Clasificación web:
Teniendo en cuenta la tendencia reciente de EA de revivir IP antiguas en un mundo freemium, es seguro decir que las expectativas no eran altas cuando se anunció que SimCity volvería a iOS con un modelo gratuito. Sin embargo, SimCity BuildIt (gratis) es sorprendentemente tolerable con imágenes impresionantes y un sistema de monetización algo justo. Claro, no es el juego SimCity que la mayoría de los fanáticos de la serie probablemente quieran, pero creo que logra hacerle un poco de justicia a la franquicia.
Para la gente que piensa que BuildIt es la segunda venida del juego clásico de SimCity, se sentirá decepcionado. En esencia, BuildIt es un título freemium de creación estándar con temporizadores. Las fábricas básicas crean materiales de bloques de construcción que se utilizan como base para construir artículos más avanzados, todos los cuales se utilizan para mejorar las residencias. Las residencias otorgan dinero, población y experiencia. El dinero se utiliza para construir y mejorar fábricas, tiendas e instalaciones públicas. La población y la experiencia van hacia sistemas separados para desbloquear nuevos edificios para construir. Los niveles posteriores permiten a los jugadores aplicar esos materiales de artesanía a otros objetivos, como cumplir con los pedidos de envío para obtener llaves especiales que se pueden usar para construir edificios especiales.
Si bien la jugabilidad de BuildIts obviamente se centra en la mecánica de creación, hay muchos guiños a la tarifa clásica de SimCity que hacen apariciones. La cobertura de bomberos y policía se vuelve esencial a medida que avanza, mientras que la ubicación de esos departamentos se convierte en un ejercicio de zonificación estratégica para tratar de aprovechar al máximo su inversión en cada edificio colocado. Realmente disfruto el hecho de que hay decisiones estratégicas reales (aunque simples) que puede tomar con respecto a la ubicación del edificio. Lo mismo ocurre con los parques, los monumentos culturales y los edificios especializados, como los departamentos de transporte y educación. La energía, el agua y el alcantarillado también se convierten en facetas importantes, ya que mantenerlos actualizados te permite construir más residencias y expandir tu ciudad. Claro, en el gran esquema de las cosas, todo lo anterior equivale esencialmente a sumideros de monedas, pero BuildIt hace un gran trabajo al ocultar la obviedad detrás del brillo de SimCity.
Hablando de sumideros de monedas, la pregunta más importante que estoy seguro tendrá la gente es qué tan justos funcionan los elementos freemium de los juegos. En su mayor parte, diré que son bastante justos para el tipo de juego que es. Los temporizadores son bastante razonables y no hay paredes de pago duro que pueda ver. La escasez de monedas es un problema constante, pero BuildIt abre algunas vías para ganar más, como vender materiales de artesanía a la IA (no vale la pena), vender materiales a otros jugadores (muy bueno) y, por supuesto, guardarlos para actualizar residencias y ganar monedas de esa manera. La naturaleza aleatoria de adquirir elementos especiales para el inventario y la expansión de la tierra es un poco frustrante, pero nuevamente, siempre puedes comprárselos a otros jugadores si el RNG no te trata bien. Mi mayor queja tiene que ver con la decisión del juego de limitar algunos de los edificios más geniales a compras de moneda premium (y en cantidades que nunca ganarás en el juego).
Por su parte, BuildIts, su faceta más fuerte son sus gráficos. En pocas palabras, me encantan las imágenes de SimCity BuildIt. Los jugadores tienen el control total de la rotación de su ciudad y todas las estructuras están muy detalladas y simplemente se ven geniales. Su ciudad también está repleta de vida. Acérquese y verá automóviles en la calle, semáforos e incluso atascos de tráfico cuando eso se convierta en un problema para su ciudad. De hecho, BuildIt es probablemente el primer juego freemium basado en un temporizador que he jugado en el que solo quiero ver mi ciudad mientras espero que pasen los temporizadores. Claro, muchas de las imágenes son de naturaleza superficial, pero sigue siendo una vista bienvenida y significa mucho para mantenerme involucrado en el juego en lugar de simplemente configurar temporizadores y salir de la aplicación.
Hay mucha gente que no va a estar contenta con SimCity BuildIt simplemente porque no es un título clásico de SimCity. Sin embargo, le advierto que no tome una postura tan dura y disfrute de BuildIt por lo que es. Es un título freemium seguro, pero es un juego freemium relativamente justo en términos de barreras free-to-play. También es un título visualmente atractivo que rinde homenaje a SimCity en una variedad de formas. Lo que es más importante, aunque obviamente no es un título tradicional de SimCity, se siente así incluso a través de su modo de juego gratuito, y eso vale la pena. Si está de humor para un título freemium de creación, puede hacerlo mucho peor que probar BuildIt .