Para los jugadores móviles serios, la necesidad de un buen auricular es cada vez mayor. Está la comunidad de transmisión, por supuesto, con varias plataformas para transmitir juegos móviles. Juegos como Vainglory (Gratis) funcionan mejor con la capacidad de chatear con compañeros de equipo. Y si tienes juegos de Modern Combat Versus , querrás chatear con gente en Discord mientras lo haces. Pero el mercado de los auriculares para juegos es un mercado tan interesante porque está muy maduro para la disrupción por parte de empresas que saben cómo fabricar buenos auriculares. Las marcas populares como Razer tienen más que ver con la marca y el estilo de sus auriculares que con la calidad del sonido. Además, a los jugadores mayores o aquellos con un sentido del estilo más moderado puede que no les gusten los diseños llamativos que utilizan. Por lo tanto, los competidores tienen un océano azul de oportunidades para competir en este mercado. Hemos visto HyperX Cloud, que tomó un camino inteligente al utilizar un auricular OEM sólido y adaptarlo para tener un micrófono. Y, por supuesto, existen opciones intrigantes con micrófonos externos como el ModMic. Sennheiser es una de las compañías de auriculares más antiguas y respetadas que existen. Han estado fabricando excelentes auriculares durante décadas, y la familia Sennheiser HD600 sigue siendo una de las mejores opciones para los audiófilos. Mi Sennheiser HD580, un modelo más antiguo de esa familia, tiene un sonido natural impresionante una vez que le das la amplificación adecuada. Pero Sennheiser también ha hecho algunas entradas en el rango de consumo, con sus auriculares Sennheiser Momentum y la familia Sennheiser HD598 que brindan un sonido de audiófilo de nivel de entrada amigable para el consumidor a un excelente precio de entrada. Sennheiser está dando pasos más grandes en la categoría de auriculares para juegos de PC, y una de sus últimas entradas es la PC 373D.
Ahora, Sennheiser ha hecho algunas entradas en el mercado de los auriculares para juegos, y parece haber una familia similar de auriculares en Game Zero, Game One y PC 373D. El Game Zero tiene la parte trasera cerrada, el Game One tiene la parte trasera abierta y cuenta con un cable analógico, mientras que el 373D viene con un cable, un dongle digital que conectas a tu fuente. Para los usuarios de iOS, lo bueno es que si tiene un adaptador de kit de conexión de cámara USB, el dongle USB funciona de forma nativa en iOS. La desventaja es que este adaptador cuesta $ 29 (los no oficiales, como este práctico cable, siguen rompiéndose con las actualizaciones de iOS, gracias a Apple), por lo que si aún no tiene uno, es posible que no esté en su timonera. La conexión a los auriculares es TRRS de 2,5 mm, por lo que puede obtener un cable solo analógico para estos. Con una impedancia de 50 ohmios y una sensibilidad de 116 dB, debe obtener un volumen casi ideal de la mayoría de las salidas de auriculares de nivel de consumidor. El diseño del enchufe es tal que parece que será difícil conseguir un cable del mercado de accesorios que no sea de Sennheiser. Los cables Sennheisers ciertamente son lo suficientemente asequibles por $ 16.95 para una terminación TRRS (que puede usar un adaptador para obtenerlo en conexiones separadas de auriculares / micrófono TRS / TRS), pero no está en Amazon si desea algo súper rápido. Aún así, haría un pedido de este cable si desea usarlo en todo lo que tiene, aunque el dongle USB funcionará idealmente en la PC y debería funcionar en dispositivos móviles y PS4. Si Apple alguna vez aprobara un cable micro-USB a Lightning para DAC (el adaptador micro-USB que vende Apple no es para accesorios externos), entonces sería perfecto para el 373D.
El dongle USB PC 373Ds tiene un diseño inteligente, donde el cable TRRS de 2,5 mm, que tiene 1,7 m de largo, termina en el dongle y tiene un puerto micro USB hembra. Lo que esto significa es que puede personalizar la longitud según la longitud del cable micro-USB que elija. El cable micro-USB incluido es de 1,2 m, pero puede usar el suyo propio si desea una conexión más corta o incluso más larga a su fuente. ¿Qué tal el control de volumen? El control de volumen en las copas es un atenuador de volumen analógico, que puede no ser ideal, ya que podría estar perdiendo algo de rango dinámico con este tipo de control de volumen. Además, el volumen más bajo no es un verdadero silencio, por lo que si desea utilizarlo como una forma rápida de escuchar el mundo exterior, no lo hará. Se siente como un combo subóptimo, combinando las posibles desventajas del control de volumen digital (como si el volumen que se envía a los auriculares solo cambia el volumen digital o si afecta el volumen analógico real que va a los auriculares) con las debilidades del control pasivo. atenuación de volumen. El micrófono se silencia cuando lo levantas hacia arriba, lo cual es una función ingeniosa. También puede escuchar un clic audible. A pesar de que los auriculares están abiertos, no tiene que preocuparse de que el micrófono capte el audio y se escape.
¿Qué significa que los auriculares estén abiertos? Significa que el sonido se filtrará por los auriculares de estos auriculares. El beneficio es que obtienes un sonido más natural y más amplio. Los auriculares cerrados, si bien son ideales para uso portátil y, a menudo, para mejorar los graves, pueden sufrir problemas de resonancia debido a los auriculares cerrados. La PC 373D no está diseñada para uso en movimiento, sino principalmente para uso doméstico. Lo que es interesante es que estos auriculares cuentan con graves bastante fuertes, lo que los aísla mejor de lo que lo harían de otra manera. Aislar las bajas frecuencias es la forma de aislamiento más difícil de conseguir, y parece que funcionan bastante bien. Si te gusta el hip-hop y la música moderna, estos se sienten particularmente en sintonía con estos géneros. Pero los graves no se sienten tan apretados y controlados como otros auriculares en el rango de audiófilos que he usado, tienen una calidad más retumbante que se siente como si se mezclara demasiado con los medios para mis preferencias. Estos auriculares tienen un escenario sonoro de calidad. Puede palidecer a algo como lo que podría obtener de un auricular AKG abierto, pero sigue siendo bastante bueno para la mayoría de los auriculares de nivel de consumidor. La banda para la cabeza podría ser un poco más densa, ya que se siente como si mi cabeza estuviera tocando la parte superior de la banda para la cabeza, sin proporcionar suficiente amortiguación. Las almohadillas, que son de terciopelo, cuentan con orejeras de tamaño considerable que deberían contener incluso las orejas más grandes.
Una de las cosas que me encantan de mis auriculares Sennheiser HD580 es que están diseñados modularmente para que puedas armar un juego tú mismo con piezas de repuesto vendidas por Sennheiser. Si bien no sé si podría hacer eso con el 373D, la buena noticia es que puede comprar almohadillas de repuesto con seguridad. La banda para la cabeza no parece ser fácilmente reemplazable, y Sennheiser no enumera los números de pieza para todo, pero ponerse en contacto con su soporte debería ayudarlo. En el peor de los casos, tiene una garantía internacional de 2 años con estos auriculares y Sennheiser generalmente fabrica productos duraderos.
La PC 373D se siente óptimamente diseñada para PC. Un factor molesto es que, si bien Dolby Headphone parece usar algún tipo de sonido envolvente interno en la PC (una prueba en Windows reproduce todos los altavoces envolventes), eso significa que solo funciona en la PC. Dolby Headphone puede funcionar con fuentes estéreo, pero el botón para activarlo no funcionará en plataformas que no sean PC. El HyperX Cloud IIs virtual 7.1 no usó una fuente 7.1, pero al menos era independiente de la plataforma si quería ese impulso en el campo envolvente. No creo que el efecto valga la pena, particularmente aquí donde el sonido se siente demasiado metálico y comprimido para ser bueno a pesar de las ventajas en el escenario sonoro. Además, pierde las opciones de configuración para el efecto local, la cancelación de ruido y la ecualización básica si no está en Windows. Mover algunas de estas opciones al dongle hubiera sido fantástico.
El problema con la PC 373D es que se encuentra en un extraño término medio de calidad. Los auriculares suenan mejor que muchos auriculares y tienen un aspecto elegante que es maduro sin ser demasiado maduro. Pero puede hacerlo mejor si desea un sonido más amplio y si desea más graves. Y las diversas funciones de juego tienen una utilidad limitada dependiendo de su configuración. Y la exclusión del cable analógico se siente como una oportunidad perdida para hacer de estos un producto aún más versátil. Si bien me gusta el micrófono de los auriculares y su funcionalidad, por el MSRP de $ 250 (aunque cuestan alrededor de $ 210 en Amazon al momento de escribir), es mejor que obtenga un par de auriculares que le gusten, incluso algo como el Sennheiser HD598 que normalmente se puede encontrar en el rango de $ 100- $ 150, y traer su propio micrófono en ModMic, un micrófono externo con clip o una opción de terceros no oficial como esta, podría no ser una mejor opción. Pero, de nuevo, si estos inconvenientes no suenan como si fueran un punto débil en su configuración, podría hacerlo mucho peor que la PC 373D.