Clasificación web:
Los juegos de estrategia han sido un interés mío desde hace mucho tiempo, desde Warcraft III hasta el más reciente League of Legends o Clash Royale , los he estado jugando durante bastante tiempo. Sin embargo, nunca he jugado un juego de rol táctico , así que me intrigó la primera vez que escuché sobre un pequeño desarrollador que buscaba probadores para un próximo juego. Resulta que ese juego era Shieldwall Chronicles: Swords of the North ($ 9.99), y en realidad es bastante bueno.
Entre la campaña de más de treinta horas (nada menos que una campaña interesante ), niveles desafiantes en cinco dificultades diferentes y personajes más que suficientes para beber una taberna fuera del negocio, Shieldwall Chronicles es un juego muy, muy rejugable. Más que eso, es un juego divertido una vez que descubrí sus peculiaridades e hice los cambios necesarios, no hubo un minuto de estrategia sin disfrutar.
El atractivo inmediato, por supuesto, es la historia. Tú, el jugador, lideras una banda de mercenarios contratada para proteger una caravana mientras viaja a los reinos del norte. En el camino, el grupo se ve envuelto en un conflicto que amenaza con desestabilizar el orden establecido y tal vez ganar bastante dinero en el camino. Si bien no hay nada revolucionario que encontrar aquí, está bien. Es una experiencia agradable, y los personajes están bien escritos. Además, las rutas de la historia que se ramifican brindan un juego adicional más allá del juego inicial. Si más juegos ofrecieran esto en un paquete bien hecho de manera consistente, sería un hombre realmente feliz.
Obtener los conceptos básicos es bastante fácil. El juego ofrece un tutorial útil que presenta las mecánicas importantes. Sin embargo, jugar el juego en realidad puede ser un poco más complicado. Para empezar, el tamaño de la lista de personajes por sí solo puede ser un poco intimidante: quince clases diferentes, cada una con una variante masculina y femenina, cada una con sus propias habilidades, historia de fondo y caso de uso, sin importar la mecánica sutil que no se cubre en el tutorial. Shieldwall está diseñado para durar mucho más allá de la propia campaña. Está destinado a proporcionar las más de treinta horas de la campaña, más unas buenas veinte en la composición de la fiesta para el verdadero hardcore.
Todo esto lleva a la esencia real de lo que a todos nos importa: la jugabilidad. ¿Se juega bien el juego y es divertido? La respuesta a ambos es un seguro sí . La acción paso a paso es, dependiendo de la dificultad, increíblemente fácil o increíblemente difícil y requiere una buena cantidad de pensamiento y planificación de cada turno a discreción de los jugadores. De los dos sistemas de combate, modo complejo o simple, inicialmente tenía la intención de jugar en modo complejo en modo difícil. Desafortunadamente, difícil resultó demasiado difícil para el novato táctico que soy, así que rápidamente lo bajé a la normalidad. Sin embargo, esto no resolvió el problema; el modo complejo en sí era el problema. En pocas palabras, las acciones en modo complejo, ya fueran habilidades, movimientos o ataques, eran prohibitivamente costosas, especialmente para personajes lentos, como el enano o el espíritu del árbol.
Afortunadamente, cambiar al modo simple proporcionó una experiencia más simple, pero más agradable (y definitivamente mejor equilibrada). En lugar de un solo conjunto de puntos de acción para asignar al movimiento, al ataque o al uso de habilidades; cada uno tiene su propia piscina o asignación. Esto significa que en lugar de tener que sopesar el movimiento contra las habilidades, los ataques contra el movimiento y las habilidades contra los ataques, lo único que se debe considerar es si obtendría más valor de mi grupo limitado de puntos de acción al usar una habilidad este turno. o siguiente turno. Por lo tanto, mientras que la intención del modo complejo es proporcionar un juego más lento y táctico; en el juego real, parece que solo hace que el juego sea excesivamente difícil al principio.
Resulta que iOS no es la primera plataforma en la que se lanza Shieldwall Chronicles , ese honor pertenece a Steam. Sin embargo, el puerto es bastante admirable siempre que el dispositivo en el que se juega sea un iPad. Si bien se lanzó técnicamente y se puede jugar en iPhones, y si bien es compatible con el almacenamiento en la nube (solo para dispositivos iOS) para cambiar fácilmente entre teléfono y tableta, simplemente no es adecuado para un dispositivo más pequeño. La pantalla es demasiado pequeña y hay demasiado que encajar en ella para que el juego realmente sobresalga. A pesar de eso, sin embargo, es jugable, aunque no tan cómodamente como en un iPadcualquier iPad.
A fin de cuentas, Shieldwall Chronicles es un juego bastante sólido. Necesita algo de trabajo, específicamente en el complejo sistema de combate y para jugar en pantallas más pequeñas pero, en general, es un juego divertido y bien hecho. Cuando hay tantos juegos que están hechos para el consumo y solo para el consumo, es bueno encontrar uno de vez en cuando que está hecho por alguien que se preocupa, para jugadores que buscan calidad. A pesar de sus fallas, Shieldwall Chronicles: Swords of the North ofrece precisamente eso.