Signo de ancianos: revisión de Omens – aprobado por Cthulhu

Clasificación web:


Fantasy Flight Games es una empresa conocida por crear juegos de mesa muy complicados a partir de propiedades geek, como Canción de hielo y fuego, Battlestar Galactica, El señor de los anillos y las obras de HP Lovecraft. Una de sus ofertas más populares es Arkham Horror , un juego con aproximadamente 700 cartas, fichas y marcadores para realizar un seguimiento y un tiempo de juego de hasta cuatro horas. A principios de este año, la compañía lanzó Elder Sign , un juego que toma el horror lovecraftiano de Arkham Horror y lo reduce a aproximadamente la mitad del tiempo y solo 200 piezas más o menos.

Me encantan estos juegos, pero realmente no existe un juego rápido de, bueno, ninguno de ellos. Entre la instalación, el desmontaje y el tiempo inevitable que se tarda en enseñar a los nuevos jugadores y hacer referencia a las reglas olvidadas, estás viendo un entretenimiento nocturno completo. Así que imagina mi deleite jugando Elder Sign: Omens [ $ 3.99 / HD ], el primero de los juegos más maduros de Fantasy Vuelos en llegar a la App Store. Es rápido de jugar, se puede aprender (principalmente) sobre la marcha y se puede jugar solo o con amigos. ¿Que es no gustar?

Elder Sign: Omens es más difícil de explicar que de aprender, pero intentémoslo. Azathoth, uno de los Grandes Antiguos de Lovecraft, muestra signos de despertar. Básicamente, esto sería el fin del mundo, lleno de abominaciones arcanas y balbuceos sin sentido, por lo que debes reunir un equipo para evitar que esto ocurra.

Puede elegir de una lista de 16 investigadores para crear un equipo de 1 a 4 miembros. Todos los investigadores tienen sus propias fortalezas y debilidades. Algunos tienen más cordura, otros más resistencia, algunos obtienen más elementos que otros y todos tienen habilidades únicas para ayudarte en tu misión.

Una vez que ingrese al museo en el que tiene lugar Elder Sign , se enfrentará a una selección de misiones. Cada uno es aterrador a su manera, y tus investigadores corren el riesgo de perder la vida o perder la cordura si los enfrentan. En cada misión, tiras los dados (proverbialmente en este juego, y literalmente en la versión de mesa) para ver si puedes unir los símbolos que aparecen, cosas como Terror, Peligro y Lore, con los símbolos necesarios para derrotar al horror sin nombre. tu cara.

Si lo haces, eres bien recompensado, ganando artículos para tus investigadores que te ayudan a mejorar tus probabilidades y ocasionalmente Signos Antiguos. Si no lo haces, fracasas en la misión y sufres, pierdes la cordura, la resistencia y, a veces, ganas la Perdición. Si el Contador de perdición sube doce espacios antes de que recolectes los catorce Signos Antiguos necesarios para sellar al Gran Antiguo, Azathoth despierta y todo está perdido.


Hay algunos otros detalles que pueden afectar el resultado de su juego. A medida que tengas éxito en las misiones, ganarás trofeos que se pueden canjear por curación, artículos o costosos Signos Antiguos. El tiempo pasa a medida que juegas tus turnos, y a la medianoche suceden cosas terribles dependiendo de cuántos monstruos o signos de Medianoche hayas dejado en el tablero. Y ocasionalmente se abren portales a Otros Mundos, donde las apuestas son más altas pero también lo son las recompensas.

Como resultado, el éxito en Elder Sign es en parte suerte, en parte estrategia, pero ciertamente se inclina hacia la suerte. Si falla al hacer rodar las señales que necesita, hay poco que pueda hacer. Pero asegurarse de elegir al investigador adecuado para el trabajo, mantenerlo con vida y elegir las misiones que puede vencer allí radica en la estrategia.

En su mayor parte, la transición a lo digital ha sido muy amable con Elder Sign . Azathoth es el único Primigenio que presenta a los demás y sus variadas condiciones de victoria no están presentes en Presagios . Pero por lo demás, el juego está intacto y elegantemente presentado. La interfaz es excelente, aparte de algunos pequeños descuidos. Preferiría poder ver lo que pueden hacer los elementos de un vistazo, incluso cuando no se pueden usar, y no descubrí que tocar el título de una misión mostraría más información al respecto, incluso mientras estaba en medio de ella hasta que lo descubrí. fue bastante profundo en el juego. Pero en general, Fantasy Flight ha hecho un trabajo fantástico al hacer que un juego complicado sea simple y fácil de jugar.

Han hecho un trabajo tan bueno, de hecho, que no tienes que preocuparte por aprender mucho antes de jugar. Recomiendo ver los tutoriales para que no te pierdas, pero este es un juego en el que puedes salir del paso y entenderlo en una sola partida. Eso es extraordinariamente intuitivo para este tipo de cosas. Las partidas también son mucho más rápidas que en el juego de mesa, aunque no tan rápidas como podrían ser, se pone demasiado énfasis en las transiciones de escena elegantes pero lentas.

Puedes jugar Elder Sign: Omens solo, usando hasta cuatro investigadores para explorar el museo. Te dan un puntaje local alto cuando terminas el juego, ganes o pierdas, y es infinitamente satisfactorio tratar de vencer ese puntaje con diferentes equipos y estrategias. Alternativamente, puede jugar al asiento caliente con amigos, asignar a cada persona a un solo investigador y pasar su dispositivo. El juego no cambia, pero funciona brillantemente en ambos sentidos.

¿Mejor de todo? Gane o pierda, nadie tiene que limpiar la mesa cuando haya terminado. No hay que exagerar cuánto me gustaría ver más del catálogo de Fantasy Vuelos en iOS. Si está de acuerdo, exprese su apoyo en nuestro hilo de discusión. Y trata de mantener tu cordura intacta mientras esperas.

Ir arriba