Clasificación web:
Saving Yello [ 99 ] de Tactile Entertainment y publicado por Dreamfab es un nuevo rompecabezas basado en la física sobre un pez dorado mascota llamado Yello. El pobre Yello ha sido arrancado de su pecera y arrojado al suelo por su joven dueño de 7 años que no aprecia que los peces sean en realidad criaturas acuáticas. Yello necesita tu ayuda para volver a su pecera, en un número limitado de turnos, pero en el camino quiere destruir algunos de los juguetes de sus dueños como venganza. Desde su lanzamiento, este juego de calidad se ha disparado inmediatamente al top 40 en la App Store de EE. UU.
Puedes lanzar a Yello por el nivel, de regreso a su tazón, estirando su cola para determinar la trayectoria y la potencia, y luego soltándolo. Si tiras de su cola hacia atrás lo suficiente, su pequeña lengua se asoma, jadea y sus ojos se inyectan en sangre por estar estirados. Suponiendo que apunte con éxito, Yello finalmente se deja caer de nuevo en su recipiente de vidrio y nada feliz (y obtiene una estrella y se desbloquea el siguiente nivel). Si no llegas a la pecera dentro de los turnos asignados, o envías a Yello a un área fuera de los límites, el nivel habrá terminado y el pobre pez comenzará a llorar.
Pero hacer que Yello vuelva al bowl es solo una parte del desafío. Si desea ganar las otras dos estrellas para el nivel, deberá destruir los juguetes de sus propietarios chocando contra ellos para alcanzar los umbrales de puntuación que se muestran. Si destruye tres objetos iguales, como tres ositos de peluche o coches, recibirá puntos de bonificación por un combo de juguetes". Destruir cinco objetos en un turno aumenta el multiplicador de puntuación. Una vez que obtenga suficientes puntos para ganar tres estrellas y, lo que es más importante, todavía llegar a la pecera Yello celebra saltando arriba y abajo en su pecera, diciendo felizmente ¡ Wheeeee !"
Salvar a Yello definitivamente va por el factor del pez lindo, dándole a Yello una variedad de expresiones animadas. Si lo arrojas directamente a una pared, justo antes del impacto dice ¡oh, oh! con una linda vocecita. Y la gente disfruta de esas cosas, al igual que el pájaro volando felizmente en Tiny Wings [ 99 ]. Pero, solo porque es lindo no evita que este juego lo maltrate. El pez desafortunado se deja caer al suelo, se le prende fuego, se encierra en hielo, explota con dinamita, se empala con alfileres y se hace estallar con bombas. ¡Los objetos de metal caen sobre él con un fuerte CLANG! Y algunos niveles incluyen: ¡anzuelos!
Esto puede sonar como una tortura para peces, pero estos artículos realmente ayudan a Yello. Puede quemar obstáculos de madera cuando está en llamas o congelarse y romper barreras metálicas mientras está congelado. Puede agarrar dinamita en su boca mientras vuela por el aire, que explota cuando aterriza (quemando su rostro negro). El fuego, el hielo y las explosiones pueden desencadenar reacciones en cadena, derribando o destruyendo estructuras enteras para aumentar los puntos.
Ser atravesado con alfileres lo ayuda a adherirse a las paredes, y cuando los obstáculos caen sobre su cabeza, puede tocarlos para eliminarlos y obtener puntos adicionales. Y Yello es un pez tan duro que salta a los anzuelos y los usa para subir a plataformas más altas. ¿Puedes vencer eso, Nemo?
Actualmente hay 40 niveles proporcionados dentro de tres configuraciones (sala de juegos, sala de estar y cocina), y pronto se prometen más niveles. Cada configuración se desbloquea al obtener suficientes estrellas de niveles anteriores. Las compras dentro de la aplicación están disponibles para desbloquear todos los niveles, pero esto no es necesario. Se supone que hay tablas de clasificación para cada configuración y en general, además de logros en Game Center / OpenFeint, pero Game Center no funcionaba en el lanzamiento inicial. Curiosamente, también hay más logros enumerados en OpenFeint que en Game Center. Los desarrolladores informan que se ha enviado una solución a Apple.
Una debilidad del juego es el trabajo dinámico de la cámara, que encuadra automáticamente la cámara alrededor de la posición de los peces. El juego te permite desplazarte o alejarte para ver todo el nivel, lo cual es genial, pero después de un segundo, la cámara ignora la preferencia de los usuarios y automáticamente se vuelve a centrar en el pez. Esto te obliga a apuntar a ciegas o de memoria de lo que está fuera de la pantalla. Se muestra más del nivel cuando tiras de la cola de Yello, sin embargo, la capacidad de ver todo el nivel mientras juegas (y un botón de reinicio más accesible) realmente mejoraría el juego.
Saving Yello envuelve con éxito gráficos y sonido de calidad, jugabilidad interesante, potenciadores variados, física de juego decente y un lindo pez en este entretenido juego de lanzamiento de peces. Esto se puede jugar de forma casual, simplemente alcanzando la pecera para abrir el siguiente nivel, o puedes 3 estrellas en los niveles para un desafío mayor. ¿Que sigue? Bueno, después de haber sobrevivido a tres habitaciones de la casa, los desarrolladores aún están decidiendo qué configuraciones peligrosas colocarán a Yello a continuación. ¡Ese pez necesita un nuevo dueño!