Clasificación web:
Dungeon Raid ($0.99) era uno de esos juegos en los que, si te enganchaba, probablemente no ibas a jugar a nada más durante mucho tiempo. No había mucho misterio detrás de eso, para ser honesto. La mecánica era familiar y fácil de aprender, pero ofrecía mucha profundidad al jugador que buscaba más. Los elementos de los juegos de rol te dieron una sensación de progresión que no se encuentra típicamente en muchos otros juegos de rompecabezas. Podría retomar el juego cada vez que tuviera unos minutos y pasar un buen rato, o acomodarse para una sesión más larga. Sigo teniendo este sueño ($ 1.99), lo último de los desarrolladores de Dungeon Raid Fireflame Games, no es el mismo tipo de juego. Es un poco más opaco, un poco más complejo, y parece como si estuviera dirigido a un objetivo más estrecho en general.
Eso está bien, por supuesto. Es un juego que pide una mayor inversión por parte del jugador para resolver sus complejidades y misterios. Hay mucho atractivo en ese tipo de juego, pero si vas por ese camino, debes tener mucho cuidado de que el jugador se sienta debidamente recompensado por sus esfuerzos. No estoy seguro de que Sigo teniendo este sueño lo logre por completo. Tirarás, desenredarás e intentarás procesar las diversas piezas de conexión de su diseño y, al final, es muy probable que te alejes sintiéndote aburrido y poco impresionado. Definitivamente tiene algunas ideas interesantes, y mientras te familiarizas con el juego, hay algo de emoción en descubrirlas e imaginar cómo encajarán todas juntas. Toca el tiempo suficiente y es posible que sientas, como yo lo hice, que algunas de esas piezas no encajan muy a menudo. Es un juego complicado de aprender inicialmente, y la recompensa es decepcionantemente escasa.
Sigo teniendo este sueño es un juego de rompecabezas estratégico en el que colocas fichas de tu mano para hacer un camino hacia la salida de cada etapa. A medida que sueltes fichas, se reemplazarán por otras que tirarás al azar. Los mosaicos tienen varios diseños de caminos en ellos, por lo que lo primero que debe asegurarse es que se está moviendo en la dirección correcta y no construyendo su camino hacia un callejón sin salida. Los mosaicos también vienen con símbolos que se suman a tus atributos de ataque y defensa o te dan puntos para una nueva pieza de equipo cuando se colocan en los lugares correctos del tablero. También hay Snags, que son simplemente monstruos que tendrás que colocar y luchar, o sujetar y tolerar. Tendrás que tomar esa decisión en función del tipo de monstruo que tengas, ya que el juego incluye una colección de criaturas especiales que están diseñadas para ponerte en peligro en cualquier caso.
Los obstáculos son la forma más frecuente de conflicto en el juego, pero no son los más peligrosos. Esa cualidad pertenece a Némesis, una criatura nebulosa que te perseguirá por el camino que has trazado. El Nemesis solo se moverá bajo ciertas condiciones, y se vuelve más fuerte y letal a medida que subes de nivel al vencer a los Snags. Si te toca, ese es el final del juego. Si planifica con suficiente cuidado, puede evitar lo primero que trae a Némesis a su puerta. Todo lo que tienes que hacer es evitar trabajar en un callejón sin salida. Descartar fichas también empuja al Némesis hacia adelante, que es otro factor que generalmente puedes controlar. La otra cosa que llama la atención es un poco más difícil de controlar mientras juegas. Si te quedas sin puntos de vida, no morirás, pero Némesis avanzará según su nivel. A medida que avanza, recogerá toda la experiencia que hayas dejado tras matar enemigos, lo que te dará poder a ti y a él. Dependiendo de su situación, puede ser ventajoso llamar a su Némesis, ya que puede darle un impulso. Sin embargo, cuanto más cerca esté de ti, más riesgo corres de que un giro inesperado resulte en tu muerte. Idealmente, estarás bailando en el filo de la navaja, tomando todas las ganancias de tener a Némesis en tu espacio para respirar mientras evitas hábilmente cualquier cosa que lo lleve al límite.
Es una idea emocionante, pero en verdad, rara vez querrás tener a Némesis cerca de ti. Es un buen Ave María si tu vida se está agotando y necesitas el impulso que proporciona subir de nivel, pero el riesgo de sacar una ficha mala aumenta con bastante rapidez. Es mejor poner con cuidado un pie delante del otro, manteniendo la mayor distancia posible entre ellos durante el tiempo que pueda manejar. Son esos largos momentos entre el comienzo y el final de cada nivel los que desgastan el juego. Mantienes a Némesis atrás y juegas con seguridad porque no hay una razón convincente para no hacerlo. Al final del nivel, tu mano probablemente esté llena de cosas que pueden amenazarte, y es aquí donde entra la verdadera emoción de Sigo teniendo este sueño . No diría que la larga acumulación de cada etapa valga la pena. el clímax, pero está bastante cerca.
Con suerte, el contrapeso de esa mano cargada es una variedad de eventos. El juego no explica muy bien esta parte de su mecánica, pero después de subir de nivel, puedes optar por mejorar un parámetro y seleccionar una nueva habilidad. La primera subida de nivel siempre te ofrece la oportunidad de experimentar Eventos, que son movimientos especiales que tienes que cargar colocando ciertos tipos de fichas. Una vez que haya cumplido con sus requisitos, puede jugarlos en cualquier momento, y sus efectos pueden cambiar completamente una situación. Una vez que usas un Evento, desaparece y se te reparte otro Evento en el siguiente turno. Si bien muchos de estos eventos tienen resultados directos, otros requieren que tengas una buena comprensión de cómo se mueve Némesis y qué significan para ti acciones como descartar fichas. Tendrás que aprender a usar este tipo de eventos correctamente si quieres sobrevivir más allá de los dos primeros niveles.
Morir te devuelve al punto de partida, pero si logras despejar algún nivel en tu carrera, serás recompensado con algunas llaves. Puede usar estas teclas para desbloquear nuevas caras para jugar, nuevos Snags y nuevos eventos. Las caras son solo cosméticas, mientras que los nuevos Snags y Events abren oportunidades de juego. Son recompensas divertidas, pero vale la pena mencionar que muy poco que recojas aquí te garantizará mejores resultados en el juego y, de hecho, los Snags te harán las cosas más difíciles. Sin embargo, me gusta este enfoque del metajuego. Muchos juegos usan este tipo de contenido cerrado para asegurarse de que el jugador avance constantemente, lo que quita parte de la motivación para mejorar la mecánica. Sigo teniendo este sueño simplemente se expande un poco más, dejando la tarea de mejorar en ti y solo en ti.
Aparte de las llaves y los desbloqueables, las otras zanahorias que el juego usa para que sigas avanzando son los vagos fragmentos de la historia que reparte entre etapas. Obtendrá tal vez una o dos oraciones que insinúan un misterio que en realidad nunca se resuelve. Se pueden encontrar más pistas en los nombres de Snags especiales, que enmarcan a estos monstruos como aspectos de tu propia estructura psicológica. Incluso la extraña naturaleza simbiótica que tienes con tu Némesis sugiere algo muy interesante. Por lo que pude ver, nunca obtienes nada más que estas pistas básicas, pero son bastante efectivas en términos de darle al juego una identidad única. Sin embargo, si eres el tipo de persona que necesita resolución o incluso algún tipo de estructura de construcción en sus historias, es posible que este aspecto te moleste.
Me encantan muchas de las ideas de Sigo teniendo este sueño y aprecio genuinamente su originalidad. Hay momentos durante el juego en los que se siente realmente bien. Creo que mi problema con el juego en general es que esos grandes momentos se ven superados por tramos de juego menos interesantes y una tendencia a que incluso los planes mejor trazados se destruyan por completo por la naturaleza roguelike de su curva de dificultad. Parece que pretende ser un juego de habilidad, pero lo tira todo por la ventana en un momento determinado de cada sesión de juego. Agregue todo eso y obtendrá un juego que ciertamente vale la pena jugar por un tiempo para experimentar sus puntos altos, pero es poco probable que mantenga su atención por tanto tiempo.