Samurai Shodown IV ACA Neogeo Review-Una cuchilla de afeitar, ligeramente rectificada

Clasificación web:


A diferencia de la serie Metal Slug , el popular Samurai Shodown de SNK no ha visto mucha representación en dispositivos móviles. Hace poco más de ocho años, Dotemu hizo una versión móvil de Samurai Shodown II para SNK. Una elección sólida, ya que tiende a ser la entrega más popular. Como parte de su línea de apertura de Arcade Archives móvil, Hamster ha optado por traernos Samurai Shodown IV ($3.99), otro favorito de la serie.

Teniendo en cuenta la naturaleza confiable de algunas otras series de SNK, Samurai Shodown ha sido notablemente inconsistente. Como tal, es raro encontrar a alguien que ame cada entrada de la serie. La popularidad de Samurai Shodown IV proviene de algunas mejoras con respecto a su predecesor. Algunos personajes cortados del tercer juego regresan, las imágenes recibieron un aspecto más caricaturesco, se eliminó el bloqueo de aire y se implementó un movimiento Rage Explosion que cambia el rumbo. Cuando se usa, sacrifica tu medidor de POW por el resto del partido a cambio de un aumento de fuerza. También puedes cometer seppuku, que no solo le niega a tu oponente la satisfacción de la victoria, sino que también te inicia en la siguiente ronda con un medidor de POW lleno. Ah, y también está el Fatal Slash, que puede cambiar el guión de una sola vez.

En comparación con otros luchadores uno contra uno, los combates en los juegos de Samurai Showdown pueden ser rápidos y brutales. Samurai Showdown IV se apoya en eso y, como resultado, las partidas son rápidas y animadas. Hay un sabor particular en esta serie que pocos comparten, y es lo que hace que los jugadores regresen incluso veinticinco años después. ¿Se adapta bien al móvil? Bueno, esa es otra pregunta. Los controles virtuales y los juegos de lucha no siempre combinan bien, y algunos de los movimientos requeridos en este juego son particularmente molestos en una plataforma virtual. Para empeorar las cosas, el modo multijugador es solo local y requiere que tengas un controlador externo adicional.

Si ha leído mi reseña de Metal Slug 5 , todas las opciones y características mencionadas allí se aplican aquí. Puedes jugar tanto a la versión japonesa como a la extranjera del juego, probar un ataque de puntaje de un crédito o ir a una carrera de caravana para ver cuántos puntos puedes acumular en cinco minutos. Obtiene estados guardados y una amplia gama de opciones de dificultad, diseño de botones, video y audio, y más. También hay tablas de clasificación en línea, que es la única interacción en línea real con otros jugadores que se ofrece aquí.

El juego es compatible con controladores externos y marca una gran diferencia para quienes los usan. De lo contrario, estarás atascado con los controles virtuales aquí, y son tan buenos como pueden ser. Hay muchas opciones para personalizarlos como quieras, al menos. Pero a menos que tengas un controlador externo o dos, lo más probable es que estés jugando a Samurai Shodown IV usando controles virtuales contra el oponente de la CPU. Simplemente no es la mejor manera de experimentar este. El precio es razonable y el paquete es bueno, pero la transición a dispositivos móviles afecta a este juego más que a otros.

Siempre que esté acostumbrado a jugar luchadores con controles virtuales (o tenga algunos controladores externos) y no le importe que lo más probable es que se limite a las batallas de un solo jugador, probablemente no encontrará que esto sea una recogida desagradable en absoluto. El juego en sí es excelente, fácilmente uno de los mejores luchadores de una consola donde esa declaración realmente significa algo. Pero es lo suficientemente difícil experimentar el juego de la forma en que debe jugarse con esta versión en particular para evitar que lo recomiende con demasiado vigor.

Ir arriba