Clasificación web:
Si has jugado a Hothead Games Kard Combat (gratis), es una apuesta segura que Three Donkeys Spectromancer ($1.99) te resultará familiar. Muy familiar. No es solo que ambos sean juegos de batalla de cartas en la misma línea que Magic, sino que tienen exactamente las mismas reglas, se juegan de la misma manera y, aunque las cartas tienen nombres y diseños diferentes, sus estadísticas y habilidades de juego son idénticas.
Entonces, ¿ Spectromancer es un clon de Kard Combat? Bueno no. ¿Entonces Kard Combat es un clon de Spectromancer? No en realidad no. La cuestión es que Kard Combat es un puerto con licencia de Spectromancer , el juego de computadora que ha estado disponible durante años. El nuevo juego Spectromancer iOS también es un puerto, pero es un puerto directo, manteniendo el título, los nombres de las tarjetas, el arte y el estilo del juego de computadora (que, aparentemente, ahora también existe en una versión Flash gratuita).
La crisis de los orígenes no se detiene allí: Spectromancer se basa en Astral Tournament (2001) de Apus Software, un juego fuertemente inspirado en, lo adivinaste, Magic: the Gathering . Spectromancer es un proyecto conjunto de Alexi Stankevich, el creador de Astral Tournament , y el propio Richard Garfield (ya sabes, el tipo que creó Magic ).
En resumen, Spectromancer es su propio abuelo.
Nada de eso cambia el hecho de que es un buen juego, diseñado para capturar la intensidad del duelo de magos sin toda esa gestión de cartas y construcción de mazos. Si quieres esas mecánicas, es mejor que te vayas con Magic 2013 (Gratis) o Summoner Wars (Gratis). Después de todo, Kard Combat obtuvo una serie de premios cuando salió el año pasado, y nos gustó bastante a nosotros mismos.
La pregunta es, ¿cuál elegir entre ellos? La respuesta, me temo, es fácil: Kard Combat nunca obtuvo todas las cartas disponibles en Spectromancer, y parece que ya no es compatible. Este tiene que ser un momento amargo para los jugadores que pagaron $10 por el desbloqueo completo de ese juego.
Spectromancer no es Universal, pero tiene una excusa bastante buena: el diseño de las versiones de iPhone y iPad es muy diferente para incluir mejor toda el área de juego en la pantalla del móvil sin necesidad de desplazarse. ( Kard Kombat se desplazaba en el iPhone y el iPod touch, pero fue diseñado para que rara vez tuviera que desplazarse por el área de reproducción). En general, la interfaz de Spectromancer es una mejora en la funcionalidad, a un precio de estilo. Kard Kombat tiene un aspecto consistente, oscuro y espeluznante, mientras que Spectromancer es una gran fantasía genérica.
Hay dos lugares donde Spectromancer realmente se destaca: la campaña para un jugador y el grupo de jugadores para el juego versus. Kard Combat solo tiene una campaña de estilo de torneo vertical llamada Tower, mientras que Spectromancer tiene una campaña completa con múltiples mapas, opciones entre batallas, opciones para diferentes bonificaciones permanentes y algo que se parece vagamente a una historia. Probablemente eso no sea suficiente para alejar a los jugadores comprometidos de Kard Combat, pero el hecho de que el modo multijugador de Spectromancers vincule a los jugadores de iOS con una comunidad existente de jugadores basados en PC podría hacerlo.
Al final, me entristecerá ver que Kard Combat se vaya. Me gusta más la apariencia de ese puerto que el original" (invocar a un Nephilim es mucho más genial que invocar a un Troll), pero el sacrificio tuvo que hacerse para poder integrar los grupos multijugador. Tal vez el equipo de Hothead se una a Three Donkeys para una secuela. Por ahora, si eres fanático de Kard Combat o la versión para PC de Spectromancer, la versión para iOS hará todo lo que quieras.