Solomons Keep: prepara tu sombrero de mago puntiagudo


Solomons Keep es un juego de exploración de mazmorras informal que te coloca en el papel de Sirius, un estudiante de la universidad de magos que está a punto de graduarse. Para tu examen final, tienes la tarea de derrotar al malvado mago Solomon Dark. Utiliza un sistema de control de doble palanca y se juega un poco como un Diablo diluido, y es increíblemente divertido.

La mazmorra en sí tiene 10 pisos de altura y se genera aleatoriamente con cada nuevo juego. Los enemigos se vuelven más duros y aumentan en cantidad a medida que asciendes. Por lo general, hay bastantes enemigos en pantalla a la vez, y te persiguen de forma muy parecida a como lo hacen los enemigos en Minigore . Puede ser invadido si no retrocede constantemente en el espacio abierto disponible. Algunos de los enemigos están estacionarios y te disparan desde la distancia con flechas, bolas de fuego o hechizos paralizantes. Hay dos jefes para luchar en el camino a la batalla final con Solomon en el décimo piso.

El combate con los enemigos es bastante satisfactorio, principalmente debido a los interesantes ataques mágicos a tu disposición y las diferentes formas en que puedes mejorarlos. Tus armas principales son los misiles mágicos, las bolas de fuego y los relámpagos. Estos se disparan en cualquier dirección que apuntes con el joystick derecho. Además, puedes equipar hasta dos subhabilidades que van desde grandes ataques ofensivos hasta movimientos estratégicos como el teletransporte. Cuando tu personaje sube de nivel, se te dan aleatoriamente 3 opciones de mejora que pueden incluir aumentar tu ofensiva de diferentes maneras o aumentar estadísticas como la vida y el maná.

Hay cofres del tesoro repartidos por toda la mazmorra que están llenos de oro y, en ocasiones, de objetos especiales. Puedes viajar de regreso a la ciudad y gastar tu oro en cosas como pociones, anillos y bastones. El oro se puede cambiar por puntos de experiencia y también se puede usar para mejorar algunas de tus habilidades sin necesidad de subir de nivel. En tu posesión hay una llave mágica que puede transportarte de la mazmorra a la ciudad en cualquier momento. Una vez que hayas terminado, te vuelve a colocar en la mazmorra justo donde la dejaste.

Lo único que realmente estropea una gran experiencia son los muchos problemas técnicos actualmente presentes en el juego. He experimentado retrasos, bloqueos y fallas en la música/texto. También hay un error increíblemente extraño que hace que todo se ejecute en avance rápido al activar el dispositivo desde el modo de suspensión mientras se ejecuta el juego. El desarrollador ha reconocido los problemas y espera solucionarlos en las actualizaciones. Incluso con estos problemas, el juego nunca perdió nada de mi progreso y el problema siempre se solucionó al salir de la aplicación y reiniciar.

Jugar a través de Solomons Keep es una maravilla. Está más orientado hacia el lado casual, pero eso realmente funciona en su beneficio al estar en una plataforma móvil. Si eres del tipo que necesita un montón de diferentes tipos de armaduras y botines, y te gusta moler, existe la posibilidad de que este tipo de juego no te satisfaga. Se puede vencer con relativa rapidez y es un viaje decentemente desafiante, pero con la cantidad de diferentes ataques y actualizaciones disponibles, es imposible hacer todo en un solo viaje.

El juego es tan divertido que querrás jugarlo varias veces, lo que te da la oportunidad de expandir tu personaje de diferentes maneras cada vez. Si el desarrollador Raptisoft puede eliminar los errores que llegaron a esta versión actual, así como agregar un poco de diversidad en cuanto a enemigos e interiores de mazmorras, este puede ser uno de los mejores rastreadores de mazmorras en la tienda de aplicaciones. Incluso como está ahora, Solomons Keep sigue siendo un juego muy entretenido y recomendado.

Enlace de la tienda de aplicaciones: Solomons Keep , $ 0.99

Ir arriba