SOLDADOR. Revisión: ¡guarde las palabras para extinguirse!

Clasificación web:


Highline Games ha lanzado WELDER [ $ 1.99 ] que significa Word Examination Laboratory for Dynamic Extraction and Reassessment . El divertido tráiler del juego (a continuación) sugiere que las palabras corren el riesgo de extinguirse, pero eso no es realmente parte del juego. Es simplemente más interesante que decir: "Mueve las letras para formar palabras", lo que puede sonar aburrido y hecho hasta la saciedad; pero este intrigante juego de palabras no es ninguna de esas cosas, es único y activará tu cerebro.

El juego presenta una cuadrícula de 88 que está llena de fichas de letras. La idea es formar palabras con cuatro o más letras, moviendo mosaicos de letras de varias maneras. El "intercambio básico" consiste en tocar dos letras vecinas cualquiera (contiguas horizontal, vertical o diagonalmente) para que intercambien posiciones. Las palabras deben escribirse de izquierda a derecha o de arriba a abajo, como un crucigrama. No hay tiempo. límites (gracias a Dios), aunque hay que formar un cierto número de palabras para completar cada nivel.


Mientras juegas, puedes desbloquear otros tres tipos de intercambio: Un intercambio inverso se realiza seleccionando un grupo de letras, luego toca dos veces para invertir su orden. Los intercambios grupales implican seleccionar algunas letras y luego arrastrarlas sobre un espacio. Y, por último, los útiles intercambios de saltos te permiten tocar dos letras móviles cualquiera en el tablero (incluso si no están contiguas) e intercambiarán lugares, como si se teletransportaran. Pero solo tienes un número limitado de cada tipo de intercambio.

Cuando forma una palabra, esos mosaicos de letras desaparecen y las letras de arriba caen en cascada para llenar el espacio, incluidas algunas letras nuevas. Por lo tanto, es aconsejable formar palabras cerca de la parte inferior de la pantalla, para que caigan más letras desde arriba, lo que aumenta las probabilidades de crear otra palabra por suerte. Aunque, este es definitivamente un juego de habilidad, donde triunfará un creador de palabras amante de los rompecabezas.

Al principio, solo se le dan 25 intercambios básicos para lograr el número objetivo de palabras para el nivel. Una vez que se agotan sus intercambios, el juego termina. Pero si forma palabras válidas, gana puntos y recibe más intercambios, lo que le permite jugar más tiempo. Se otorgan cinco intercambios básicos por cada 250 puntos, con intercambios especiales por cada 500 puntos. Pequeños medidores en pantalla muestran qué tan cerca está de recibir el próximo lote de intercambios.

También hay algunas fichas especiales: las palabras que incorporan fichas doradas duplican la puntuación, hay multiplicadores de puntuación de 3x con incrustaciones de diamantes más un multiplicador de 4x. Los mosaicos de madera en blanco se pueden estampar de forma permanente con cualquier letra con un doble toque, pero esto cuesta un intercambio y no otorga puntos. Los mosaicos de letras al rojo vivo aparentemente están demasiado calientes para tocarlos, por lo que no puede intercambiarlos, pero caen como mosaicos regulares si forma palabras a continuación. Las fichas rotas tampoco se pueden mover, pero estas no se caen. Las fichas inamovibles se pueden eliminar formando una palabra a su alrededor.


Al igual que Scrabble , cada letra tiene un valor de punto diferente y se otorgan puntos de bonificación por formar varias palabras en el mismo turno. Al final del nivel, también se otorgan puntos de bonificación por los intercambios no utilizados. Los puntajes finales se introducen en cinco tablas de clasificación de Game Center, junto con 47 logros saludables. El juego también es compatible con los guardados de juegos de iCloud, lo que permite a los jugadores cambiar de dispositivo y reanudar el juego.

El conjunto de palabras del diccionario parece razonable, aunque se rechazan algunas palabras válidas. No se permiten palabras groseras y esto se extiende a algunas partes del cuerpo. Y la palabra Mens" (con un rombo M) fue rechazada. Pero, en general, el juego identificó correctamente casi todas las palabras ingresadas. Si no está familiarizado con una palabra formada, puede tocarla para ver la definición. Y los desarrolladores planee agregar soporte para idiomas adicionales en el futuro. Y puede enviar palabras a los desarrolladores.

La música del juego es inusual, pero extrañamente relajante y merece una mención. Suena más como ruido de fondo ambiental; casi una mezcla de ruido blanco, una antigua máquina de oxígeno, con algún que otro ventilador. Al principio pensé que la música era defectuosa, luego me pregunté si estaba usando sonidos monótonos para hipnotizarme y dejarme en trance, para mantener mi atención y, de ser así, funciona, porque cuanto más juego a este juego, mejor me vuelvo y mejor. más agradable la experiencia.

Hay un par de cosas a tener en cuenta. Tan pronto como se forma una palabra, se puntúa y se elimina, por lo que si planea hacer la palabra "Tostadora", y la forma de izquierda a derecha, el juego reconocerá "Toast" como una palabra y las letras desaparecerán antes de que escriba la palabra. palabra intencionada completa. Por lo tanto, las palabras largas deben formarse de afuera hacia adentro, para evitar escribir accidentalmente palabras pequeñas.

También es fácil mover letras sin querer. En primer lugar, porque los caracteres C" y G" comienzan a parecerse después de un tiempo. O en segundo lugar, tocando la pantalla sin darte cuenta de que hay otros personajes ya seleccionados, desperdiciando un preciado intercambio de saltos. Estos errores humanos recurrentes son frustrantes ya que un mal movimiento puede terminar tu juego. Por último, el botón de reglas del juego lo lleva a un sitio web, lo cual está bien siempre que tenga acceso WiFi.

WELDER tiene doce niveles, que crecen y usan mosaicos más desafiantes a medida que avanzas. Los juegos se vuelven bastante lentos y considerados una vez que tu suministro de intercambios disminuye y buscas un intercambio difícil de alcanzar, pero eso es bueno porque este juego te desafía. Los desarrolladores aconsejan que se planeen otros modos de juego, por lo que tenían curiosidad sobre lo que viene después. Sin embargo, para este lanzamiento inicial, WELDER es un juego de palabras que captó mi atención y vale la pena echarle un vistazo.

Ir arriba