Sick Bricks Review: un combo genial entre el mundo real y los juegos digitales

Clasificación web:


Desde que nos enteramos por primera vez en febrero, Sick Bricks (Free) de Spin Master ha sido un título intrigante para jugar. Muchos de los elementos individuales se han visto antes en innumerables juegos anteriores. Sin embargo, como compilación, nunca hemos visto un título que combine todos esos elementos con una campaña de compra de juguetes del mundo real. Por supuesto, no es la combinación perfecta de activos del mundo real y digital lo que me gustaría. Sin embargo, Sick Bricks sigue siendo un juego bastante divertido y debería funcionar bastante bien con su público objetivo.

El núcleo de Sick Bricks es una mezcla de exploración de mazmorras simplificada combinada con algunos elementos básicos de plataformas. Las misiones son del tamaño de un bocado y cuentan con salas generadas por procedimientos mezcladas con algunos objetivos de misión estáticos intercalados. Los jugadores encontrarán un montón de enemigos que otorgan varias monedas y puntos de experiencia, así como el cofre del tesoro ocasional que recompensa nuevas armas o armaduras. Sick Bricks también toma una página de los gustos de Skylanders con cofres especiales que requieren ciertas clasificaciones de héroes para desbloquear (por ejemplo, un héroe de la ciudad). Algunos cofres incluso se vuelven un poco más locos al requerir figuras personalizadas para desbloquearlos. Claro, este tipo de elementos son básicamente formas de hacer que los jugadores compren más figuras, pero descubrí que son formas completamente opcionales y ordenadas de recompensar aún más a los jugadores por dar el paso en el mundo real. Mientras tanto, hay muchas misiones y toneladas de contenido envuelto en un mundo que se puede expandir fácilmente.

Como hemos visto antes, uno de los mejores aspectos de Sick Bricks es la posibilidad de comprar figuras reales de Sick Brick en tiendas físicas y usar la cámara de tu dispositivo iOS para transmitirlas al juego. Transmitiéndolos, los desbloquea permanentemente y también recompensa la moneda como agradecimiento por comprar los juguetes del mundo real. Me gustó mucho la idea y pensé que aportaba una experiencia tangible y personal real al juego. La insistencia de los juegos en transmitir al héroe del mundo real después de cada nivel para obtener mejoras adicionales (y para verificar que todavía tienes un héroe real) es un poco molesta, pero no tuve problemas con la tecnología detrás de esto.

Cada héroe tiene su propia clasificación, tipo de arma, actor de doblaje, movimiento especial y ruta de actualización, lo que hace que cada uno sea un personaje único que vale la pena coleccionar. Además, los jugadores pueden mezclar y combinar la parte superior e inferior de los héroes recopilados para crear sus propias combinaciones con estadísticas diferentes y movimientos especiales. Si bien estas mezclas no necesariamente suben de nivel en el sentido tradicional de las figuras principales de Sick Brick, es una forma realmente genial de personalizar aún más al héroe deseado.

Si bien la tecnología Power Beam de los juegos funciona muy bien para los personajes de Sick Bricks, tuve una experiencia menos que ideal con los personajes y vehículos del mundo real de los juegos. Algunos fueron detectados fácilmente por la cámara de mi iPhone y se desbloquearon instantáneamente en el juego, mientras que otros (el Alien morado, en particular) todavía tengo que empezar a trabajar, incluso con una iluminación muy brillante, hojas de papel blancas en el fondo, etc. El concepto de poder construir figuras compuestas de una docena de piezas y hacer que se adapten a tu juego es una idea increíble, pero el hecho de que su implementación sea impredecible es una decepción.

Lo más probable es que Sick Bricks se centre tanto en la compra de figuras del mundo real debido a su condición de título gratuito. Sick Bricks tiene dos sistemas freemium generales: un sistema de temporizador y una moneda premium. Todos los héroes que puedes comprar en el mundo real también se pueden comprar en el juego con moneda premium. La moneda premium también se puede cambiar en el juego por la moneda normal para comprar armas y armaduras. Por desgracia, la moneda premium no se obtiene fácilmente en el juego y probablemente sea tan rentable comprar los personajes reales en lugar de comprarlos digitalmente.

Mientras tanto, el sistema de temporizador entra en juego cada vez que muere un personaje. Cuando los corazones de un personaje están agotados, se retiran de la batalla durante un cierto período de tiempo (dependiendo de su nivel) y debes seleccionar otro personaje para continuar. En teoría, probablemente puedas llegar al punto en el que todos tus personajes estén en algún tipo de temporizador, pero para ser honesto, nunca llegué a ese punto (y volver a transmitir o gastar dinero puede traerlos de vuelta al instante). Encontré que este sistema freemium es un poco más molesto (especialmente si tienes un personaje favorito) que la moneda premium, pero no creo que sea un sistema abiertamente duro en general.

El resto de Sick Bricks está bien ejecutado. La actuación de voz para todos los personajes es decente pero un poco exagerada (después de todo, es un juego con una inclinación hacia los niños). Lo mismo ocurre con la historia que está firmemente arraigada en los dibujos animados de los sábados por la mañana. Las imágenes son realmente geniales, ya que reflejan a los personajes del mundo real y hacen un gran trabajo al retratar el mundo entero como si estuviera hecho de ladrillos. Los controles funcionan tan bien como pueden para un rastreador de mazmorras con elementos de plataformas, pero descubrí que la acción puede ser un poco agitada en un dispositivo iOS más pequeño.

Teniendo en cuenta que Sick Bricks está disponible de forma gratuita en la App Store, realmente no hay razón para no probarlo. Dicho esto, creo que vale la pena invertir al menos en los juguetes del mundo real. La transmisión funciona (en su mayor parte) y ofrece mucho más valor y capacidad de personalización que simplemente comprar personajes a través de la moneda premium IAP. Si bien creo de todo corazón que el juego debería funcionar bien con su público objetivo de adolescentes/preadolescentes, creo que hay suficiente valor allí para todo tipo de jugadores. Es simplemente una combinación genial e interesante de elementos que de alguna manera funciona en una experiencia de juego general razonable y agradable.

Ir arriba