A fines de marzo, nos enteramos de que el juego de fiesta para desactivar bombas Keep Talking and Nobody Explodes estaba en camino a iOS y Android, y hoy nos enteramos de que la fecha de lanzamiento real será la próxima semana, el 1 de agosto. Para retroceder un poco, Keep Talking and Nobody Explodes es el resultado de que los desarrolladores de Steel Crate Games notaron lo horrible que era cuando las personas jugaban juegos de realidad virtual en un entorno grupal. Una persona tiene una experiencia increíble atada a su cabeza, y todos los demás están parados mirando sin saber realmente qué está pasando en el juego. Querían encontrar una manera de incorporar a esos transeúntes de una manera que no requiriera que todos tuvieran sus propios auriculares VR. Así nació el concepto de Sigue Hablando y Nadie Explota . La persona con el auricular es el Desactivador de bombas, y todos los demás hacen el papel de Expertos que pueden ver los pasos necesarios para desactivar la bomba en un Manual de bombas especial. El problema es que solo el desactivador puede realmente VER la bomba, por lo que los expertos deben tratar de explicar qué diablos debe hacer el desactivador con la bomba real, ya sea cortar ciertos cables o ingresar códigos en un teclado. Es bastante similar al legendario juego cooperativo local Spaceteam , si alguna vez has tenido el placer de jugarlo. Aquí hay un tráiler genial para la versión VR.
De todos modos, Keep Talking and Nobody Explodes se lanzó en Gear VR en el verano de 2015 y fue un gran éxito. Naturalmente, el siguiente paso fue llevarlo a más plataformas, ya que en ese momento (y en los tiempos actuales, para el caso) la realidad virtual no era tan común como las computadoras de escritorio y las consolas de juegos. Se llevó a más VR y computadoras de escritorio, y en agosto del año pasado llegó a Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. El único problema fue que se perdió un poco en la traducción al jugar en consolas. Todo el concepto se basa en el hecho de que solo una persona puede ver lo que sucede, y esa ilusión se rompe cuando se juega en un televisor o monitor enorme. Claro, puede emplear el sistema de honor y pedir que las personas no miren la pantalla, pero aún no es tan bueno como con una configuración de realidad virtual completa.
Es por eso que el lanzamiento móvil es tan interesante, porque los dispositivos móviles son muy personales y es fácil proteger la pantalla de sus dispositivos de miradas errantes. Solo necesitarás una copia del juego para jugar, ya que el Desactivador jugará el juego real y los Expertos pueden leer el Manual de bombas directamente desde el sitio web o pueden imprimir una copia física y usarla. Creo que va a terminar siendo una experiencia maravillosa en dispositivos móviles y el tipo de cosa que es divertida para salir en fiestas o reuniones familiares y reírte a carcajadas. Así que echa un vistazo a Keep Talking and Nobody Explodes cuando llegue a los teléfonos y tabletas con iOS y Android la próxima semana el 1 de agosto a un precio de $ 9.99.