlas antes de que cuenten hacia atrás y luego hagan un boom. Juego terminado.
Entonces son los virus, y los mosaicos de tu corazón vulnerable. Puedes hacer combinaciones con tus corazones y eso no te dolerá, pero si algo más los elimina, morirás. Así que entran estos virus, y cada vez que encuentras una palabra, cada uno de ellos se mueve un mosaico más cerca, dejando atrás una letra coincidente. Si no los usa en una palabra lo suficientemente rápido, devorarán sus corazones y dejarán un mar de I o Qu a su paso.
Una vez que estas cosas comienzan a funcionar juntas, es difícil concentrarse en otra cosa que no sea apagar incendios a medida que surgen. Sin embargo, para los ambiciosos, cada nivel tiene tres objetivos, como formar palabras de siete u ocho letras o usar cuatro bombas en una sola palabra. La mayoría de las veces esto es solo para presumir, pero tres niveles lo hacen un poco más obligatorio. Completar los tres objetivos abrirá niveles ocultos que llevarán las trampas de los niveles anteriores a extremos ridículos.
A pesar de sus niveles limitados, Spell Rift nunca necesita terminar. La mayoría de los 21 niveles ofrecen desafíos únicos y se pueden jugar para obtener puntaje y posición en la tabla de clasificación con la frecuencia que desee. Dicho esto, algunos niveles interminables serían de gran ayuda. A algunos de nosotros nos gusta poner a prueba nuestra resistencia, ¿sabes?
No creo que Spell Rift mantenga mi interés tanto como algunas de las otras ofertas de Keiffer Bros., pero eso no cuenta mucho en su contra. Orba ($2.99), por ejemplo, ha estado en mi teléfono desde el primer día y aún no ha perdido su atractivo. Y si ha jugado el juego de palabras Abca , ahora ausente de los desarrolladores, encontrará más de unos pocos elementos familiares. Pero en lo que respecta a los juegos de palabras, Spell Rift es un título tenso y variado, uno que se siente cómodamente en casa en el iPad. Sin duda, es una valiosa adición a cualquier colección de amantes del léxico.