Según los informes, Apple extrae la aplicación del estadio que permitió a los usuarios acceder y jugar Google Stadia en iOS

Clasificación web:

Bueno, supongo que realmente no podemos tener cosas bonitas. Hace unas tres semanas, le contamos sobre la aplicación Stadium , una aplicación de navegador web independiente que se creó con las características necesarias que permitieron a los usuarios del servicio de transmisión de juegos Stadia de Google acceder y jugar juegos a través de ese servicio en sus dispositivos iOS, todo mientras usaban Apple. herramientas aprobadas y siguiendo sus directrices aprobadas. O al menos eso es lo que pensábamos. En una publicación en Reddit que destaca un anuncio del desarrollador de Stadiums Zachary Knox en Discord, parece que Apple se ha mostrado en desacuerdo con la forma en que Stadium, para citar al miembro del equipo de revisión de Apple que se acercó al desarrollador, [extiende] WebKit con nativo API para conectarse con Bluetooth".

Ahora no soy un desarrollador y no tengo muchos conocimientos sobre este tipo de cosas, pero parece que usar Apples WebKit para conectarse al portal web oficial de Stadia está bien, y usar Bluetooth para conectarse a los controladores de juegos está bien, pero El uso de controladores conectados por Bluetooth para controlar Stadia a través de la conexión WebKit NO está bien a los ojos de Apple. Una vez más, soy un profano total aquí, pero no veo el daño en permitir lo que estaba haciendo Stadium , y definitivamente se convierte en una excusa para que Apple borre Stadium de la App Store basándose en un tecnicismo.

Curiosamente, cuando Stadium se lanzó originalmente, solo era compatible con los controladores MFi, Xbox o PlayStation 4, y curiosamente no era compatible con el controlador Stadia de Google que se incluye con el servicio. Sin embargo, desde su lanzamiento, los propios Google han actualizado el software del controlador Stadia para que ahora sea compatible con Stadium , por lo que ciertamente parece que estaban de acuerdo con lo que estaba haciendo Zachary Knox y, obviamente, no estaban molestos porque su servicio estuviera disponible para Apples 2. mil millones de usuarios de iOS.

Esto también plantea la pregunta de cómo Microsoft espera llevar su servicio xCloud a iOS a principios del próximo año mediante una aplicación web. El controlador Google Stadia, así como el próximo controlador Amazon Luna, se conectan a través de WiFi en lugar de Bluetooth, por lo que, en teoría, no deberían estar en conflicto con estas últimas limitaciones que Apple destaca para Stadium . Pero xCloud dependerá de los jugadores que usen sus controladores Xbox que SÍ se conectan a través de Bluetooth, por lo que será interesante ver qué ruta terminan tomando. Pedirle a los jugadores que compren un controlador especial para usar con xCloud en iOS me parece una tontería.

De todos modos, al momento de escribir este artículo , Stadium todavía está disponible para descargar de forma gratuita en la App Store, por lo que probablemente valga la pena tomarlo si aún no lo ha hecho, por si acaso, supongo. Zachary Knox planea lanzar Stadium como código abierto en las próximas semanas, por lo que es probable que algunos de los usuarios de iOS más emprendedores encuentren formas de instalarlo y continuar usándolo incluso después de que se elimine. También es posible que la eliminación de la funcionalidad Bluetooth y que solo sea compatible con el controlador Stadia a través de WiFi sea una alternativa que Apple aprobaría para la App Store. Cualquiera que sea el caso, los servicios de transmisión de juegos NO van a desaparecer y, de hecho, parece que solo están creciendo cada mes, por lo que algo tendrá que ceder si los usuarios de iOS van a poder divertirse.

Ir arriba