Clasificación web:
Sling Kong (Gratis) es un juego sobre el que soy muy ambivalente, por muchas razones. Entré con muchas ganas, porque Protostars Checkpoint Champion (Free) es un juego que es prácticamente impecable. Sling Kong utiliza un sistema de estilo tirachinas que se parece lo suficiente a mi mecánica de juego favorita de ganchos de agarre, de modo que me encontré absolutamente anticipando este. Finalmente lo conseguí, y aunque es divertido y definitivamente vale la pena descargarlo, es un juego que hace algunas cosas mal, aunque entiendo por qué se tomaron esas decisiones.
El juego te hace lanzar a tu lindo animal protagonista de una clavija a otra, tirando hacia atrás como una honda para lanzarlos hacia arriba. Espero que no te gusten los animales lindos que mueren, porque la muerte llega rápido y con frecuencia en Sling Kong . ¡Plantas lanzallamas! ¡Mecanismos de bloques aplastantes! ¡Sierras circulares! ¡La selva es un lugar muy peligroso! Además, con los 40 personajes diferentes para jugar, incluido un virus, también verás algunas criaturas fuera de su hábitat natural.
Los valores de producción en Sling Kong son absurdamente geniales, tal como lo fueron en Checkpoint Champion . El término "pulir" se usa en exceso, pero hombre, esa podría ser la mejor manera de describir el juego. Protostar hizo todo lo posible para que este juego se viera lo mejor posible. Los personajes están animados de manera excelente, y hay un montón de efectos sutiles para agregar a la floritura. El cerdo explota en tocino, el muñeco de nieve se derrite lentamente. Los personajes atractivos son una parte importante de este tipo de juegos, y Sling Kong los tiene en abundancia. Además, el juego te muestra las puntuaciones más altas. de otros jugadores a medida que avanzas en el tablero, una de mis características favoritas. Me mantiene iniciando sesión en Game Center, ¡aunque iOS sigue desconectándome por algún motivo!
Siento que la jugabilidad es muy particular sobre si lo haces bien o no. Los ángulos para llegar a la siguiente clavija a veces son tan estrechos que es difícil saber qué es seguro y qué no. Un pequeño ajuste de una forma u otra podría conducir a su perdición o a su avance. O, a veces, ¡simplemente regresando a la clavija en la que estaba anteriormente! No me importaría tener una flecha para apuntar, o la capacidad de tocar y arrastrar en cualquier parte de la pantalla para apuntar, en lo que respecta a los controles.
El fracaso a menudo se siente como si fuera un capricho del juego, y no tanto por alguna razón práctica. Lo que podría tener sentido es si hubiera algún tipo de amenaza invasora, como una inundación creciente o lava, que describiera por qué tiene mucho más margen de maniobra para caer hacia su perdición que lo que era seguro antes. Lo más probable es que golpees un pico o un punto de peligro independientemente, pero aún así, se siente como si el juego decidiera cuándo es la caída a tu punto de perdición y cuándo puedes volver a la seguridad.
Aún así, la dificultad despiadada de Sling Kong está al servicio de que el juego sea un juego rápido. Los juegos solo pueden durar un minuto más o menos, incluso eso, por lo que sientes que es bastante fácil volver al siguiente juego. Entonces, aunque experimentará muchos fracasos, al menos puede seguir y seguir. Es un diseño interesante, sin duda. Los revives parecen estar disponibles solo en ciertos momentos. No tengo ningún problema con esto, pero a veces el juego te dará un anuncio de video en lugar de revivir, parece. No pude descifrar las reglas de cómo se supone que funciona.
Me encanta la forma en que gran parte del juego está destinado a encajar en el cabestrillo. Haces la honda de la suerte arrojando a tu personaje a la rueda que gira rápidamente. La selección de personajes te permite elegir entre diferentes criaturas a través de un menú de diferentes tipos, pero de lo contrario, puedes seleccionar la que quieras. Es una configuración bastante buena. El juego realmente hace un gran trabajo al encajar dentro de sí mismo, por así decirlo.
Sin embargo, siento que el juego pierde el punto del modelo comercial de Crossy Road . Por ejemplo, si veo un personaje que quiero, no puedo pagar dinero inmediatamente por él. Es posible comprar más monedas para obtener más oportunidades en el juego de premio, pero aún no es una garantía. Y la tasa a la que obtiene monedas de los anuncios de video (con mucho, la forma más fácil de obtenerlas) es suficiente para que, al jugar, pueda obtener suficientes para jugar otra ronda. Tal vez esto podría estimular más compras dentro de la aplicación, pero Crossy Road funcionó porque podías elegir entre suerte y simplemente pagar por lo que querías. Entonces, esto no se siente como algo que otros juegos deberían imitar. Aunque, de nuevo, tal vez gane más dinero. Pero como jugador? Lo prefiero en menor grado.
Aún así, ganar cada personaje en el modo de premio es divertido, porque el modo de bonificación me recuerda un poco a la sala de bonificación de parachoques de Sonic 3 y Knuckles . ¡Oye, Sega, deberías portar ese juego para dispositivos móviles! Es caótico, y no sabes qué personaje obtendrás, pero no sé, es interesante porque no sabes lo que sucederá. Además, tener los cinco personajes disponibles para ganar (que se alternan con el tiempo) te permite saber lo que puedes obtener, en lugar de tener un personaje aleatorio entre cien o más para tratar de obtener.
La mecánica central de Sling Kong es divertida porque los lanzamientos se sienten bien, y Protostar pone todo el trabajo que puede en sus juegos para que se vean y se sientan lo mejor posible. En serio, no sé cómo lo hacen, pero me alegro de que alguien aplique este nivel de detalle a sus juegos. Tengo algunas dudas sobre cómo funcionan los sistemas, pero aun así recomiendo al menos darle una vuelta a este. Quiero decir, hay un cerdo que explota en tocino.